Así llega UAI Urquiza, Capítulo XIV

UAI Urquiza será el rival que visitará Talleres, en uno de los cinco encuentros que completará en día domingo el 14° capítulo del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Sin margen de error y con el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, el equipo de Villa Lynch quedó relegado en la tabla y hace cuatro fechas que no gana. En lo futbolístico, el viejo Furgón, que cuenta entres sus filas con tres jugadores de pasado Albirrojo en su plantel, viene de caer en la fecha pasada en Zárate, contra Defensores Unidos, razón por la cual Cristian Bassedas aún no tiene confirmada la alienación.

Equipo UAI Urquiza 2019 20 A

Foto uaiurquiza.com. El Furgón, necesita un triunfo para tratar de meterse en zona de Copa Argentina.


Ubicado en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones, UAI Urquiza acumula diecisiete puntos, producto cuatro victorias; cinco empates y cuatro derrotas; convirtiendo veinte goles y recibiendo la misma cantidad de tantos en contra de su propia valla, sacando hasta el momento el 43,59 % de las unidades en juego.

Con tres jugadores de pasado Albirrojo en su plantel, los delanteros Daniel Vega (que es uno de los goleadores del certamen con ocho tantos marcados) y Ezequiel Vidal, más el mediocampista ofensivo Joan Manuel Gaona. El elenco de Villa Lynch lleva cuatro presentaciones sin conjugar el verbo ganar, con dos igualdades y dos caídas en su haber; mientras que en condición de local  suma dos partidos sin vencer, teniendo un empate y una derrota, siendo su último triunfo en la octava fecha derrotando por 4-2 a San Miguel.

En lo futbolístico, el equipo dirigido por Cristian Bassedas viene de perder la fecha pasada en Zárate, por 2 - 0 ante Defensores Unidos, y en relación a ese compromiso aún no tiene confirmada la formación que recibirá a Talleres, pero no se descarta alguna modificación en defensa y en la mitad de la cancha.

Con este panorama, la probable alineación de UAI Urquiza para enfrentar el Domingo desde las 17:00 en Villa Lynch a Talleres, con el arbitraje de Cristian Benítez, quien estará secundado por sus asistentes Emir Michelón y Matías Arévalo, siendo el cuarto juez Javier Delbarba; sería la siguiente: Ignacio Pietrobono;  Giualiano Cerato, Ramiro Ríos o Juan Martín Bouvier, Mathías Buongiorno y Rodrigo Chao; Joan Gaona, Gonzalo Cozzoni, Joaquín Rodríguez y Patricio Rodríguez o Santiago Prim; Daniel Vega y Ezequiel Vidal.

Por último, el historial entre UAI Urquiza y Talleres indica que se midieron en trece partidos, de los cuales el Albirrojo ganó cinco encuentros; el Furgón seis  y empataron en dos ocasiones, conquistando dieciocho tantos los del Villa Lynch y diecisiete el Tallarín. Siendo local UAI Urquiza, sobre siete encuentros, el Tallarín igualó una vez y solo obtuvo una victoria; mientras que la UAI se alzó con el triunfo en cinco oportunidades, convirtiendo catorce goles el Furgón y seis tantos Talleres. Cabe destacar, que la única vez que UAI Urquiza cayó frente a Talleres en condición de local fue el 11 de Septiembre de 2010 cuando por la 7° fecha de la temporada 2010/2011 de la Primera C, vencía por 3 - 2, con goles convertidos por Gastón Viqueira, César Acosta y Marcos Doracio; siendo Mariano Panno y César Rodríguez quienes conquistaron los goles para el Furgón.