Por el triunfo, que lo deje avanzar

Talleres recibirá a Villa San Carlos, este Sábado 4 de Diciembre, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, por la 3º y última fecha del Torneo Complemento 2021 de la Primera B Metropolitana, que clasifica un equipo de la categoría para la próxima Copa Argentina 2023. En el cierre de la Zona A de este mini torneo, el Albirrojo se mide ante el Villero, en un duelo en el que ambos necesitan un triunfo, para pasar a la Semifinales, dado que los dos elencos son escoltas de Armenio, y aquel que se alce con la victoria, clasificará a la próxima instancia. Será el primer encuentro como local para el Tallarín, con el nuevo Entrenador Fabián Lisa, en el banco de suplentes. Probablemente, Fabián Lisa presente un equipo muy similar, en relación al último que igualó frente a Armenio. El partido, se podrá ver por la pantalla de TyC Sports y Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 20:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.

vs San Miguel 19º 2021 61

Archivo. Foto Mono Gómez. El Albirrojo, buscará un triunfo, para quedarse con la Zona A.


Aunque no resulte atractivo ni genere entusiasmo, en el grueso del público Albirrojo, Talleres se juega este Sábado por la noche, su pasaje a las Semifinales del este sintético torneo, que tiene por objeto, clasificar a un elenco de la Primera B Metropolitana, para la Copa Argentina 2023. Por más insólito que resulte, adjudicar una plaza para la Copa Argentina que se jugará recién dentro de más de un año -post Mundial 2022-, el fútbol argentino sigue proponiendo estos eventos desconcertantes.

Talleres recibirá a Villa San Carlos, este mismo Sábado 4 de Diciembre, desde las 21:10, televisado por la señal TyC Sports, en un horario que es poco habitual para el fútbol de la Primera B, en el Estadio Pablo Comelli, en la ciudad de Remedios de Escalada, por la 3º y última fecha de la Zona A. Precisamente, este grupo, que integran ambos equipos y Deportivo Armenio, busca definir a su ganador, para clasificarlo a las Semifinales.

El equipo de Fabián Lisa, igualó 0 – 0 frente a Deportivo Armenio, por la 2º jornada de este Torneo, en su única presentación. Y dejó, una imagen bien discreta sobre todo, en el complemento, en Ingeniero Maschwitz, el fin de semana pasado.

No obstante, la paridad reina en la Zona A. Con dos fechas disputadas, Armenio lidera el grupo, con 2 unidades, ya que empató por idéntico marcador, 0 – 0 , ante Villa San Carlos (1º fecha) y Talleres (2º fecha). En consecuencia, el Tallarín y el Villero, tienen 1 punto cada uno, y son escoltas. Aunque la particularidad más relevante, está dada en la diferencia de gol, ya que ninguno pudo convertir tantos, y permanece en cero. Por ende, de haber un ganador en Escalada, en esta noche, se quedará con el liderazgo de la Zona A, y clasificará. Y al mismo tiempo, dejará sin chances de avanzar a los otros dos conjuntos, porque a raíz de los resultados en las Zona B y C, de este grupo ya no puede emerger un mejor segundo.

La complicación, estará dada si el marcador, arroja otra igualdad en Templo. Allí, entonces, se definirá por la letra chica del reglamento conformado especialmente por AFA, para este Torneo Complemento, que textualmente indica: “En caso de igualdad en alguna de las posiciones que determinen clasificación a las Semifinales, serán de aplicación las disposiciones 1), 2) y 3) del art. 112 del Reglamento General, y de subsistir la mencionada igualdad se procederá a un sorteo a realizarse por la Gerencia de Torneos de AFA”. Y en este sentido, el artículo 112 del Reglamento General, expresa: “Art. 112º.- Si al concluir el certamen dos o más equipos empatan una posición, excluido el primer puesto y aquella que determine descenso de categoría, la misma se definirá en la forma siguiente:

1) En favor del equipo que registre mayor diferencia de goles.

2) De subsistir la igualdad, en favor del equipo que hubiese obtenido mayor cantidad de goles a favor.

3) De mantenerse la igualdad, en favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: Mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.

Mientras tanto, durante esta semana, el plantel trabajó en sesiones de entrenamientos matutinos, que se repartieron entre el Estadio Pablo Comelli, el Lunes, Jueves y Viernes; y en el Predio Las Latas Fútbol Social, en Esteban Echeverría, entre el Martes y Miércoles.

El equipo Tallarín, se entrenó el Viernes por la mañana, en el Estadio Pablo Comelli, pensando en lo que será el partido frente a Villa San Carlos, por la clasificación en el Torneo Complemento.

El plantel profesional, comenzó a entrenar a las 9:30, en el campo de juego del Pablo Comelli. Iniciaron, con una entrada en calor, seguido de un trabajo táctico, definido en función de lo que se conoce del rival. Y finalizaron, con tareas con pelota parada, a favor y en contra.

En lo que respecta a los lesionados, Fabián Lisa no puede contar solamente con Lucas Benítez, quien se recupera de un esguince; y Lucas Barrientos, que se encuentra atravesando el post operatorio, de la cirugía de ligamento cruzado.

Para su primer partido como Técnico del Albirrojo en Remedios de Escalada, Fabián Lisa no confirmó el equipo titular. De todos modos, es factible que el Albirrojo tenga en campo a: Lucas Zeiden; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Fernando Enrique, Martín Río, Fabián Monserrat y  Matías Sosa; Juan Miritello y Nicolás Ricci o Dylan Vergara.

Además, se encuentran citados para ocupar un lugar el banco de suplentes: Ezequiel Cacace, Nicolás Sainz, Ariel Barreiro, Patricio Romero, Agustín Bidondo, Juan Cruz Oltmann y Lautaro Fernández. Uno de ellos, quedará fuera del banco de relevos.

Los futbolistas, están citados desde las 18:00, en la Sede de Timote y Manuel Castro, para merendar en la confitería de la institución. Luego, tendrá lugar la charla técnica. Y al cabo de la misma, esperarán por el choquen ante Villa San Carlos, en las instalaciones del Club.

El partido entre Talleres y Villa San Carlos, se disputará con el arbitraje de Mauro Biasutto. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 20:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


 Banner vs Villa San Carlos 3º CA 2021