Le sigue costando

Talleres disputó su quinto amistoso de preparación, ante Argentino (Merlo), éste Sábado, en el Templo. Se jugaron dos partidos, que fueron divididos en dos tiempos de cuarenta minutos cada uno de ellos. Los titulares, cayeron por 0 - 1, con gol de César Carranza de penal para la Academia, en una floja actuación del equipo Albirrojo. Por su parte, los suplentes, perdieron 1 - 3; el Tallarín abrió el marcador, con un tanto de Lucas Benítez y luego, lo dio vuelta la visita, con goles de Leonardo Puig y Matías Cuenca en dos ocasiones, para los de Merlo Norte. El elenco titular Albirrojo, sumó así ochenta minutos de juego, pero no logra encontrar creatividad de mitad de cancha hacia adelante, hoy probó con un cambio de esquema que tampoco resultó, y dejó una imagen que pobre de cara al comienzo del campeonato.

vs Argentino Merlo A 2019 20 09

Los titulares perdieron 0 - 1 ante Argentino (Merlo), en Escalada.


Tras el empate de los titulares ante Atlanta 0 - 0, el Sábado anterior, Talleres recibió a Argentino (Merlo), para disputar su quinto amistoso de preparación de cara a la reanudación del Torneo, que increíblemente, aún no tiene formato ni fechas definidas. Se jugaron, este Sábado 14 de Noviembre, desde las 9:00, en el Templo de Escalada, dos partidos distintos, divididos en dos tiempos de cuarenta minutos, cada uno de ellos. De este modo, se completaron ochenta minutos de fútbol para los titulares, e igual cantidad de tiempo, para los suplentes.

Primero, salieron a la cancha los titulares. Con los mismos nombres que jugaron en Villa Crespo, Rodolfo Della Picca presentó variantes en cuanto a la distribución táctica del equipo. En el arranque, Iván Bekcer y Fabián Monserrat, jugaron como mediocampista de contención, mientras que más adelante se ubicaron Enzo López, por derecha; Matías Sosa por el centro; y Gabriel Arce, por el sector izquierdo del mediocampo. La única referencia de área, fue José Luis Valdez.

En el encuentro, Talleres no logró encontrar en ningún momento la forma de llevar peligro al arco de la visita. A lo largo del partido, dio la sensación de ser un equipo muy dependiente de Matías Sosa, quien aún no encuentra su mejor nivel, al igual que los demás futbolistas.

El gol de los visitantes, llegó a los veintitrés minutos, por medio de un penal convertido por César Carranza. Talleres sufría mucho por las espaldas de los laterales, sobre todo por el sector izquierdo. El primer tiempo, fue muy flojo del equipo, en todas sus líneas. No alcanzó a gravitar ni complicó a un rival, conformado por jugadores que militan en la cuarta Divisional del fútbol doméstico.

Para el segundo tiempo, muy disconforme con el rendimiento del conjunto inicial, Rodolfo Della Picca decidió los ingresos de Nicolás Malvacio, Federico Freire y Gonzalo Vivanco, por Patricio Romero, Fabián Monserrat y José Luis Valdez. Pese a las variantes, que incluyó un cambio de dispositivo táctico, dado que Enzo López conformó una dupla de ataque con Gonzalo Vivanco, y Federico Freire junto a Matías Sosa, se acoplaron a una línea de mediocampo más tradicional, el equipo no pudo encontrar volumen de juego. Careció de ideas y variantes ofensivas, y parece que aún no logra volver a adaptarse plenamente al roce físico que tiene la competencia. Sobre el final del partido, a los veintiocho minutos de la complementaria, Enzo López tuvo la oportunidad de empatar el partido por medio de un penal, pero el disparo se estrelló en el travesaño, y la acción terminó siendo una muestra de esa frustración del resultado y el nivel de juego en general del conjunto. Incluso, la derrota 0 – 1, aún pudo haber sido más abultada, sobre el cierre del amistoso.

El once de Talleres en el primer partido fue: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero (40’ Nicolás Malvacio); Enzo López, Fabián Monserrat (40’ Federico Freire), Iván Becker y Gabriel Arce; Matías Sosa; José Luis Valdez (40’ Gonzalo Vivanco).

Por su parte, la visita, dirigida por Martín Perelman formó con: Carlos Kletnicki (40’ Milton Hansen); Celso Báez, Maximiliano Montenegro y Nicolás Minici (Nicolás Morro); Diego Ursino, Cristian Barrios, Cristian Medina (50’ Gastón Scisi), César Carranza (50’ Leonardo Puig) y Alejandro Martínez; Matías Coselli y Matías González.

Luego, fue el turno de los elencos alternativos de ambos. En este encuentro, nuevamente Talleres se lo vio falto de ideas en ofensiva. Con Lucas Benítez, como principal amenaza para el rival, se pudo poner en ventaja a los diecinueve minutos del primer tiempo. Tras una asistencia de Dylan Vergara, el mediocampista puso en ventaja al elenco Albirrojo, con un potente disparo al primer palo. Luego de ello, el equipo se desinfló.

En diez minutos, la visita dio vuelta el partido y se adueñó de la ventaja. Leandro Puig, a los veinticinco, y Matías Cuenca, a los treinta y cinco de esa parte inicial, fueron los autores de los dos primeros goles.

En el segundo tiempo, se vio a un Talleres que intentaba crecer por medio de Lucas Benítez y Dylan Vergara. Los dos juveniles Albirrojos, intentaban tomar las riendas del equipo, pero no lograban inquietar a la defensa rival. A los veinticinco minutos del segundo tiempo, la visita amplió la ventaja tras un disparo rasante nuevamente de Matías Cuenca, que dejó sin respuestas a Mauro Casoli. Llegando al final del partido, el arquero de la Academia de Merlo, le contuvo un penal a Luciano Arcuri. Además, Federico Peralta se retiró del partido con un fuerte traumatismo en la zona del codo del brazo izquierdo. El defensor, se someterá a estudios para constatar la gravedad de la lesión. El jugador, abandonó el Club con el brazo inmovilizado y muy dolorido.

El segundo equipo de Talleres, tuvo en cancha a: Mauro Casoli; Ezequiel Donato, Luciano Vargas, Juan Cruz Oltmann y Ariel Barreiro; Luciano Arcuri, Milton Cantero, Agustín Briones y Dylan Vergara; Lucas Benítez y Agustín Serrizuela (40’ Federico Peralta).

Mientras tanto, la visita formó con: Jonathan Roca; Diego Solís, Sergio Ocampo y Nicolás Morro; Ezequiel Cohen, Gastón Scisci, Leonardo Puig y Fernando Magaldi (50’ Diego Cerrudo); Oscar Alegre, Leandro Zacarías y Matías Cuenca.

Con respecto a los lesionados, Lucas Zeiden se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el isquitibial derecho, sufrido previo al amistoso ante Atlanta. Mientras, Lautaro Fernández, trabaja en la recuperación de su luxación del codo derecho, sufrida en el amistoso ante la Reserva de Banfield. Y ahora, se suma Federico Peralta, con un traumatismo en el codo, que habrá que seguir de cerca a partir de los estudios de diagnóstico por imágenes, para evaluar si no sufrió una fractura.

Talleres continuará con los trabajos, el próximo Lunes, por la mañana, en el Estadio. Por lo pronto, no hay más amistosos confirmados. Pero con la postergación del comienzo del Torneo, habrá que esperar si se disputarán más encuentros preparatorios, para que el equipo tenga el mayor rodaje posible de cara a la competencia por los puntos.


 vs Argentino Merlo A 2019 20 06

 Le costó mucho al Albirrojo, tener profundidad y generar situaciones claras.

vs Argentino Merlo A 2019 20 07

 El equipo alternativo de Talleres, perdió 1 - 3 frente a los de Merlo Norte.