Así llega Villa San Carlos, Capítulo III (Complemento)

Villa San Carlos será el rival que recibirá a Talleres, por la 3º fecha de este breve certamen, en el duelo que marcará el cierre del Zona A en el Torneo Complemento, buscando un boleto a la Copa Argentina 2023. El Celeste, fue uno de los equipos más flojos de la etapa regular, pero teniendo en cuenta que igualó en el debut de este mini certamen contra Deportivo Armenio, de obtener un triunfo, avanzaría directo a semifinales. Las principales novedades, en lo futbolístico en el equipo de Berisso -que jamás- en un corto historial, pudo vencer al Albirrojo-, pasan por los alejamientos de los experimentados Nicolás Tauber y Ezequiel Aguimcer, quienes abandonaron la actividad profesional. 

Equipo Villa San Carlos 2021 CA

Archivo. Foto Villa San Carlos Prensa Oficial. El Celeste, nunca pudo derrotar a Talleres.


Si bien a veces la vida de la Clubes pasan por las noticias deportivas, hay dos temas puntuales que se pueden destacar en la vida institucional de Villa San Carlos; como la firma de un convenio con la Facultad de Psicología, perteneciente la Universidad Nacional de La Plata, para instalar consultorios en la Sede Social del equipo de Berisso, con el fin de atender a niños/as, adolescentes y adultos/as. Además, con gran esfuerzo se continúan con obras en el campo de juego del Estadio Genacio Sálice, que en poco tiempo tendrá instalado, el sistema de riego artificial automatizado.        

Villa San Carlos desde la 4º fecha del concluido Torneo Clausura tiene y mantiene como técnico a Andrés Yllana, quien como futbolista supo desempañarse en la década del noventa, siendo mediocampista central en Gimnasia y Esgrima La Plata; Belgrano (Córdoba); Arsenal de Sarandí y Nueva Chicago, en el ámbito domestico, mientras que en el exterior, supo desempañarse en el fútbol italiano, militando en el Brescia y Hellas Verona. Como Director Técnico, antes de su llegada al equipo de Berisso, supo trabajar en las Inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata; Aldolsivi (Mar del Plata); Guillermo Brown (Puerto Madryn); y Unión San Felipe (Chille).

El Celeste, fue uno de los equipos más flojos de la etapa regular; ya que finalizó en la General antepenúltimo, con 32 unidades, producto de siete triunfos; once empates y catorce derrotas, marcando, treinta y cuatro goles; y recibiendo, cuarenta y cinco, en contra de su propia valla; siendo uno de los cinco más goleados de la competencia.  

Con el mediocampista ofensivo Maximiliano Badell, como único jugador en su plantel con pasado Albirrojo, Villa San Carlos ya comenzó con la depuración y tiene dos bajas de experiencia confirmadas, como las salidas del arquero Nicolás Tauber y el defensor Ezequiel Aguimcer, quienes tras una vasta y extensa trayectoria, decidieron abandonar la actividad profesional.  

En cuanto a lo estadístico, el conjunto de Berisso lleva tres compromisos sin conjugar el verbo ganar tanto en la General como en condición de visitante, con dos derrotas y un empate en su haber.

En lo estrictamente futbolístico, Villa San Carlos viene de igualar 0 – 0 ante Deportivo Armenio, por la 1º fecha, en la presentación de este certamen como local, decidiendo Andrés Yllana apostar a la base de players que viene jugando, como así también a varios juveniles que piden pista y rodaje.  

Con este panorama, la probable alineación de Villa San Carlos, que tiene un esquema flexible por momentos variando entre defensa y ataque, para visitar el Sábado desde las 21:10 a Talleres; encuentro que será televisado por la pantalla y señal de TyC Sports, y tendrá el arbitraje de Mauro Biasutto, que será secundado por sus asistentes Natalio Pabón y Juan Mamani; siendo el cuarto juez Nicolás Kresta; sería la siguiente: Lautaro Banegas; Adrián Scifo, Juan Ignacio Saborido, Alejo Lloyaiy y Ezequiel AguimcerNahuel Fernándes Silva, Juan Ignacio SilvaAlexis Alegre o Ignacio Oroná y Maximiliano Badell; Matías Samaniego y Pablo Miranda.                                         

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Rodrigo Benítez; Luciano Machín, Gonzalo Raverta, Javier Sequeyra, Matías Fernández y Octavio Padovani.   

Por último, el historial entre Villa San Carlos y Talleres, indica que desde el 11 de Septiembre de 1986, cuando el elenco de Remedios de Escalada vencía por 1 - 0 con gol de Ricardo Solórzano, a la fecha, ambos equipos jugaron apenas diez encuentros, con la particularidad que el Celeste jamás pudo ganar; registrándose ocho triunfos Albirrojos; y dos empate; marcando dieciocho tantos, los de Remedios de Escalada; y cinco el elenco de Berisso. Siendo local Talleres, sobre cuatro partidos, hay tres victorias Albirrojas y una igualdad; marcando siete tantos, Talleres; y tres goles, el equipo el Celeste de Berisso. El último partido que disputaron en Remedios de Escalada, fue el 17 de Octubre del corriente, cuando por la 14º fecha del Torneo Clausura 2021, empataban 2 – 2,  conquistando Patricio Romero y Juan Bautista Miritello, los tantos de Talleres; mientras que Alejo Lloyaiy y Pablo Miranda, hicieron los goles para el conjunto de Berisso.