Así llega San Miguel, capítulo VII

San Miguel será el rival que visitará Talleres, en uno de los cuatro encuentros que tendrá la jornada de Domingo el séptimo capítulo del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El Trueno , sumó veintinueve refuerzos para esta temporada, y su entrenador además de ser médico psiquiatra, hasta fue manager de una banda del rock nacional, como datos pintorescos y particulares. El conjunto de Los Polvorines, que cuenta con dos hombres de pasado Albirrojo en su plantel, viene de lograr su primer triunfo en el certamen y para recibir al Tallarín aún no tiene equipo confirmado.

Equipo San Miguel 2019 20 A

Foto San Miguel Prensa. El Trueno Verde, ganó en Zárete, por primera vez en el Apertura.


Con un plantel compuesto por 38 profesionales, San Miguel en esta temporada tiene en su entrenador una historia de vida muy particular y llamativa por varios motivos. El Trueno Verde es dirigido por Matías De Cicco, que solo cuenta como única experiencia dirigiendo a Lugano en la Primera D, y decidió volcarse al fútbol sin ser del ambiente por consejo, nada más ni nada menos, que de Marcelo Bielsa. Lo más extravagante de la historia de Matías De Cicco es que su profesión real es la Médico Psiquiatra, y en su momento supo ser Manager de la conocida banda de Rock Nacional Pier, mientras que hasta la actualidad es conductor también de un programa radial llamado “No se puede hacer más lento”, donde aporta sus conocimientos sobre el género musical mencionado anteriormente. Sin dudas, todo un hallazgo la vida y obra del entrenador del equipo de Los Polvorines.

Para esta temporada, San Miguel sumó una cantidad excesiva de refuerzos, siendo en total veintinueve las nuevas incorporaciones. Dentro del plantel que posee el Truevo Verde, hay dos jugadores de pasado Albirrojo alguna vez, el defensor Nicolás Agustín Pizarro que pasó allá por la temporada 2013/14 en Talleres; y el mediocampista ofensivo Román Gnocchi, que estuvo por la institución de Remedios de Escalada, durante el 2011/12.

Repasando uno por uno los nuevos refuerzos de San Miguel para este campeonato son: los arqueros Sebastián Anchoverri, de Brown (Adrogué) y Nahuel León, de Lugano; los defensores Nicolás Pizarro, de Deportivo Laferrere; Damián Gutiérrez, de Leandro. N. Alem y Matías Minafra, de Fénix; los laterales Daniel Kombi, de Juventud Unida; Iván Regules, de General Lamadrid, Alan Ríos, de Lugano, Marcelo Vaca, de Boca Juniors; Brian Torres, de Muñiz; los mediocampistas Ezequiel Abal, de Independiente (Chivilcoy); Matías Sarmiento, de Claypole; Román Gnocchi, de Atlas; Rodrigo Pepe, de Colegiales; Ricardo Rosales, de All Boys; Franco Cristofanelli (hijo de Claudio Cristofanelli, aquel volante que jugó en Ferro Carril Oeste durante la década del noventa, y hoy es Ayudante de Campo de Gustavo Alfaro, en Boca Juniors), de Argentino de Quilmes; Alfredo Dinelli, de Villa Dálmine; Fernando Gutiérrez, de Municipal Limeño (El Salvador); Santiago Paz, de Ben Hur (Rafaela); Federico Bruno, de Bragado Fútbol Club; y Federico Prada, de Deportivo Morón; junto a los delanteros Arturo Mendoza, de Sportivo Barracas, Emmanuel González, de Luján, Nicolás Lugli de Deportivo Español; Diego Aguirre, de Spartaks Jurmala (Letonia); Martín Batallini, de All Boys; Agustín Almirón, de Deportivo Riestra, Brian Martín de ASD Troina (Italia) y Federico Lavallén (hijo de Pablo Lavallén, actual entrenador de Colón), de Libertad (Sunchales).

En cuanto a lo estadístico, San Miguel sobre seis presentaciones, suma cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas; habiendo marcado tres tantos, y recibido cinco en contra de su propia valla. Además, el Trueno Verde, la fecha pasada logró su primer triunfo, cortando una serie de siete presentaciones sin conjugar el verbo ganar, y llamativamente la misma cantidad de partidos que lleva sin sumar de a tres como local, acumulando tres igualdades y cuatro caídas, siendo el último triunfo en el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, el 9 de Marzo de este añom cuando por la 27º fecha de la temporada pasada, vencía por la mínima diferencia, 1 - 0 a Acassuso. 

En lo futbolístico, el equipo dirigido por Matías De Cicco aún no esta confirmado para medirse frente a Talleres, ya que posee algunas dudas de mitad de cancha hacia adelante, en relación al elenco que viene de vencer la jornada anterior en Zárate, por 2 - 0 a Defensores Unidos. Las únicas confirmaciones es que los mediocampistas centrales Rodrigo Pepe y Franco Cristfanelli están descartados por lesión; el primero, con un desgarro; y el segundo mencionado, por padecer una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha.

El partido será televisado por la pantalla de TyC Sports, con el arbitraje de José Carreras, quien estará secundado por sus asistentes Mariano Cichetto y Diego Molina, siendo el cuarto juez Damián Rubino. Con este panorama, la probable alineación de San Miguel para recibir en Los Polvorines, el Domingo desde las 15:05 a Talleres, sería la siguiente: Sebastián Anchoverri; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez y Marcelo Vaca; Frenando Gutiérrez o Ricardo Rosales, Ezequiel Abal, Federico Sena o Diego Aguirre y Matías Sarmiento; Martín Batallini o Nicolás Lugli y Arturo Mendoza.