El deber de ganar, en el debut

Talleres recibirá a Los Andes, en un viejo clásico de barrios del Sur del Gran Buenos Aires, este Martes 21 de Setiembre desde las 21:10, en el Estadio Pablo Comelli, por la 10º fecha del Torneo Clausura 2021 de la Primera B Metropolitana. Tras la salida de Cristian Manfredi de su cargo, el nuevo Entrenador Mariano Campodónico dirigirá por primera vez al Albirrojo de Remedios de Escalada, que muy lejos de la pelea por el primer puesto en este Torneo, tiene la misión de encontrar rápidamente el camino de los triunfos, que le permitan clasificar para el Torneo Reducido. El Tallarín, presentará al menos dos variantes, en relación a aquel elenco que empató ante Argentino de Quilmes, en su última presentación, dado que Fabián Monserrat, llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión; y será reemplazado por Martín Río; además, probablemente Jorge Márquez reemplace a Alejandro Noriega. El partido, será televisado por TyC Sports y se podrá ver también por Talleres 2.0. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 20:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descargá la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.

vs San Miguel 19º 2021 81

Archivo. Foto Mono Gómez. El Tallarín, debe volver al triunfo, en el duelo ante Lomas.


Los clásicos, se ganan. Y Talleres se enfrentará a Los Andes, este Martes 21 de Setiembre, desde las 21:10, en el Estadio Pablo Comelli, en Remedios de Escalada, en el cierre de la 10º fecha del torneo Clausura 2021 de la Primera B Metropolitana.

En un viejo duelo clásico, entre dos de los rivales con mayor historia en este costado geográfico del Sur del Gran Buenos Aires, que se encuentran separados tan solo por una estación de tren y una localidad, y que se vienen enfrentando oficialmente desde hace más de ochenta años, Remedios de Escalada y Lomas de Zamora, se volverán a medir oficialmente esta noche, y ambos tienen la intención y el objetivo de ganarlo.

El Albirrojo, de Remedios de Escalada, con tres cuartos de Torneo, no ha podido cumplir con las expectativas depositadas. Y esta noche, tendrá a un cuarto Entrenador en la temporada, sentado en el banco de suplentes, haciendo Mariano Campodónico, su presentación como nuevo Director Técnico. Luego del empate 0 – 0 versus a Argentino de Quilmes, por la 9º fecha, la primera plana de la dirigencia decidió ponerle fin a la etapa de Cristian Manfredi al frente conjunto Tallarín. E inmediatamente, el Martes pasado por la noche, designó a Mariano Campodónico en su lugar, para que complete lo que resta del Torneo. Y busque, como objetivo indispensable de alcanzar, la clasificación al Torneo Reducido por el segundo ascenso.

Mariano Campodónico, asumió como nuevo Entrenador, el Miércoles 15 de Setiembre, y comenzó a trabajar rápidamente, en el armado de un equipo, para este duelo ante el Mil Rayitas.

La campaña de Talleres hasta aquí, es decepcionante. La irregularidad mostrada solamente a lo largo de la Temporada, ha sido una constante. Y solo analizando su parcial en esta segunda parte, en lo que se lleva disputado del Torneo Clausura, los números son cada vez más preocupantes. Antes del comienzo del partido, la Tabla refleja que el Albirrojo, quedó alojado en el antepenúltimo lugar de la Tabla del Clausura, con 8 puntos. Ganó uno solo partido, de los ocho disputados. Lleva seis encuentros sin conseguir un triunfo, en el Clausura. Y para colmo, acumula cinco partidos en cadena, sin poder quedarse con los tres puntos, en el Pablo Comelli. No obstante, el conjunto de Escalada en la Tabla General, aún permanece en la zona de aquellos elencos que virtualmente estarían consiguiendo la clasificación al Reducido. Con 34 puntos, ocupa el octavo lugar. Cabe destacar que, si Colegiales fuese el ganador del Clausura nuevamente -ascendería de manera directa-, los ocho equipos que le sigan en la Tabla General, lograrán su boleto para jugar un “Octogonal” (NDR: solo se juga un Octogonal, si el ganador del Apertura, repite ganando el Clausura); y si resultase otro equipo ganador del Clausura, ese elenco deberá jugar una serie final con el Tricolor, por el primer ascenso. Por ende, descartando a los dos finalistas, los seis equipos mejor ubicados en la general, clasificarán al Reducido; y en este escenario posible, Talleres hoy todavía estaría dentro de ese selecto grupo que disputará la segunda plaza a la Primera Nacional.

Las estadísticas inmediatas, evidentemente propulsaron la salida del Entrenador Cristian Manfredi, desplazando a otro plano de análisis, las cualidades en su empeño en el trabajo y su profesionalismo en las tareas cotidianas.

Los entrenamientos de esta primera semana de la Era Campodónico, se llevaron a cabo entre el Miércoles y el Lunes, en prácticas matutinas, que se desarrollaron, en el Estadio Pablo Comelli; y en el Predio Las Latas Fútbol Social, en Esteban Echeverría.

Y en lo inmediato, el equipo Tallarín, se entrenó este Lunes por la mañana, en el Templo con la cabeza puesta en el clásico frente a Los Andes.

El plantel profesional, comenzó la práctica a las 10:00, en el campo de juego. Iniciaron con una entrada en calor con pelota, en espacios reducidos de cinco versus uno. Luego, a las órdenes del Cuerpo Técnico, realizaron un trabajo táctico, con oposición. Y finalizaron, con tareas de pelota parada y jugadas de laboratorio, en ataque.

En cuanto al parte de lesionados, Tomás Díaz sufrió una contractura, durante el final de la semana, que no lo dejó entrenar con normalidad, durante el Sábado, Domingo y Lunes. Dylan Vergara, avanza en los últimos tres días de recuperación de un desgarro en el isquiotibial, y el Jueves se prevé su alta médica; Nicolás Ricci, atraviesa la etapa final de la recuperación de su pubalgia; y Lucas Barrientos, se recupera de un esguince de rodilla, también en sus últimos días de recuperación. Estos últimos tres, trabajaron diferenciado, durante esta semana, con ejercicios físicos y de kinesiología, a cargo del Kinesiólogo Juan Carlos Alonso.

Con respecto al elenco que saldrá al campo de juego desde el arranque, para este duelo con los Andes, Mariano Campodónico no podrá contar con Fabián Monserrat, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en la temporada, luego de ser amonestado ante Argentino de Quilmes (9º fecha), y deberá cumplir una fecha de suspensión; su lugar, será ocupado por Martín Río. Además, a raíz de alguna variante que ensayó en ataque, durante estos seis días de trabajo,  Jorge Márquez y Tomás Díaz, se movieron alternadamente, en el lugar que Alejandro Noriega, ocupó frente al Mate. Sin embargo, como mencionábamos antes, Tomás Díaz no terminó de recuperarse de la contractura y no llega en plenitud. En consecuencia, muy probablemente, Talleres tenga entre los once titulares a: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Martín Río y Iván Becker; Jorge Márquez, Fernando Enrique y Sasha Marcich; Juan Miritello.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedará fuera del banco de suplentes, son: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Patricio Romero, Facundo Britos, Gabriel Arce, Ignacio Ruano, Alejandro NoriegaMatías Sosa, Lautaro Fernández y Tomás Díaz .

Mientras tanto, el equipo conducido por Mariano Campodónico, realizará un entrenamiento de activación, esta Martes por la mañana, desde las 10:30 en las instalaciones del Club, con los jugadores citados. Después almorzarán todos juntos, en la Confitería de la entidad. Posteriormente, habrá un descanso y una merienda, también la Confitería. A las 19:00, el Entrenador brindará una charla técnica, previa al partido.

El partido entre Talleres y Los Andes se disputará con el arbitraje de Mariano Negrete. Será transmisión de Frecuencia Albirroja a partir de las 20:00 por Estación Quince Cincuenta AM 1550 Khz y por internet como ocurre habitualmente por www.frecuenciaalbirroja.com y www.am1550.com.ar. Búscanos en tu celular a través de Tunein Radio en "AM 1550 Estación Quince Cincuenta" o descarga la Aplicación de "Estación Quince Cincuenta", en tu teléfono móvil.


Banner vs Los Andes 27º 2021

Práctica 20 09 2021 11

El plantel, entrenó este Lunes, en el Pablo Comelli.