Pretemporada, refuerzos y amistoso

El plantel profesional de Talleres, concretó su segunda semana de Pretemporada, en el Polideportivo del Club, en la tercera semana de trabajo en lo que respecta propiamente a la Temporada 2021. Con trabajos intensos desde lo físico, técnico y táctico, el equipo Albirrojo estuvo concentrado en las instalaciones de la institución, entre Lunes y Viernes. Los mediocampistas Ignacio Ruano y  Gonzalo Cozzoni, junto al atacante Alejandro Noriega, acordaron su incorporación al Tallarín, y están a la espera de la firma del vínculo contractual. En tanto, el Viernes por la mañana, los titulares derrotaron 2 – 1 a un Combinado de Libres, mientras que los suplentes ganaron 4 – 1 a un alternativo de ese conjunto de Libres de Luján.

6

El equipo Albirrojo, realizó movimientos futbolísticos, en el campo, este Jueves.


El plantel de Talleres, continuó entre este último Lunes y el Viernes, desarrollando sus tareas de Pretemporada. La misma, se está efectuando íntegramente en el Polideportivo principal del Albirrojo, coordinada por Rodolfo Della Picca y su Cuerpo Técnico.

El Lunes 1 de Febrero por la tarde, retomaron los trabajos de Pretemporada, luego de haber completado durante seis días de la semana anterior, la primera etapa. Llegó el séptimo día de la misma entonces, con una sesión que comprendió trabajos técnicos y tácticos con pelota, en la cancha auxiliar de césped sintético, para completar la primera jornada de esta nueva semana. A partir de ese momento, los jugadores quedaron concentrados en las instalaciones que la institución posee, debajo de la Tribuna Germán Denis, para cumplir con una estadía de cuatro noches. Eso, permitió la ejecución de tareas físicas, desde la mañana siguiente, bien temprano. Cenaron en la Confitería del Club, y pernoctaron en la concentración.

El Martes, en el octavo día de Pretemporada, el equipo efectuó tareas en triple turno. En primer lugar, se llevó a cabo una colación, a las 7:30, en la Confitería del Club, para dar paso al primer turno, con trabajos de fuerza en tren superior y potencia, en la cancha auxiliar. Luego, 8:30 los futbolistas desayunaron y rato después, ejecutaron el segundo turno, con trabajos de fuerza tren inferior, también sobre césped sintético. Por la tarde, se llevó a cabo el tercer turno, con ejercicios coordinativos y tareas con pelota, en el campo de juego del Estadio Pablo Comelli.

A su vez, el Miércoles, el noveno día arrancó con el turno matutino. Los Preparadores Físicos David Regueiro y Javier Rodríguez, confeccionaron un circuito de fuerza-potencia de tren superior; y luego los futbolistas, hicieron fútbol en espacio reducido. En el turno vespertino, hubo ensayo futbolístico, ante un elenco de la Tercera División.

Sin embargo, la novedad más importante de ese día, fue la llegada del mediocampista Gonzalo Daniel Cozzoni (32 años), quien jugó en UAI-Urquiza en la última temporada, y se sumó a trabajar con el resto del plantel, luego de haber acordado su incorporación -aún debe firmar contrato-.

Ya el Jueves, nuevamente hubo jornada en triple turno. Primero, los futbolistas realizaron una colación a las 7:30, para encarar un circuito de fuerza, en el Gimnasio. A continuación, desayunaron a las 8:30, y se prepararon para afrontar el siguiente turno. En ese segmento de la segunda mañana, hubo fútbol en espacio reducido y un ejercicio de resistencia intermitente. Tras el almuerzo y el descanso de la siesta, el equipo Albirrojo concretó un trabajo técnico y táctico, en el campo de juego; y cerraron el día, con un juego de fútbol en espacio reducido.

En esta jornada, también se sumó un integrante al plantel: el delantero Alejandro Damián Noriega (36 años), se incorporó a los entrenamientos para encarar la puesta a punto, luego de acordar su incorporación con los dirigentes del Consejo de Fútbol de Talleres.

Por último, el Viernes por la mañana, Talleres se midió ante un Combinado de Libres, conformados por jugadores de la zona de Luján. En ese enfrentamiento, hubo lugar para un duelo entre los titulares, y otro entre los suplentes de ambos elencos.

El equipo titular que perfiló Rodolfo Della Picca, venció 2 - 1 a los Libres. El local, caía por la mínima, pero lo dio vuelta con tantos de Dylan Vergara y Federico Freire, de tiro libre. Este equipo, mostró en cancha a: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Iván Becker; Fabián Montserrat, Federico Freire y Matías Sosa; Dylan Vergara y Enzo López.

Luego, un equipo alternativo Tallarín, se midió ante los suplentes de ese grupo que conformaban el Combinado de Libres. Los Albirrojos, se impusieron 4 - 1, con tantos de Lautaro Fernández, Ignacio Ruano, Santiago Emirian -NDR: delantero a prueba, Categoría 1999, que tuvo paso por Deportivo Armenio y el fútbol de Estados Unidos- y Gabriel Arce. Talleres en ese choque, alistó con: Lucas Zeiden; Gonzalo Escudero, Luciano Vargas, Nicolás Malvacio y Ariel Barreiro; Gabriel Arce, Gonzalo Cozzoni, Milto Cantero e Ignacio Ruano; Luciano Arcuri y Santiago Emirian. En este partido, ingresaron Lautaro Fernández y Nicolás Ricci.

Por lo pronto, los futbolistas tuvieron libre este Sábado y Domingo, para descansar y rencontrarse con sus familias. Volverán al trabajo, este Lunes 8 de Febrero, desde las 17:00, en el TemploPablo Comelli.


 Práctica 02 02 2021 59

 Rodolfo Della Picca reunido con el plantel, el Jueves por la tarde.