Triunfo ante Chaca alternativo

Talleres disputó este Miércoles por la mañana, dos amistosos ante Chacarita, en la cancha auxiliar Javier "Pupi" Zanetti. Los encuentros, que se dividieron en dos tiempos de treinta minutos cada uno, finalizaron con una victoria de los titulares por 2 – 0 ante un alternativo de Chaca dirigido por Cristian Aldirico, con goles de Alejandro Noriega y Nicolás Sainz. Los suplentes Albirrojos, se impusieron 2 - 1 ante un selectivo del Funebrero, con goles de Matías Río, un mediocampista que está a prueba, y Nicolás Ricci. El conjunto de Rodolfo Della Picca, en su versión titular mostró una mayor solidez defensiva y tuvo varias llegadas en ataque, con Dylan Vergara y Alejandro Noriega con gol incluido, como principales armas. En tanto, se espera que este Viernes, los refuerzos Ignacio Ruano, Gonzalo Cozzoni y Alejandro Noriega, firmen sus contratos con la institución.

vs Chacarita A 2021 03

Talleres estrenó indumentaria de la firma Mut, que lo vestirá por dos años.


Luego de disputar el primer amistoso post pretemporada, frente a un Combinado de Libres, Talleres se midió ante un equipo alternativo de Chacarita, en Remedios de Escalada, este Miércoles desde las 9:00. Los encuentros, que se disputaron en la cancha auxiliar Javier "Pupi" Zanetti, se dividieron en dos tiempos de treinta minutos cada partido.

En el inicio de la mañana, fue el turno de los titulares, que contaron con la presencia de Alejandro Noriega por primera vez en el equipo titular. El delantero, proveniente de Los Andes, se ubicó como único centro delantero, acompañado en los extremos por Dylan Vergara y Gabriel Arce (luego fue reemplazado por Ignacio Ruano).

El partido, mostró a un Talleres que venció 2 – 0, siendo superior al rival en varias facetas del juego, ante un elenco alternativo de Chacarita, que fue dirigido tácticamente por Cristian Aldirico, quien supo ascender como Entrenador con Talleres, en aquel Reducido 2015 de la Primera C. El mediocampo, conformado por Fabián Monserrat, Iván Becker y Federico Freire, cumplió una buena labor, siendo el futbolista ex San Telmo, el que más responsabilidad tenía en ataque.

El primer gol, llegó tras un desborde de Federico Freire, quien ejecutó un centro pasado y Alejandro Noriega conectó de cabeza por el segundo palo, para poner el 1 - 0 parcial, a los veintirés minutos del primer tiempo. Un bonito gol típico de un atacante con buen cabezazo, convertido por alguien que sabe cuando exigirse y como colocar la pelota contra un palo, para celebrar una conquista.

Sobre el final de la primera parte, Talleres estiró la diferencia. Tras un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Arce, la pelota fue rechazada por la defensa Funebrera. El rebote, fue capturado por Federico Freire y de cabeza, habilitó a Nicolás Sainz, que frente al arco puso el resultado 2 – 0, a los veintinueva minutos, como muestra la foto capturada por Frecuencia Albirroja.

En el segundo tiempo, para la segunda media hora, Gabriel Arce fue reemplazado por Ignacio Ruano, que se ubicó por el costado izquierdo del ataque.

En el complemento, los ataques de Talleres pasaban por los pies de Dylan Vergara, que por la derecha y con muchos desbordes, intentaba buscar a Alejandro Noriega, quien tuvo un buen rendimiento sobre todo en el juego aéreo. Pese a los intentos por estirar la diferencia, Talleres no pudo vencer la valla del conjunto dirigido por Cristian Aldirico y el encuentro finalizó 2 - 0.

El once de Talleres en este primer duelo fue: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Fabián Monserrat, Iván Becker y Federico Freire; Dylan Vergara, Alejandro Noriega y Gabriel Arce (30’ Ignacio Ruano).

Por su parte, Chaca formó con: Federico Losas; Guido Casas, Alan Ledesma, Alan Robledo y Julio Duarte; Rodrigo González, Agustín Piñeyro, Juan Pablo Gobetto y Gonzalo Groba; Lucas LezcanoFranco Juárez.

Más adelante, en el segundo encuentro, participó un equipo alternativo del Tallarín, que se midió ante un Selectivo del elenco de San Martín. Con la participación de Gonzalo Cozzoni y Martin Río -mediocampista que está a prueba, proveniente de Racing Club, y que podría llegar a préstamo-, Talleres se impuso 2 - 1 con goles precisamente de Martin Río, y Nicolás Ricci. Enzo Hoyos, descontó para la visita.

En este encuentro, Talleres y Chacarita jugaron un partido más peleado y sin mucha claridad, en los primeros minutos. La pelota, en el mediocampo, pasaba por los pies de Gonzalo Cozzoni, que disputó los sesenta minutos del encuentro cumpliendo una aceptable labor.

El primer gol del partido, llegó tras un desborde de Lucas Benítez, que luego de un centro raso encontró a Martin Río, que definió cruzado para convertir el 1 – 0, a los veintidós minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, Rodolfo Della Picca puso en cancha a Mauro Casoli, Lucas Barrientos, Milton Cantero, Diego Arce y Nicolás Ricci, por Lucas Zeiden, Ariel Barreiro, Gabriel Arce, Lucas Benítez y Lautaro Fernández.

En ese segundo segmento, os equipos no lograban sacarse diferencias, pese a que Talleres iba ganando el partido. Enzo López, estaba perfilado como el principal arma de ataque, pero no lograba generar peligro cerca del área rival. Hasta que a los dieciséis minutos del complemento, tras una jugada entre Enzo López y Nicolás Ricci, éste último quedó mano a mano frente al arquero, y definió con un potente disparo, poniendo el 2 - 0 en el marcador. Ese gol, parecía sellar la victoria del conjunto Albirrojo, que empezó a tener la pelota y manejar los tiempos del encuentro.

Sobre el final del partido, a los veintiocho del segundo tiempo, Chacarita marcó el descuento. Enzo Hoyos, capturó un rebote de Mauro Casoli y frente al arco puso el 2 - 1 final.

Talleres en este encuentro, formó con: Lucas Zeiden (30’ Mauro Casoli); Jano Mastrangelo, Luciano Vargas, Nicolás Malvacio y Ariel Barreiro (30’ Lucas Barrientos); Martin Río, Gonzalo Cozzoni y Gabriel Arce (30’ Milton Cantero); Lautaro Fernández (30’ Nicolás Ricci), Enzo López y Lucas Benítez (30’ Diego Arce).

Por su parte, Chacarita puso en cancha el siguiente once: Gustavo Córdoba; Brian Aciar, Iván Cardozo, Diego Gradicola y Fausto Maroni; Brian Zapata, Ignacio Palacios, Enzo Hoyos, Franco Pérez y Axel Guerra; Valentín Nogueira.

En tanto, el mediocampista Luciano Arcuri, no estuvo en la prácticas del Martes y Miércoles, dado que presentó síntomas de Covid-19 positivo, en los últimos días. No entrenará con el equipo durante toda esta semana, y se encuentra aislado, a la espera del resultado del hisopado.

En cuanto a los lesionados, Juan Cruz Oltmann continúa recuperándose, mientras que Matías Sosa no fue de la partida preventivamente, a raíz de una dolencia muscular.

Por otro lado, según pudo averiguar FA, Alejandro Noriega, Ignacio Ruano, Gonzalo Cozzoni y Martín Río, estarían firmando sus respectivos contratos éste Viernes, en la sede del Club, en horario a confirmar. También, es factible que firme su primer contrato, el juvenil Lucas Benítez.

Talleres disputará su próximo amistoso este Sábado 13 de Febrero, desde las 9:00, ante la Reserva de Banfield, en Luis Guillón, en una de las canchas del predio que tiene el conjunto verde y blanco. Por lo pronto, mañana Jueves, entrenarán por la mañana, para continuar con la puesta a punto de cara al comienzo de un torneo, que estaría arrancado en la primera quincena de Marzo.


vs Chacarita A 2021 29

Nicolás Sainz, con este remate al arco, marcó el segundo tanto para Talleres. 

vs Chacarita A 2021 04

Talleres cumplió un buen papel, en sesenta minutos de juego.