Así llega San Miguel, Capítulo XIX

San Miguel será el rival que recibirá Talleres, en lo que será el debut del Albirrojo por la 2º fecha del Torneo Clausura 2021 de la Primera B Metropolitana después de haber tenido fecha libre en la jornada inaugural, en uno de los ocho cotejos que habrá íntegramente en día Sábado. El Trueno Verde, viene de caer como local en su última presentación; manteniendo a Gabriel Torres como Entrenador, sumando hasta el  momento dos refuerzos de los cuatro permitidos y teniendo dos bajas de consideración para este segunda etapa. 

Equipo San Miguel 2021 C

Archivo. Foto Prensa San Miguel. El Trueno Verde, buscará la primera alegría del Clausura.


Con la continuidad en el cargo de Gabriel Torres como técnico, San Miguel durante el Torneo Apertura sumó veintiuno puntos, producto de seis triunfos, tres empates y siete derrotas, marcando catorce tantos (siendo junto a Deportivo Armenio los equipos con menos cantidad de goles a favor) y recibiendo dieciséis en contra de su propia valla.     

Con el delantero Leandro Leguizamón como el único jugador de pasado Albirrojo en su plantel, habiendo tenido paso fugaz y efímero en 2016 por Talleres, San Miguel para esta segunda etapa del campeonato incorporó hasta el momento dos refuerzos de los cuatro cupos permitidos: el histórico atacante Lucas Scarnato, quien regresa al Trueno Verde, tras sus pasos por Deportivo Laferrere y Atlas, para cumplir su cuatro ciclo en el elenco de Los Polvorines, ya que anteriormente estuvo entre 2006-2010; 2011-2013; 2016-2018; más el defensor central Nicolás Núñez Rodríguez, quien llega procedente de UAI Urquiza y cuanta con pasos por las inferiores Huracán, Independiente y Quilmes.

Por otra parte, San Miguel también ha tenido bajas sensibles y considerables en su plantel, ya que el mediocampista ofensivo Diego Castañeda y el delantero/extremo Leandro Ciccolini, emigraron a Cañuelas y Gimnasia y Esgrima (Mendoza), respectivamente.       

En lo futbolístico, el Trueno Verde debutó en el Torneo Clausura cayendo por 1 - 0 como local frente a UAI Urquiza, cortando una racha positiva de cuatro victorias consecutivas jugando en Los Polvorines, y una serie de tres encuentros sin perder, donde sumaba dos triunfos y un empate. Además, San Miguel en condición de visitante lleva dos partidos sin partidos sin vencer, con una igualdad y una caída.         

En tanto, no podrá contar con Rodrigo Chao, quein llegó a la quinta amarilla, y lo reemplazará probablemente Gonzalo García.                 

Con este panorama y posiblemente algunas variantes respecto a último encuentro, la probable formación de San Miguel para enfrentar a Talleres, en Remedios de Escalada, el Sábado desde las 15:05, encuentro que será televisado por la señal deportiva de Directv Sports y tendrá arbitraje de Kevin Alegre, quien estará secundado por sus asistentes Martín Giampaolo y Hugo Hartung, siendo el cuarto juez Sebastián Habib, sería la siguiente: Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez y Gonzalo García; Federico Sena, Leandro Cuomo, Franco Fiscella y Brian Martin; Leandro Leguizamon y Lucas Scarnato.

El resto de los convocados, de los cuales dos se quedarían afuera del banco de suplentes, son: Damián Ramírez; Lautaro Chávez, Dante Verón, Franco Quiroz, Leandro García, Matías Benítez, Dylan Rodríguez, Matías Zaldivar y Gabriel Luque.

Por último, desde el 5 de Junio de 1983 cuando igualaban 1 - 1 por la decimoséptima fecha de la Primera C de ese año, marcando Jorge “El Pato” Franzoni el tanto Albirrojo; el historial entre San Miguel y Talleres indica que sobre treinta y uno partidos, el Albirrojo ganó once; el Trueno Verde, venció en nueve ocasiones; y se registraron once empates; conquistando treinta y nueve goles, el Tallarín; y treinta y nueve también, el equipo de Los Polvorines. Siendo local el Albirrojo, sobre catorce encuentros, Talleres ganó tres partidos; San Miguel venció en cinco ocasiones; e igualaron en seis oportunidades, marcando los de Remedios de Escalada quince tantos; y diecinueve el elenco de Los Polvorines. La última vez que se vieron las caras en Timote y Manuel Castro, fue el 10 de Marzo de 2020, cuando por la 7º jornada del frustrado Torneo Clausura de ese año, San Miguel ganaba por 1 - 2 a Talleres, con goles de Nicolás Agorreca -de penal- y Marcelo Vaca, mientras que Alejandro Aranda -de penal- conquistaba el tanto Albirrojo. Además, para encontrar la última caída de San Miguel ante Talleres- en Remedios de Escalada- hay que remontarse al 10 de Diciembre de 2010, cuando por la 21º fecha de la Temporada 2010/11 de la Primera C el Albirrojo ganaba por2 - 0, con goles de Gastón Viqueira y Marcos Doracio