Entrenamientos Zoom, para el plantel

En medio de la cuarentena por Aislamiento Social obligatorio, dictada por el gobierno Nacional, en pleno desarrollo de esta pandemia de Covid-19, el plantel profesional de Talleres, sigue entrenando bajo las órdenes de su Preparador Físico, David Regueiro, a través de la aplicación Zoom. El encargado de la preparación física de los futbolistas, contó a Frecuencia Albirroja, algunos los trabajos que están realizando los jugadores: “Todos los días por la tarde nos juntamos vía Zoom y ahí desarrollamos distintos trabajos de fuerza, de prevención, intercalados con algunos ejercicios metabólicos localizados, dentro de las posibilidades que tienen los muchachos. Hay algunos que tienen pequeños espacios verdes para trasladarse un poco más y hay otros que están en departamentos, ellos hacen ejercicios localizados”, detalló el encargado de mantener activo al elenco Albirrojo.

Nicolás Malvacio 22 05 2020 26

Nicolás Malvacio, en cuarentena, es uno de los jugadores que entrena así, desde su casa.


Una gran incertidumbre invade al fútbol argentino. Con la pandemia de Covid-19, los planteles profesionales están licenciados, por la cuarentena obligatoria, que se aplica en el país. Pese a algunos tímidos intentos de volver a los entrenamientos, cumpliendo el protocolo correspondiente, la restricción para la práctica de cualquier deporte sigue firme, y todos los equipos deben entrenar desde su casa.

En el caso de Talleres, el Preparador Físico David Regueiro es uno de los encargados de supervisar los entrenamientos de los futbolistas. Mediante la plataforma “Zoom” -de vital importancia, para el desarrollo de distintas actividades- se reúne con el plantel a las 17:00, de Lunes a Sábado, y a través de una videoconferencia, indica cuales son los ejercicios del día. 

David Regueiro, en contacto con Frecuencia Albirroja, indicó desde su absoluto parecer, una probable fecha para la vuelta a los entrenamientos: “Ahora que empezó el fútbol en Alemania y en Europa, ya hay fecha; nos motiva pensando que el retorno está un poco más cerca. Trabajamos un poco más pensando en eso, en un retorno después de Junio más o menos, esa es la fecha que se estima. Entre Junio y Julio, ahí estaríamos volviendo”.

Por otra parte, uno de los futbolistas que habló con FA en este período de cuarentena, en la novena semana de la misma, fue José Luis Valdéz. El delantero se encuentra en Ascensión, su pueblo natal, pasando el aislamiento junto a su familia. En dialogo con FA, indicó cómo trabaja para no perder el estado físico: “Todos los días entreno a la mañana por mi cuenta, y a la tarde por Zoom, con las rutinas de trabajo”.

Además, contó a FA, cómo se encuentra el plantel respecto a la resolución del torneo y los ascensos: “Nosotros estamos muy motivados y queremos ascender, para eso estamos y seguimos trabajando. Como grupo estamos en una gran incertidumbre, algunos dicen que vuelve una fecha; otros dicen otra; y hay quienes creen que no se va a jugar”.

Por último, el futbolista José Luis Valdéz, proveniente de Quilmes, señaló a FA, qué les indica Rodolfo Della Picca: "Nos dice que estemos tranquilos. Siempre se comunica con nosotros a través del grupo de WhatsApp, para consultar como vamos y como nos sentimos. Está muy al tanto de los entrenamientos que hacemos”.