Físico y amistosos

Talleres trabaja en las instalaciones principales del Club, en su cuarta semana desde el retorno a las prácticas, bajo las órdenes de Rodolfo Della Picca, buscando volver a tomar el ritmo de competencia para encarar lo que resta definirse en la temporada. Con fecha de reinicio de la actividad de la Primera B, pautada en principio, a partir del 21 de Noviembre, las autoridades de la categoría, se encuentran discutiendo aún, el formato y posibilidades, para definir los ascensos. En este contexto, los Preparadores Físicos David Regueiro y Javier Rodríguez, son los encargados de poner a punto a los futbolistas, buscando que recuperen el rodaje físico y futbolístico con distintos trabajos de fuerza, resistencia y con pelota. Este Sábado, arranca la tanda de amistosos preparatorios para la vuelta a la competencia oficial, y Sportivo Italiano será el rival que visite a Talleres este Sábado desde las 9:30, en Escalada, en un duelo que protagonizarán titulares y suplentes, en el campo de juego del Templo, o si las condiciones climática no lo permiten, en el campo auxiliar de césped sintético.

Práctica 17 10 2020 40

El elenco Albirrojo, arranca este Sábado, con los amistosos. 


Muy atrás, quedaron los entrenamientos domiciliarios, y supervisados a través de Zoom. Tras la autorización por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, los equipos de la Primera B Metropolitana volvieron a entrenar en grupo, en las instalaciones que los Clubes dispusieron, a partir del 28 de Setiembre. Previo a ello, tuvieron que realizarse los testeos correspondientes para chequear que ningún futbolista vuelva a practicar junto a sus compañeros, mientas cursa el Covid-19.

Vale recordar, en cuanto a los futbolistas que han sufrido el contagio del Covid-19, se detectó a través de los testeos y antes del regreso a las prácticas, que Mauro Casoli, Sebastián Villar, Fabián Monserrat y Cristian Godoy, ya han padecido la enfermedad. Mientras que Dylan Vergara y Nicolás Ricci, presentaron síntomas de Covid-19, y a partir de la mitad de la primera semana del retorno a la práctica, se confirmaron que sus testeos arrojaron un resultado positivo, y fueron debidamente aislados. Afortunadamente, ya se encuentran de alta, entrenando con el resto de sus compañeros.

En el transcurso de las primeras semanas, el plantel entrenó en grupos de 6 jugadores, utilizando tanto la cancha auxiliar como la cancha principal. Durante esos días, trabajaron el reacondicionamiento físico, realizando tanto trabajos de resistencia, como de fuerza y velocidad.

Al comienzo de esta semana, finalmente pudo empezar a rodar la pelota. Los jugadores realizaron tanto trabajos de fútbol en espacios reducidos, como diversas tareas tácticas y técnicas. El preparador físico David Regueiro, contó a Frecuencia Albirroja cómo vienen trabajando estos días: “Nos enfocamos proyectándonos en el amistoso de este fin de semana, ante Sportivo Italiano. Por eso, le empezamos a dar paso a los trabajos de fútbol reducido. El miércoles hicimos una práctica de fútbol formal, divida en dos tiempos de 30 minutos, en la cancha auxiliar”.

Cabe destacar que por el estado climático, el Martes y el Jueves de esta semana, trabajaron en el gimnasio cubierto, realizando distintos trabajos de fuerza y resistencia, con medidas sanitarías preventivas.

Con respecto al estado físico de los jugadores, David Regueiro comentó a FA: “Nos estamos acercando a lograr el estado físico óptimo, los futbolistas han respondido bien. Ahora nos toca aceitar mucho más lo que tiene que ver con lo futbolístico. Por eso, a partir de ahora, vamos a hacer mas tareas basadas en ese aspecto. De a poco, queremos ir adquiriendo el ritmo de juego que buscamos. Por eso, son clave los amistosos que tenemos en los próximos días”.

En tanto, algunos futbolistas, que presentaron diversas lesiones desde el comienzo a las prácticas. Federico Freire, sufrió desgarro del rector anterior pierna izquierda, y ya se encuentra recuperado; Luis Monge, presentó una fatiga muscular rector anterior pierna derecha, y volvió a entrenar con normalidad en el comienzo de esta semana; Agustín Briones, evoluciona de una distensión del isquiotibial pierna derecha; el juvenil Ariel Barreiro, padeció una subluxación en la rotula izquierda; y Nicolás Malvacio, sufrió un desgarro del isquiotibial y bíceps femoral izquierdo; se realizó una ecografía a mediados de semana, y tiene para quince  días más de recuperación.

En tanto, este fin de semana, comenzará la serie de amistosos que el Cuerpo Técnico tiene preparados, para encarar la puesta a punto futbolística, de cara a la reactivación de la competencia oficial, en la Primera B Metropolitana. Talleres disputará un amistoso este Sábado, desde las 9:30, ante Sportivo Italiano. A pesar de las constantes lluvias de esta semana, que afectaron a toda el área metropolitana, el partido está confirmado. En caso de estar el campo de juego en condiciones y no tenga mucha carga de agua acumulada, se disputará en la cancha principal. En su defecto, se jugará en el césped sintético. Por lo que pudo averiguar FA, están previstos dos tiempos de cincuenta minutos, que disputarán primero los titulares, y luego los suplentes. Para el encuentro, según comunicaron desde el Departamento de Prensa de la institución, la Comisión Directiva resolvió que sólo estará permitido el ingreso de directivos, en los amistosos que elenco de Escalada juegue como local.

Por otra parte, el próximo Miércoles, Talleres se medirá ante la Reserva de Banfield; y el Sábado 31 de Octubre, hará lo propio ante Dock Sud, en condición de local.