Solo un punto, en inicio del Clausura

Talleres igualó 1 – 1 ante San Miguel,  en el Estadio Pablo Comelli, en su primera presentación en el Torneo, por la 2º fecha del Clausura, y dejó muy poco para rescatar de su actuación. El partido fue discretísimo, disputado en un campo de juego con trabajos de arenado, que mostraba una condición muy mala para que la pelota circule por abajo. El Trueno Verde, se puso en ventaja a los treinta y tres minutos de la primera parte, con un gol de Franco Fiscella, aprovechando un error del local en la mitad de la cancha y construyendo una eficaz maniobra de ataque. El Tallarín, no logró conectar la pelota con precisión, perdió demasiado en las divididas y generó poquísimas situaciones en el arco rival. Recién a los treinta y un minutos del complemento, logró aprovechar un tiro de esquina y ante una salida en falso del arquero Iván López, Nicolás Sainz empujó la pelota al fondo de la red, para decretar la igualdad. El conjunto de Los Polvorines, mostró mayor actitud y terminó dejando una mejor impresión frente al de Escalada, que tendrá que trabajar para mejorar su expresión de mitad de cancha hacia adelante, aún para jugar en un terreno complicado. Talleres se quedó con un punto, que fue un premio generoso en relación a su producción; y al mismo tiempo, dejó escapar dos unidades como local, ante uno de los elencos que se aloja de la mitad de la tabla hacia abajo, en la General de la Primera B.

vs San Miguel 19º 2021 75

Foto Mono Gómez. Talleres logró igualar el partido, recién sobre el último cuarto del juego.


Un punto y no muchos más para ponderar, luego del empate 1 – 1 de Talleres ante San Miguel, en el  Estadio Pablo Comelli, en el comienzo de su participación en el Clausura, por la 2º fecha de este Torneo que complementa la segunda parte de la temporada. En un duelo que fue un retrato mismo de la gélida tarde, el Albirrojo y el Trueno Verde, terminaron repartiendo los puntos, aunque la actuación del equipo local no conformó.

Desde el arranque, la pelota voló más por lo alto, de lo que pudo rodar al ras del piso. El campo de juego, presentaba una condición muy mala; adversa para el trato del balón por abajo. A comienzo de semana, se realizó el trabajo de arenado, como primera tarea para tratar de mejor su estado general, en una sucesión de pasos que deben efectuarse aún, mientas se busca reacondicionar el suelo. Arena, pozos y los discontinuos paños del césped, hacían inviable la práctica de un juego al menos vistoso, en el Pablo Comelli.

Sin embargo, San Miguel logró adaptarse con mayor inteligencia a estas condiciones, y en el primer tiempo, encontró su recompensa.

A los diecisiete minutos, la visita asomó por la derecha de su ataque, con un centro de Brian Martin, que cabeceó Iván Regules y contuvo Ezequiel Cacace con sus manos.

No había pasado demasiado en el partido, cuando Talleres tuvo un lateral a favor en el sector izquierdo e Iván Becker, perdió el control de la pelota en campo contrario. San Miguel recuperó, armó juego y metió un pelotazo largo. Brian Martin, se escapó en profundidad por la derecha y descargó con Leandro Leguizamón, quien metió un centro al área, dirigido a Lucas Scarnato. Y el experimentado atacante, en el corazón del área, quiso bajar la pelota con el pecho y Cristian Godoy, en el rechazo habilitó a Franco Fiscella, quien disparó al arco e incrustó el balón contra un palo. Sorprendía el visitante, y lo ganaba 1 – 0 en treinta y tres minutos, con pragmatismo.

Talleres pareció despertar, después del gol. Mostró mayor empeño, en la disputa del esférico. Aún así, le costaba mucho poder construir una secuencia con el balón, en la que interviniesen tres hombres de camiseta azul en forma continua. No podía resolver en la mitad la cancha. No lograba crear ni tener volumen de juego. Carecía de precisión en los pelotazos, que sin sentido, se perdían o eran recuperados por el elenco de Gabriel Torres.

A los treinta y siete minutos, Sasha Marcich -fue el mejor de Talleres a lo largo de todo el partido-, llegó por izquierda al borde del área y habilitó a Iván Becker. Y el mediocampista central, proyectó un centro que Matías Sosa, terminó desperdiciando con un disparo errático.

No obstante, pese a las dificultades que mostraba Talleres para acomodarse a la circunstancias del juego, a los cuarenta minutos, Matías Sosa sorprendió, se filtró por la derecha y envió un centro, que Juan Miritello no pudo capitalizar con su cabezazo. El arquero Iván López, que ya había mostrado dudas en acciones anteriores, contuvo en dos tiempos, mientras se revolcaba por el suelo. Esa, pudo haber sido la del empate.

Si el primer tiempo no fue bueno, el complemento tuvo aún menos emociones. Y se vio un partido pobre en cuanto a juego y situaciones de peligro, en gran parte de la complementaria.

San Miguel, trataba de realizar su trabajo de manera ordenada desde lo táctico, reduciendo espacios y afianzando sus líneas, para contener el resultado.

A los doce minutos, el de Polvorines generó su única situación peligrosa de todo ese segundo tiempo. Un centro rasante desde la derecha de su ofensiva y Leandro Leguizamón, no pudo definir con precisión, cuando penetró por el primer palo.

El Tallarín, pese a los cambios que gradualmente introdujo Cristian Manfredi desde el banco de suplentes, no logró resolver el problema en la mitad del terreno, para conectarse con sus delanteros. Los ingresos de Gabriel Arce y Alejandro Noriega, no resolvieron la falta de claridad que el conjunto de Escalada padeció. Y por eso, los atacantes no lograron gravitar en al área contraria, durante gran parte del encuentro

Con el correr de los minutos, mientras el elenco dirigido por Gabriel Torres se sentía cómodo con el trámite y el resultado, el Entrenador Albirrojo mandó al campo de juego a Fabián Monserrat e Igancio Ruano, para darle movilidad y sorpresa por afuera, a un equipo que tenía dificultades para generar alguna situación de gol. La fricción; los pases inmediatos errados; las segundas jugadas perdidas ante los oponentes, conspiraban contra la idea de poder torcer el marcador.

Para colmo, entre las pocas claras que Talleres tuvo, Juan Miritello rompió a espaldas de los defensores Albiverdes, y definió muy suave ante la salida de Iván López.

Los minutos se consumía. Ya entrando en el último cuarto de hora, la pelota parada y una acción de laboratorio, volvía a ser la carta de esperanza para no quedarse con las manos vacías. Y así fue nomás.

Talleres tuvo un tiro de esquina a favor y Gabriel Arce, se hizo cargo de la proyección. La pelota llegó teledirigida buscando el área chica. Y el arquero Iván López, intentando despejar, se pasó de largo y Cristian Godoy exigido, cabeceó hacia abajo. Pero la pelota, no alcanzó a ingresar porque la detuvo Lucas Scarnato con el pie, en la línea de sentencia. Y allí fue a buscar, Nicolás Sainz para empujarla con el alma y hundirla en el fondo de la red. Con más fuerza que fútbol, Talleres alcanzó el 1 – 1, sobre los treinta y un minutos de juego.

Pese a los intensos de Talleres y San Miguel, ya en la última decena de minutos, en ese espejismo que parecía darle más continuidad al ritmo de juego, ninguno de los dos pudo encontrar una situación nítida ni provocar un error del rival, que resuelva el pleito.

El pitazo final de Kevin Alegre, definió el reparto de unidades entre los de Remedios de Escalada y Los Polvorines, que terminó siendo justo, de acuerdo a la producción de cada uno.

Sin embargo, la igualdad dejó flotando desazón en el local, que tenía mayores expectativas en el comienzo del Clausura y que con este resultado consumado, computa dos puntos perdidos en su casa. Dejando además, la imagen de un elenco que aún debe ajustar varias cuestiones de su funcionamiento en la salida, y de la mitad del campo hacia adelante, para cosechar en abundancia, esos triunfos que lo pongan entre los de arriba en esta segunda parte de la temporada.


SISTESIS:

TALLERES 1

Ezequiel Cacace; Patricio Romero (45’ Gabriel Arce), Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio y Sasha Marcich; Iván Becker; Lautaro Fernández (54’ Alejandro Noriega), Fernando Enrique (68’ Fabián Monserrat) y Matías Sosa (81’ Ignacio Ruano); Juan Miritello.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas y Martín Río.

DT: Cristian Manfredi.

SAN MIGUEL 1

Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez y Gonzalo García; Franco Fiscella (88’ Dylan Rodríguez), Leandro Cuomo (64’ Franco Quiroz) y Federico Sena; Brian Martín, Lucas Scarnato y Leandro Leguizamón (75’ Lautaro Chávez).

Suplentes: David Ramírez, Matías Benítez, Matías Zaldivar y Gabriel Luque.

DT: Gabriel Torres.

Goles: 33’ Franco Fiscella (SM) y 76' Nicolás Sainz (T).

Amonestados: No hubo.

Estadio: Talleres (Mala).

Árbitro: Kevin Alegre (Bien).

Asistentes: Martín Giampaolo y Hugo Hartung.

Cuarto Árbitro: Sebastián Habib.

Recaudación: A puertas cerradas.

Público: 80 personas aproximadamente.


 vs San Miguel 19º 2021 05

 Foto Mono Gómez. Iván Becker, traslada la pelota, en la mitad de la cancha.

vs San Miguel 19º 2021 10

Foto Mono Gómez. Fernando Enrique, intentando armar juego en salida ofensiva.

 vs San Miguel 19º 2021 31

Foto Mono Gómez. Sasha Marcich, debutó con la camiseta de Talleres, y  cumplió.

vs San Miguel 19º 2021 18

Foto Mono Gómez. Alejandro Noriega, ingresó en el complemento, para sumarse al ataque.