Dos refuerzos que se sumaron

Mientras Talleres continúa realizando la pretemporada en las instalaciones del Club, el Albirrojo aguarda fecha de inicio y formato de la venidera Primera B Metropolitana, que tendrá diecisiete integrantes, con un solo objetivo: ascender. En lo futbolístico, el equipo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca ya cuenta con tres caras nuevas, que están próximas a firmar sus respetivos vínculos. A la llegada del mediocampista ofensivo Ignacio Francisco Ruano, en el transcurso de la semana comenzaron a entrenar con el grupo el mediocampista central Gonzalo Daniel Cozzoni y el atacante Alejandro Damián Noriega, ambos de amplia experiencia y trayectoria en la categoría.

Alejandro Damián Noriega 2017 09

Foto Jony Rincón - futbolenmilrayitas.com.ar. Alejandro Noriega, con la camiseta de Douglas.


Con la mente puesta en el reinicio de la Primera B Metropolitana, que aún no tiene fecha de inicio ni formato -aunque se presume por estas horas- que sería antes de la primera quincena de marzo, contando con diecisiete integrantes-, el plantel de Talleres continúa los trabajos de pretemporada en las instalaciones del Club, con una semana que tuvo varias caras nuevas, siendo en total hasta el momento tres.

Las principales novedades del libro de pases, indican que el Albirrojo a la llegada del mediocampista ofensivo Ignacio Francisco Ruano, se sumó a los entrenamientos al mediocampista central Gonzalo Daniel Cozzoni y el delantero Alejandro Damián Noriega, ambos de vasta trayectoria en la Divisional, que llegan respectivamente de UAI Urquiza y Los Andes. Ambos jugadores, de no mediar ningún imponderable firmarían sus vínculos en los próximos días.

El mediocampista central Gonzalo Daniel Cozzoni, quien entrena desde el Miércoles pasado, nació el 25 de Junio de 1988, en Arroyo Seco (localidad cerca a Rosario, en la Provincia de Santa Fe); tiene 32 años, posee 1,81 de estatura y pesa 82 kilos. Gonzalo Daniel Cozzoni inició su carrera en Tiro Federal (Rosario) en 2009, y jugó hasta 2012. Luego, entre 2012 y 2014, pasó por Deportivo Armenio; entre 2015 y 2017 militó en Atlético Paraná (Entre Ríos); mientras que desde 2017 a la actualidad, estuvo en UAI Urquiza, donde disputó noventa encuentros y marcó un solo gol. Durante la última temporada en UAI Urquiza, estuvo presente en diecinueve partidos, siendo titular en quince y suplente en cuatro cotejos; ingresando dos veces y siendo reemplazado en dos oportunidades, mientras que en dos duelos no tuvo minutos, sin marcar goles y recibiendo una amonestación. A lo largo de toda su trayectoria, el mediocampista central Gonzalo Daniel Cozzoni, tiene doscientos setenta y uno encuentros en su haber y seis goles conquistados.

Por su parte, el atacante Alejandro Damián Noriega, quien entrena desde el Jueves pasado, nació el 9 de Agosto de 1984 en Máximo Paz (Cañuelas), tiene 36 años, posee 1,88 de estatura y pesa 89 kilos. ”El Tanque” Alejandro Damián Noriega , inició su carrera en 2001, en Cañuelas, donde estuvo hasta 2004. Posteriormente, pasó en 2005, por Tigre; San Telmo, entre 2006 y 2007; Flandria, entre 2007 y 2008; Estudiantes (Buenos Aires), en 2008; Tristán Suárez, entre 2009 y 2010; regresó a Flandria, entre 2010 y 2011; militó en Defensores de Belgrano, en 2011; estuvo en el exterior entre 2011 y 2012, jugando para Deportes Concepción (Chile); entre 2012 y 2013, jugó en Colegiales; llegó a Los Andes, en 2013 y estuvo hasta 2016, donde logró el ascenso y fue goleador. Ya en 2016, estuvo en Gimnasia y Esgrima (Jujuy); Douglas Haig (Pergamino), en 2017; entre 2017 y 2018, jugó en UAI Urquiza; entre 2018 y 2019, estuvo en San Miguel; mientras que desde 2019 hasta la actualidad, volvió a vestir la camiseta de Los Andes, donde sobre veinticinco presencias, marcó cuatro tantos. Entrando en detalles de su último periodo en el Milrayitas, Alejandro Noriega estuvo presente en veinticinco partidos, siendo titular en dieciocho y siete suplente, ingresando y siendo reemplazado en seis cotejos, no ingresando una vez; recibiendo dos amonestaciones y ninguna expulsión, además de conquistar cuatro goles. A lo largo de su extensa trayectoria, el delantero Alejandro Noriega disputó quinientos treinta y nueve partidos y marcó ciento diecisiete tantos.

De esta manera, Talleres con vistas a lo que viene ya suma tres refuerzos, pero tanto el Cuerpo Técnico como el Consejo de Fútbol siguen trabajando para reforzar al plantel, sobre todo en la parte ofensiva.