Sábado 17:00, para el clásico

En la previa de lo que será a mediados de la semana próxima, el debut en Copa Argentina 2020, Talleres tiene un partido más que especial, programado por el quinto capítulo del Torneo Clausura 2020 de la Primera B Metropolitana, enfrentando en uno de los clásicos más picantes de la zona sur, a Los Andes, programado para el Sábado 22 a las 17:00, en el Templo de Timote y Manuel Castro. El Albirrojo, no quiere perder pisada al objetivo del ascenso, más allá de haber perdido un invicto de catorce partidos sin conocer la derrota, tras caer el Domingo, en Jáuregui ante  Flandria, más allá que lleva siete sin perder como local. Mientras que el Milrayitas, lleva dos triunfos consecutivos en la general y jugando fuera de Lomas de Zamora, siendo escolta a un punto del líder Tristán Suárez. Un marco destacadísimo, para un viejo duelo de dos barrios: Escalada y Lomas.

vs Sacachispas 17º 2019 20 99

Archivo. En la tarde del Sábado, Escalada y Lomas, se medirán un viejo duelo clásico.


Sin dudas, se vienen partidos importantes en los próximos días para Talleres, no solo por lo que significa el duelo del Sábado 22 de Febrero a las 17:00, recibiendo en el clásico a Los Andes, sino que el encuentro servirá como aperitivo de lo que será el cotejo del Miércoles 26 a las 17:35, en cancha de Arsenal de Sarandí, contra Aldosivi (Mar del Plata), en el debut por Copa Argentina 2020.

La cita con día y horario confirmado, para el clásico entre Talleres y Los Andes, será el Sábado 22 a las 17:00, en el Templo de Timote y Manuel Castro, donde hace casi doce años que no se cruzan ni ven las caras entre sí, Albirrojos y Milrayitas, y en lo que será sin lugar a dudas, el mejor de los cinco encuentros que tendrá ese día el quinto capítulo del Torneo Clausura 2020 de la Primera B Metropolitana.

El equipo dirigido por Rodolfo “Fito” Della Picca, viene de caer en la fecha pasada por 3 - 1 en Jáuregui ante Flandria, cortando una serie positiva de catorce jornadas sin perder, acumulando ocho triunfos y seis empates. A pesar de llevar dos encuentros sin ganar en la general, el Albirrojo como local, suma siete encuentros sin perder, con tres victorias y cuatro igualdades. En lo futbolístico, Talleres pensando en el duelo frente a Los Andes, podrá contar con los regresos del mediocampista tucumano Juan Manuel Martínez Trejo y el delantero José Luis Valdez, quienes purgaron el domingo sus respectivas fechas de suspensión.

Cabe destacar, que  a pesar de ser el comienzo de la segunda parte del campeonato, el Albirrojo se ubica noveno en tabla con cinco unidades, a cinco puntos de la cima que hoy lidera Tristán Suárez; mientras que en la tabla general, marcha cuatro con treinta y cuatro puntos, a cuatro unidades del líder de la general que es Comunicaciones.

Enfrente, Talleres tendrá a Los Andes, elenco que tiene muchas novedades en el inicio de 2020. Ya sin Juan Carlos Kopriva como Entrenador, el Milrayitas decidió apostar como nuevo técnico por Germán Cavalieri, que con sus cuarenta y dos años además de ser Entrenador de fútbol es Preparador Físico y Licenciado en Kinesiología. Si bien no es un nombre nuevo para la categoría, Germán Cavalieri viene de dirigir en Chile a Deportes Valdivia, Palestino y Ñublense; mientras que en nuestro país supo trabajar en la Divisiones Juveniles de Nueva Chicago y Comunicaciones, y supo ser ayudante de campo de Arnaldo “Cacho” Sialle en Mitre (Santiago del Estero), René Kloker en Nueva Chicago, y de Pablo Guede en sus etapas por San Lorenzo y Palestino (Chile).

En lo estadístico, Los Andes lleva dos triunfos consecutivos tanto en la general, como en condición de visitante y a lo largo del certamen suma nueve puntos sobre doce en juego, ubicándose como escolta de Tristán Suárez acompañado por Comunicaciones, después del triunfo del martes 1 – 0 ante Defensores Unidos (Zárate), en el cierre de la 4º fecha. En tanto, en la tabla general pesando en un hipotético torneo Reducido, el equipo de Lomas de Zamora, se encuentra en el quinto lugar  con treinta y cuatro puntos, la misma cantidad de Talleres pero un puesto por debajo por diferencia de gol.  

El árbitro del clásico entre Talleres y Los Andes será Eduardo Gutiérrez.

Por último, el rico historial entre Talleres y Los Andes, marca indica que sobre ochenta y dos partidos (distribuidos sesenta y ocho entre la vieja Primera y Segunda División, ocho en Primera B Metropolitana y seis en el Nacional B), se vuelven enfrentar después de casi doce años en Remedios de Escalada, siendo la última vez victoria Albirroja en Abril de 2008, mientras que en Timote y Manuel Castro, el Milrayitas no gana desde Mayo de 1995.