Así llega Aldosivi, Capítulo 32° Final C. A.

Aldosivi (Mar del Plata) será el rival para el debut en los 32° de Final de la Copa Argentina 2020 que tendrá Talleres, dando inicio a la novena edición del certamen más federal de la República. Con el claro objetivo de engrosar el promedio para eludir el fantasma del descenso en la Superliga, el Tiburón decidió para este encuentro convocar jugadores alternativos y suplentes, preservando a la mayoría de los titulares para las finales que se le vienen para mantener su lugar en la elite del fútbol argentino.

Equipo Aldosivi 2019 20 CA

Foto: Aldosivi Oficial. El Tiburón, llega hasta Sarandí, para su debut en la Copa 2020.


Con la mente puesta en sacar puntos para permanecer en la Superliga, Aldosivi de Mar del Plata se ubica en el puesto diecinueve de veinticuatro acumulando veintidós unidades, producto seis victorias, cuatro empates y once derrotas, habiendo conquistado diecinueve goles y recibido veintiocho en contra de su propia valla. En la tabla de promedios, el Tiburón lucha mano a mano con por la permanencia con equipos tales como Banfield, Central Córdoba (Santiago del Estero), Colón de Santa Fe, Patronato (Paraná) y Gimnasia y Esgrima La Plata. Actualmente, el elenco marplatense en la zona roja de promedios divide por dos temporadas y suma cincuenta y cinco unidades sobre cuarenta y seis encuentros disputados.

En cuanto a las rachas, Aldosivi viene de dos victorias en forma consecutivas, mientras que en condición de local cayó en su último encuentro, aunque como visitante lleva cuatro presentaciones sin conocer la derrota, con tres triunfos y una igualdad fuera de Mar del Plata.

El equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, quien como dato de color a comienzos de 2000 supo ser entrenador del F. C. Barcelona “B” y dirigió a Lionel Messi, incorporó para este año al defensor paraguayo Manuel López Quintana de Santiago Wanderers de Chile, el delantero Rodrigo Contreras de Necaxa de México, y el mediocampista Pablo Becker, ex Rosario Central que llegó en condición de libre.

En Copa Argentina, Aldosivi solamente supo tener dos buenas actuaciones en 2011/12 y 2016/17, donde como máximo llegó avanzar hasta 16° de Final.

En lo futbolístico, Aldosivi para enfrentar a Talleres en el debut de la Copa Argentina 2020 decidió preservar a la mayoría de los titulares teniendo en cuenta la situación comprometida en la tabla de promedios, decidiendo apostar por jugadores alternativos y suplentes.

La nómina de convocados de Aldosivi (Mar del Plata) es la siguiente: Luciano Pocrnjic (1) y Fabián Assmann (35) (arqueros); Nahuel Yeri (25), Manuel López Quintana (3), Ignacio Artola (43), Nicolás Bazzana (27) y Fernando Evangelista (20) (defensores); Joaquín Indacoechea (36), Leandro Maciel (33), Román Martínez (15), Pablo Becker (32), Emanuel Iñiguez (21) y Alan Ruiz (13) (mediocampistas); Franco Pérez (30), Rodrigo Contreras (11), Facundo Tobares (40), Gonzalo Verón (29) y Jonathan Zárate (42) (delanteros).

El partido entre Talleres y Aldosivi (Mar del Plata) se jugará el Miércoles 26 de Febrero desde las 17:35, en cancha de Arsenal de Sarandí y televisado por la pantalla de TyC Sports, con el arbitraje de Jorge Broggi, quien estará secundado por sus asistentes Mariano Ruas y Gastón Rallo, siendo el cuarto juez Javier Delbarba.