Así llega Villa San Carlos, Capítulo IX

Villa San Carlos será el rival que visitará Talleres, en uno de los dos partidos que tendrá en Domingo el 9° capítulo del Torneo Apertura en la Primera B Metropolitana. El Celeste, es uno de los animadores del campeonato y se ubica en una zona expectante colocándose en puestos de vanguardia, teniendo una serie de seis presentaciones sin perder en la general y ocho sin caer en Berisso, a tal punto que en caso de sumar de a tres, se ubicaría como puntero en la compañía de San Telmo.  En lo futbolístico, el equipo que dirige Jorge Vivaldo realizaría como mínimo dos variantes en principio, con respecto al elenco que viene de igualar la fecha pasada en Zárate contra Defensores Unidos.
 

Equipo Villa San Carlos 2019 20 A

Foto Prensa Villa San Carlos. El Villero, quiere seguir metido en la pelea de arriba.


Después de haber permanecido apenas un año en la Primera C, Villa San Carlos regresó a la Primera B Metropolitana en esta temporada, rápidamente acompañando a Argentino de Quilmes, luego de vencer por penales a Excursionistas, en la final del Reducido de la cuarta categoría del fútbol argentino. Manteniendo a Jorge Vivaldo como Entrenador, el Celeste de Berisso mantuvo la base del plantel, y sólo incorporó diez jugadores para este presente productivo en la Primera B Metropolitana.

Las caras nuevas de Villa San Carlos para esta temporada son: el experimentado defensor Germán Ré, ex Newell´s, Estudiantes de La Plata y de último paso por Chacarita, que se encuentra inactivo por una fractura en la órbita de uno de sus ojos; el lateral Juan Ignacio Saborido, de Estudiantes de La Plata; el mediocampistas centrales Wilson Altamirano, de Belgrano (Córdoba) y Juan Ignacio Silva, de Aldosivi (Mar del Plata);  los mediocampistas ofensivos Wilson Gómez, quien regresa al club tras sus pasos por Chacarita y Comunicaciones; Matías Sproat, de Comunicaciones; y Ángel Luna, de UAI Urquiza; junto a los atacantes Pablo Miranda, otro histórico que regresa al Club tras pasar en el último tiempo por Sportivo Desamparados (San Juan); Bryan Schmidt, ex Arsenal de Sarandí, que procedente de Destroyers de Bolivia; y Nahuel Luna, de último paso por Temperley pero cedido por Estudiantes de La Plata.  

En su plantel, Villa San Carlos cuenta con un solo jugador de pasado Albirrojo como Alejandro Lugones, quien pasó por Talleres entre 2016 y 2018, como así también referenciar a Maximiliano Badell hoy en el Tallarín, como hombre de pasado en el Celeste de Berisso, quien antes de arribar al elenco de Remedios de Escalada, jugó en la Villa San Carlos entre 2017/18.

En lo futbolístico, Villa San Carlos esta realizando una gran campaña, a tal punto que es uno de los animadores del certamen sumando 15 unidades, producto cuatro victorias, tres igualdades y una derrota, conquistando ocho tantos y recibiendo tan solo cuatro en contra de su propia valla, sacando hasta el momento un 62,50 % de las unidades en juego.

Además, en cuanto lo estadístico, el Celeste de Berisso lleva seis presentaciones sin perder, con tres triunfos y tres empates; y acumula ocho partidos sin caer como local, en el estadio Genasio Sálice, contando la actual Primera B Metropolitana y el último torneo de la Primera C, con seis victorias y dos igualdades, siendo la última caída el 4 de Abril de este año cuando perdía por 1 - 0 por la 31° fecha contra Central Córdoba (Rosario).

En lo futbolístico, Villa San Carlos viene de igualar 1 - 1 la fecha pasada contra Defensores Unidos, el Celeste dirigido por Jorge Vivaldo tiene dos bajas confirmadas para el duelo ante el Albirrojo, ya que el lateral Manuel Molina y el mediocampista ofensivo Alejandro Lugones, quedaron descartados  por padecer ambos, sendos desgarros en la zona del sóleo. Sobre el lateral derecho, Juan Ignacio Saborido reemplazaría a Manuel Molina; mientras que persiste la duda en quien será el reemplazante  de Alejandro Lugones, disputándose un lugar entre Wilson Gómez y Samuel Portillo, lo que haría modificar el esquema, ya que el primero mencionado es carrilero por izquierda y el segundo es delantero.  Además, el mediocampista ofensivo Alexis Alegre, quien no jugó ante Defensores Unidos por un fuerte esguince en su tobillo derecho, quedó descartado nuevamente y le seguirá dejando su lugar a Ángel Luna.  

Con este panorama, la probable alineación de Villa San Carlos para recibir el Domingo desde las 11:00 a Talleres, con el arbitraje de Alejandro Porticella, que será secundado por sus asistentes Carlos Qualizza y Fernando Rodríguez, sendo el cuarto juez Martín Gonaldi,  sería la siguiente: Nicolás Tauber;  Juan Ignacio Saborido, Federico Slezack, Luciano Machín e Ignacio Guerrico; Ángel Luna, Ignacio Oroná, Wilson Altamirano y Wilson Gómez o Samuel Portillo; Matías Sproat; y Pablo Miranda.

El resto de los convocados, y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes, son: Rodrigo Benítez; Alejo Lloyaiy, Juan Ignacio Silva, Matías Grasso, Bryan Schmidt y Nahuel Luna.  

Cabe recordar que este compromiso en principio estaba programado para el Lunes 7 desde las 15:30, pero desde la Municipalidad de Berisso, advirtieron a la dirigencia de Villa San Carlos que no le habilitarán el estadio los días hábiles, teniendo en cuenta que se ve afectado el normal funcionamiento de dos establecimientos educativos, la Escuela Primaria Nº 5 y la Secundaria Nº 9, ubicados a escasos cincuenta metros del Genasio Sálice. Por esta razón, y con el aval también de los organismos de seguridad, por pedido del club para jugar un fin de semana, el partido se juega el Domingo desde las 11:00.   

Por último, el historial entre Villa San Carlos y Talleres indica que desde el 11 de Septiembre de 1986, cuando el elenco de Remedios de Escalada vencía por 1 - 0 con gol de Ricardo Solórzano, a la fecha ambos equipos jugaron apenas siete encuentros, con la particularidad que el Celeste jamás pudo ganar, registrándose seis triunfos Albirrojos y un empate, marcando trece tantos el Tallarín y tres el elenco de Berisso. Siendo local Villa San Carlos, sobre cuatro encuentros, Talleres venció en tres ocasiones y empataron en una oportunidad, conquistando ocho goles el Albirrojo y solo dos el Celeste. La última vez que se vieron las caras en el estadio Genasio Sálice fue el  17 de Febrero de 2018, cuando por la 22° fecha de la temporada 2017/18 ganaba Talleres por 2 - 1, con goles de Luciano Arcuri y Juan Pablo Passaglia, siendo Gustavo Mendoza el autor del tanto Celeste.