Así llega Armenio, Capítulo II

Deportivo Armenio será el rival que recibirá Talleres, en un partido que baja el telón del segundo capítulo en el Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana. El equipo de Ingeniero Maschwitz regresó a la categoría este campeonato después de peregrinar tres años en la Primera C, manteniendo la base del plantel e incorporando catorce refuerzos. Al igual que el Albirrojo, el Tricolor debutó con derrota en el certamen y tendrá una baja sensible en la delantera por la lesión del goleador Santiago Gómez, aunque mantiene algunas dudas para confirmar el once titular que visitará Remedios de Escalada, el Martes por la noche.

Equipo Armenio 2019 20 A

Archivo. El equipo de la colectividad, vendrá hasta Escalada, en busca del primer triunfo.


Luego de permanecer tres años en la Primera C, Deportivo Armenio es uno de los recientemente ascendidos en esta temporada, acompañando a Argentino de Quilmes y Villa San Carlos luego de haber finalizado segundo en el campeonato 2018/19 de la cuarta categoría del fútbol argentino. El Tricolor de Ingeniero Maschwitz mantuvo la base del plantel y se reforzó con nuevas catorce incorporaciones.

Con el histórico José Villarreal manteniéndose en el cargo de entrenador, Deportivo Armenio sumó para esta temporada a los siguientes jugadores: los arqueros Sebastián Hernández (Berazategui) y Juan Cruz Cuesta (Juventud de Pergamino); el lateral Tadeo Mac Intyre (Victoriano Arenas); el marcador central Germán Niz (San Telmo); los mediocampistas Lucas Modesto (Atlanta), Kevin Smaldone (El Porvenir de San Clemente), Jorge Ferrero (Deportivo Laferrere) y Germán Díaz (Berazategui); junto a los delanteros Nicolás Parodi (San Martín de Mendoza), el colombiano Miller Moreno Murillo (Victoriano Arenas) y Christian Soria (Cañuelas). A estos nombres y apellidos, se sumó el lateral Gonzalo Paz, que regresó tras su paso a préstamo por Barracas Central, y los mediocampistas ofensivos Diego Medina y Nahuel Peralta, quienes retornaron al equipo de Ingeniero Maschwitz luego de militar ambos en Defensores de Belgrano.   

En cuanto a lo estadístico, Deportivo Armenio viene de cortar en la primera fecha  una racha positiva de cuatro victorias consecutivas y siete presentaciones que no conocía la derrota en condición de local, mientras que jugando como visitante arrastra dos triunfos en forma sucesiva. Además, si bien en su plantel no posee ningún jugador de pasado Albirrojo, el caso del atacante José Manuel Caspary es muy particular, ya que hace algunas temporadas estuvo a punto de ser jugador de Talleres en 2016, aunque luego se llegada se frustró pese haber entrenado y hasta  tener todo acordado.

En lo futbolístico, Deportivo Armenio cayó en la primera fecha como local por 1 - 0 ante Defensores Unidos (Zárate), y aprovechando el párate por las elecciones para no perder tiempo  de competencia el jueves pasado disputó contra All Boys, con quien terminó igualando sin goles. Con respecto a este ensayo amistoso y el elenco que viene de caer en la jornada inaugural del campeonato, el técnico José Villarreal sabe que tendrá una baja muy importante en la ofensiva, dado a que el goleador Santiago Gómez, quien fue el máximo artillero en la Primera C pasada marcando veintidós tantos, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, teniendo como mínimo tres meses de recuperación.  Además, el  capitán y defensor Juan Casarini, que cumplió doscientos  partidos en Primera, también será baja por lesión. Y el mediocampista zurdo Nahuel Peralta vienen arrastrando algunas molestias, que pueden variar algunos posicionamientos en la cancha.

Con este panorama, la probable alineación de Deportivo Armenio para visitar a Talleres en el cierre de la segunda fecha el Martes desde las 21:05, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y que tendrá el arbitraje de Paulo Vigliano, que será secundado por sus asistentes Gabriel Lombar y Ángel Rebuscini, siendo el cuarto juez Alejandro Porticella, sería la siguiente: Sebastián Hernández; Fernando Pascual, Santiago Villarreal, Germán Niz y Gonzalo Paz; Maximiliano Ortigoza, Lucas Modesto, Diego Medina y Nahuel Peralta o Matías Costas; José Manuel Caspary y Christian Soria o Miller Moreno Murillo.

Asimismo, fueron convocados seis jugadores, de los cuales uno se queda afuera del banco de suplentes. Ellos son: Nahuel Valiñas; Mauro Rubira, Lautaro Montani, Santiago Velázquez, Jorge Ferrero y Germán Díaz.

Por último, la última vez que se vieron las caras Talleres y Deportivo Armenio en el Templo de Remedios de Escalada fue el 6 de Mayo de 2016, cuando por la decimocuarta fecha de la temporada 2016 de la Primera B Metropolitana el Albirrojo ganaba por 2 - 0, con goles de Sebastián Prieto de penal y Juan Jaime. Además, el historial indica que el Tricolor de Ingeniero Maschwitz acumula tres caídas consecutivas visitando a Talleres.