Así llega Acassuso, Capítulo VI

Acassuso será el rival que visitará Talleres, en uno de los cuatro partidos que le dará comienzo a la 6º fecha del Torneo Apertura en la Primera B Metropolitana en día Sábado. El Quemero de Boulogne, suma la misma cantidad de puntos obtenida por el Albirrojo, al igual que cinco equipos más. El conjunto dirigido por Alejandro Friedrich, incorporó apenas siete refuerzos de mucha experiencia para esta temporada, y viene de cortar la jornada una serie de dos caídas consecutivas tras vencer como visitante a UAI Urquiza.

Equipo Acassuso 2021 A

Foto Prensa Acassuso. El Quemero, quiere el obtener el tercer triunfo de la temporada.


Acassuso llega a este compromiso con siete unidades, la misma cantidad de puntos que sumó Talleres hasta el momento y otros cinco equipos más. El Quemero hasta el momento ganó dos compromisos, empató uno, y cayó en dos ocasiones, marcando seis tantos y recibiendo la misma cifra en contra de su propia valla.

Con la continuidad en el cargo de entrenador de Alejandro Friedrich, quien como novedad sumó como Ayudante en su Cuerpo Técnico al ex jugador de Racing Club Maximiliano “Chanchi” Estévez; Acassuso apenas incorporó siete refuerzos, todos ellos de mucha experiencia: el delantero Javier “Bicho” Rossi, ex Defensores de Cambaceres, Deportivo Morón, Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros equipos, y de último paso por Deportivo Riestra, que comanda la tabla de goleadores con cinco goles conquistados en cinco fechas; el arquero Nicolás Angellotti, que regresa al Club después de jugar la temporada anterior en Argentino de Quilmes; el mediocampista derecho Jorge Ferrero, quien arribó procedente de Deportivo Armenio; el defensor Nicolás Minici, que tiene su tercer ciclo en la institución tras su paso en el último periodo por Argentino de Merlo; el mediocampista central Rodrigo Pepe, surgido en Nueva Chicago, con pasos por Banfield, San Miguel, Colegiales, y que llega de Deportivo Laferrere; el marcador central Daniel Silvani, quien arribó de Deportivo Riestra; más el retorno al Quemero del mediocampista ofensivo Esteban Pipino, que vuelve tras estar jugando en Deportes Copiapó (Chile).

Si bien Acassuso en su plantel no posee ningún jugador de pasado Albirrojo, en Talleres si hay nombres de pasado por el Quemero de Boulogne; como el entrenador Rodolfo “Fito” Della Picca, el defensor Cristian Godoy, el lateral Luis Monge y el mediocampista central Iván Becker.  

En cuanto a lo estadístico, Acassuso viene de cortar una serie de dos caídas en forma consecutivas tras vencer la fecha pasada como visitante por 2 - 1 a UAI Urquiza, no teniendo el equipo confirmado para enfrentar a Talleres, ya que no se descarta una variante por línea, teniendo en cuenta que en la anterior jornada, no formó parte de la nómina de convocados el volante zurdo Claudio Salto, quien sufrió una rotura de meniscos.

Con este panorama, la probable alineación de Acassuso para recibir a Talleres el Sábado desde las 15:30, en cancha de Deportivo Armenio, donde hace las veces de local el Quemero; y con el arbitraje de Kevin Alegre, quien estará secundado por sus asistentes Federico Pomi y Ismael Parragues, siendo el Cuarto juez Lucas Brumer, sería la siguiente: Juan Ignacio Dobboletta; Lauro Gamba o Andrés Zanini, Daniel Silvani, Bruno Dordoni y Alex Ruiz; Jorge Ferrero, Agustín Benítez, Tomás Cruz y Estaban Pipino; Javier Rossi y Federico Sellecchia o Damián Salvatierra.

El resto de la lista de los convocados, está integrada por: Nicolás Anggelotti; Nicolás Minici, Alan Cristeff, Nicolás Violini, Agustín Auzmendi y Lucas Gómez.

Por último, desde el 25 de Noviembre de 1939, cuando el Albirrojo ganó por 6 - 3, el historial entre Talleres y Acassuso indica que se enfrentaron en veintinueve oportunidades, de las cuales el Albirrojo ganó ocho partidos; el Quemero diez, e igualaron en once ocasiones, conquistando treinta y ocho tantos el equipo de Remedios de Escañada; y cincuenta y cuatro el elenco con sede en San Isidro. Siendo local Acassuso, sobre trece partidos, el Tallarín venció en dos oportunidades; se registraron dos igualdades y Acassuso ganó en nueve ocasiones; convirtiendo quince goles Talleres y treinta y siete el equipo de Boulogne. La última vez que se vieron las caras, siendo el Albirrojo visitante del Quemero, fue por la 3º fecha de la Temporada 2018/19, cuando Acassuso haciendo las veces de local en cancha de Sportivo Italiano y  ganaba por 3 – 1, el 29 de Agosto de 2018, con goles de Damián Salvatierra, Esteban Pipino y Ezequiel Vidal, marcando Agustín Gil Clarotti para el Tallarín. Sin embargo, el último triunfo de Talleres como visitante frente a Acassuso hay que remontarse a la fatídica Temporada 08/2009, cuando por la jornada treinta y uno el 21 de Marzo de 2009 ganaba el Albirrojo 1 – 2, en el Estadio Ciudad de Vicente López; con tantos de Marcos Giménez y Leandro Collavni, siendo Jonathan Hansen el autor del gol Quemero.