Igualdad, en el debut de Lisa

Talleres empató 0 – 0 frente a Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, la 2º fecha del Torneo Complemento, en el debut del Tallarín en esta fase clasificatoria y en la presentación de Fabián Lisa, como nuevo Entrenador Albirrojo. No hubo mucha acción, en el Norte del Gran Buenos Aires. La visita, ofreció una mejor imagen en la primera parte, cuando administró la pelota y jugó en campo contrario. En el segundo tiempo, el Tallarín se desinfló. Y Armenio, dejó una mejor impresión. El equipo de la colectividad, generó las situaciones más claras, obligado a conseguir un triunfo, que lo mantenga con posibilidades de avanzar a la próxima instancia. Mientras, Fabián Lisa aprovechó para evaluar en competencia formal, el rendimiento de algunos futbolistas; seguramente, le sirvan estos partidos, para tomar decisiones a la hora del rearmado del plantel para la Temporada 2022. El empate sin goles, dejó a Armenio como líder en la Zona A, con dos puntos, aunque Talleres y Villa San Carlos, tienen una unidad, y si alguno de ellos gana en Escalada, el enfrentamiento que tienen por delante, se adjudicarán el pase a las Semifinales.

vs Armenio 2º CA 2021 11

Foto Prensa C. A. Talleres. Matías Sosa, volvió a ser titular, en el equipo Albirrojo.


Partido con bajísimo vuelo futbolístico. El poco atractivo que propone el Torneo Complemento de la Primera B Metropolitana 2021, fabricado como premio consuelo, para aquellos que se quedaron tempranamente, fuera de la pelea por los ascensos, se vio reflejado en la dinámica del enfrentamiento entre Armenio y Talleres, este Sábado en Ingeniero Maschwitz.

No obstante, lo más interesante para resaltar por el lado de la visita, era el debut de Fabián Diego Lisa, como nuevo conductor técnico del equipo. Claro que, la apuesta efectuada por este Entrenador, tiene que ver con la Temporada 2022. Sin embargo, este breve Torneo, parece ser una ocasión forzosa, para que el técnico, pueda evaluar el rendimiento de algunos jugadores, en competencia oficial. Y tomar decisiones, con vistas a la conformación del próximo plantel.

En el primer tiempo, el que dejó una mejor impresión, fue el elenco de Remedios de Escalada. Pese a que escasearon las situaciones de riesgo, tuvo un poco más el balón. Y lo jugó decididamente, en campo enemigo.

En tan solo dos minutos de juego, Fernando Enrique busco sorprender con un tiro libre, que alcanzó a desviar sin problemas, el arquero Juan Cruz Cuesta.

En nueve minutos, cayó desde un lateral al área, un balón que rechazo Cristián Godoy, para que Nicolás Sánchez remate desde afuera, queriendo meter la pelota en la zona de definición. Y el arquero Lucas Zeiden, rechazó con su mano al córner, cuando la pelota realizaba una parábola y buscaba meterse dentro del arco.

Durante los primeros veinte minutos, el Tallarín había generado más en ataque, por el sector izquierdo, con algunas subidas de Sasha Marcich y la libertad de Matías Sosa, para jugar en la mitad del terreno.

Sobre los veinticuatro minutos, Luis Monge se proyectó por la derecha, y tras un rebote en Lautaro Arellano, la recuperación de Juan Miritello, y una asociación con Fabián Monserrat, ganó por ese andarivel. Luis Monge, picó al vacio, en profundidad, aunque no llegó a conectar la pelota en el vértice del área grande, cuando dentro de su área, Juan Cruz Cuesta se esforzó y se quedó con la bola.

El Tallarín, tenía un poco más la pelota, y la manejaba con criterio. Despacio, por abajo, buscaba armar las jugadas con prolijidad. Apostaba a las apariciones

Así culminó un primer tiempo, sin emociones en ambos arcos.

En el segundo tiempo, recién a los nueve minutos, Armenio logró ser profundo. Alejo Roa, metió un pase filtrado entre líneas para Diego Medina, que asomó por el costado izquierdo del ataque local; y éste, metió un centro rasante, que Gino Parodi no pudo conectar, mientras Sasha Marcich, alcanzó a despejar.

En tanto, a los diecinueve minutos, la segunda llegada, también fue para el local. Un choque entre Nicolás Malvacio y Martin Río, lo dejó mano a mano a Nicolás Sánchez, quien remató cerca del palo derecho de Lucas Zeiden.

Ya a los veintiún minutos, Armenio insistió con un centro de Gino Parodi, que Lautaro Arellano se la entregó en las manos con un cabezazo débil, a Lucas Zeiden.

Recién cuando el reloj marcaba los veintiséis minutos, llegó la primera de peligro para Talleres. Centro de Luis Monge, que fue de lo más destacado en la visita, que finalmente no pudo interceptar Juan Miritello, y la contuvo Juan Cruz Cuesta.

Mientras, sobre veintiocho minutos, el Tricolor volvió a tener otra muy nítida. En un tiro libre que nació en la mitad del campo, Leonel Álvarez abrió la pelota hacia el costado izquierdo, para la aparición con desborde de Marcos Rouzies. El lateral izquierdo, proyectó un centro pasado, que Alejo Roa cabeceó hacia la altura del punto del penal. Y allí, el que recogió la pelota, fue Luciano Lazarte, quien remató muy mal, por encima del travesaño.

No obstante, la más peligrosa del Albirrojo, llegó a los treinta y un minutos, con un centro de Juan Miritello que los supero a todos. Y Luis Monge, como un delantero más, no llegó a conectar el pase a la red, con el que buscaba sorprender a su rival.

El equipo de Víctor Piriz Álvez, a esa altura del complemento, arriesgaba un poco más, porque sabía que el empate, no le servía, para seguir en carrera hacia la clasificación a Semifinales del Torneo Complemento. Y con algo más de ímpetu que claridad, llegó nuevamente, sobre el arco de los de Remedios de Escalada. A los treinta y seis minutos, Leonel Álvarez mandó al área desde un tiro de esquina, un balón que Alejo Roa no pudo cabecear con eficacia, ante la marca de dos futbolistas de Talleres, y  con pique mediante, la bola se perdió muy cerca de la valla.

El partido, no entregó mucho más, en los últimos diez minutos. Las ganas de Armenio, por querer alcanzar el triunfo, no se sustentaron con un nivel de juego, que le haya permitido lograrlo.

El equipo de Fabián Lisa, mostró muchos inconvenientes, para poder generar peligro de la mitad de la cancha hacia adelante, durante ese segundo tiempo. Los cambios, que fue introduciendo gradualmente el Entrenador Albirrojo, no apuntaron a darle vértigo o explosión, al ataque del elenco de Escalada. Durante ese segundo tiempo, aparecieron en cancha Lautaro Fernández; Patricio Romero, Nicolás Sainz; y el juvenil debutante, Agustín Bidondo.

Ese circuito de pases, que se había destacado durante la primera parte, por jugar la pelota con prolijidad, no se repitió en la complementaria.

Minuto a minuto, daba la impresión que el Tallarín acoplaba su funcionamiento a la necesidad de no perder el punto, para no regalar terreno y seguir con posibilidades, de superar esta instancia, en la última jornada de la Zona A.

En definitiva, el empate fue justo y cero del marcador, calificó al encuentro. Las intenciones de Talleres, en la primera parte. La búsqueda de Armenio, en la segunda parte. No alcanzaron, para consagrar un vencedor en la tarde.

Y la paridad en el marcador sin goles de este encuentro, es el mismo que defina a la Zona A, que por ahora, lo tiene al Tricolor como líder, con dos unidades, escoltado por el Albirrojo y el Villero, ambos con un punto. Singularmente, los dos encuentros disputados en este grupo, terminaron sin goles; y por ello, la diferencia de gol de los tres conjuntos, es cero. Es decir, que si en el cruce entre Talleres y Villa San Carlos, hay un triunfador, ese elenco se quedará con el primer puesto, y accederá a la próxima ronda. En cambio, si otro empate vuelve a repetirse, habrá que apelar al análisis del marcador -si hay goles en este partido- y el sistema reglamentario (arbitrario) de definiciones, propuesto por la Casa del Fútbol, se pondrá en funcionamiento para establecer quien pasa a la próxima ronda, como clasificado por esta Zona.

De todos modos, quedó en evidencia que Fabián Lisa, el nuevo técnico, tendrá que trabajar mucho, en el reamado y elección del plantel; los rendimientos individuales; y la búsqueda de un funcionamiento colectivo, que plasme su idea de juego, para poder poner en la cancha a un equipo competitivo, que alcance el protagonismo deseado.


SISTESIS:

ARMENIO 0

Juan Cruz Cuesta; Agustín Pereyra, Juan Pablo Salomoni, Sebastián Silguero y Marcos Rouzies; Gino Parodi (84’ Tomás Monzón), Leonel Álvarez, Nicolás Sánchez (84’ Lautaro Montoni) y Lautaro Arellano (59’ Luciano Lazarte); Alejo Roa y Diego Medina (69’ Jonathan Herrera).  

Suplentes: Fabricio Henricot, Luis Romero y Agustín Peralta.

DT: Víctor Piriz Álvez.

TALLERES 0

Lucas Zeiden, Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Malvacio (79’ Nicolás Sainz) y Sasha Marcich; Fernando Enrique (69’ Patricio Romero), Martín Río, Fabián Monserrat (79’ Agustín Bidondo) y Matías Sosa; Juan Miritello y Nicolás Ricci (58’ Lautaro Fernández).

Suplentes: Ezequiel Cacace, Juan Oltmann y Dylan Vergara.

DT: Fabián Lisa.

Amonestados: Alejo Roa (A); Fernando Enrique y Nicolás Sainz (T).

Estadio: Armenio (Regular).

Árbitro: Felipe Viola (Bien).

Asistentes: Leandro Vieta y Rodrigo Arin.

Cuarto Árbitro: Gonzalo Pereira.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 250 personas aproximadamente.


vs Armenio 2º CA 2021 00

Foto Prensa C. A. Talleres. Fabián Lisa, presentó un equipo con varias modificaciones.

vs Armenio 2º CA 2021 99

 Foto Prensa C. A. Talleres. Fabián Lisa, dirigió su primer partido, como Entrenador del Albirrojo.

vs Armenio 2º CA 2021 19

 Foto Prensa Armenio. Martín Río, sigue con su marca a Alejo Roa.