Así llega Los Andes, Capítulo XXVII

Los Andes será el rival que recibirá Talleres, en el encuentro que le bajará el telón a la 10º fecha del Torneo Clausura el Martes por la noche. El Milrayitas, lleva dos encuentros sin ganar, pero se encuentra bien ubicado en ambas tablas, siendo el equipo con menos cantidad de goles en contra recibidos en el certamen. En lo futbolístico, de cara al Clásico, el elenco de Lomas de Zamora, viene de perder por primera vez en el actual campeonato, y podrá contar con el regreso de Leandro Lugarzo en defensa, aunque tendrá en la misma zona de la cancha la ausencia de Gabriel Cañete.

Equipo Los Andes 2021 C

Archivo. Foto futbolenmilrayitas.com.ar. Enzo López (ex Talleres), en acción para Los Andes.


Con la continuidad de Sebastián Salomón como técnico, Los Andes en el actual Torneo Clausura tiene 13 unidades, producto tres victorias; cuatro empates y una derrota; conquistando nueve tantos y recibiendo cinco en contra. En la tabla General, el Milrayitas posee 42 puntos, siendo el equipo con la valla menos vencida del campeonato con apenas doce goles recibidos.

Para la segunda etapa del certamen, Los Andes simplemente incorporó al delantero Eric Aparicio, surgido en Lanús, y de último paso por San Telmo. Además, el elenco de Lomas de Zamora tuvo como salidas al arquero Federico Díaz, quien emigró al Torneo Federal A, para tener continuidad en Sportivo Desamparados de San Juan; mientras que fue separado y apartado del plantel el extremo Gonzalo Salega, por no haber firmado contrato bajando a entrenar con la Reserva. 

En cuanto a lo estadístico, el Milrayitas lleva dos encuentros sin ganar, con un empate y una caída en su haber. La fecha pasada, perdió por primera vez en el Torneo Clausura, cortando una serie de siete presentaciones sin perder, donde acumulaba tres triunfos y cuatro igualdades; y quebrando una racha de tres victorias consecutivas jugando como local, donde tampoco había recibido goles.        

En lo futbolístico, Los Andes en la previa del clásico ante Talleres tiene como principales novedades el retorno del zaguero Leandro Lugarzo tras cumplir la fecha de suspensión, aunque el que no podrá estar en defensa es Gabriel Cañete, por haber llegado al límite de amonestaciones. En cuanto a los lesionados, el mediocampista central Agustín Battipiedi arrastra un severo esguince en el tobillo izquierdo.  

En definitiva, la probable alineación de Los Andes, para enfrentar en el clásico del sur a Talleres el Martes desde las 21:10, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Mariano Negrete, quien estará secundado por sus asistentes Matías Basso e Ismael Parragues, siendo el cuarto juez Lucas Ozuna, sería la siguiente:Leandro Brey; Delfor Minervino, Leandro Lugarzo, Christian Cepeda, Alejandro García y Marcelo Vaca; Gianluca Caruso, Gustavo Turraca y Juan Gabriel Rivas; Facundo Quintana y Enzo López.

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplantes, son: Tomás Casas, Manuel Gaitan, Miguel Escobar, Oriel Maldonado, Rodrigo Trejo, Joaquín Cepeda y Matías González.

Por último, el historial entre Talleres y Los Andes indica que será la edición número ochenta y cinco, de uno de los duelos clásicos más vibrantes de la Zona Sur, siendo el primero el 29 de Abril de 1939, cuando por la 5º fecha de la Segunda División ganaba el Albirrojo de Remedios de Escalada 4 - 2 con dos goles Ángel Unzué, Pedro Tagliabué y Ramón Vales. Desde ese día a la fecha, sobre ochenta y cuatro partidos (sesenta y ocho entre la segunda división y la vieja Primera B; diez en Primera B Metropolitana y seis en el Nacional B); Talleres ganó veintinueve encuentros; Los Andes treinta y cinco; y empataron en veinte ocasiones; marcando ciento cuarenta y ocho goles, el Albirrojo; y el ciento cincuenta y siete tanto, el Milrayitas. Siendo local Talleres, en cuarenta y uno partidos, se registran dieciséis victorias para los de Remedios de Escalada; once igualdades; y catorce triunfos para los de Lomas de Zamora; conquistando setenta y siete tantos Talleres y sesenta y ocho Los Andes. El último enfrentamiento entre ambos, en el Templo de Timote y Manuel Castro, fue el 22 de Febrero de 2020, cuando por la 5º fecha del frustrado Torneo Clausura de ese año empataban 0 - 0. Por su parte, Talleres no le gana a Los Andes como local y en la estadística general desde el 9 de Abril de 2008, cuando por la fecha 34º de la temporada 2007/08 de la Primera B Metropolitana, el Albirrojo vencía por 1 – 0, con gol marcado por Marcos Godoy. A su vez, la última victoria de Los Andes sobre Talleres como visitante fue el 12 de mayo de 1995, cuando el Milrayitas ganaba por 1 – 0, con tanto conquistado por Esteban “Bichi” Fuertes, por la jornada 37º del viejo Nacional B de la temporada 1994/95.