Igualdad entre Tallarines y Cerveza

Talleres sigue poniéndose a punto en lo futbolístico de cara al inicio de la actividad oficial en la Primera B Metropolitana, y disputó su cuarto amistoso de preparación contra un elenco de la Primera Nacional como Quilmes. En el Estadio Centenario, los titulares del Albirrojo empataron 0 – 0 y los suplentes cayeron por 2 – 0, contra el Cervecero. El equipo dirigido por Adrián Czornomaz, no pudo contar con nueve elementos en ambos partidos, dado a que algunos jugadores se encuentran arrastrando diversas lesiones y molestias. Para cerrar la pretemporada, se busca un rival, el cual no esta confirmado, para realizar durante el fin de semana, el último ensayo antes del debut en Ezeiza, frente a Tristán Suárez, por la 1º fecha.

vs Quilmes A 2019 20 15

Los elencos titulares del Cervecero y el Tallarín, igualaron sin goles. 


En el Estadio Centenario, Talleres jugó su cuarto amistoso de pretemporada ante Quilmes, elenco que se alista para disputar la Primera Nacional, donde en el encuentro principal entre los titulares del Albirrojo y el Cerveceros no hubo vencedores ni vencidos, igualando sin goles. Mientras que los suplentes del Tallarín, cayeron por 2 - 0. En estos dos encuentros de preparación, el EntrenadorAdrián Czronomaz no pudo contar con ocho futbolistas, quienes no participaron por padecer diferentes lesiones y molestias musculares.              

En primer turno, se midieron los titulares de Talleres y Quilmes, quienes no se sacaron ventajas igualando 0 - 0, en uno duelo dividido en dos tiempos de treinta minutos cada uno, de trámite parejo y con escasas situaciones de ambos lados; aunque ambos equipos, también tuvieron dos situaciones cada uno, que llevaron algo de peligro al arco enemigo.    

En esta ocasión, Talleres formó inicialmente con: Ezequiel Cacace; Maximiliano Serrano, Cristian Godoy, Luciano Vargas y Patricio Romero; Gabriel Seijas, Ramiro Echeverría y Jonatan Soria; Leandro Martínez, Alan Seguel y Maximiliano Badell.

En el inicio del complemento, Alejandro Aranda suplantó a Leandro Martínez, y en el lateral izquierdo se produjo la entrada de Nicolás Pinto por Patricio Romero, siendo los dos únicos cambios que introdujo Adrián Czornomaz.  

Por su parte, Quilmes dispuso en cancha para este cotejo, la siguiente alineación inicial: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Sebastián Uzzante y Matías Noble; Juan Imbert, Alejandro Altuna, Gabriel Ramírez y David Drocco; Martín Prost y Justo Giani.

Con el correr de los minutos, el técnico Leonardo Lemos hizo ingresar Cristian Zabala, Gastón Pinedo y Matías Fernández por Juan Imbert, Gabriel Ramírez y Justo Giani, respetivamente,  

En cuanto al desarrollo del encuentro, durante la primera parte fue parejo y sin llegadas de peligro, con la salvedad que el elenco Cervecero, intentó tener el protagonismo manejando la pelota, ante un Albirrojo más pasivo que se dedicó a esperar. Sin embargo, cuando promediaban los veinticuatro minutos, el conjunto comandado por Adrián Czornomaz, tuvo la chance más clara del trámite, con un buscapié enviado desde la derecha por Maximiliano Serrano que Alan Seguel no pudo capitalizar en gol debajo del arco. No obstante, cuatro minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, Quilmes pudo abrir el marcador, pero el cierre oportuno en la línea sentencia de Jonatan Soria con su pecho, evitó la caída del arco defendido por Ezequiel Cacace, que en la última maniobra de la etapa inicial, vio como la pelota de estrelló en palo tras un cabezazo de Justo Giani, tras un desborde por la derecha donde quedó mal parado Patricio Romero en la izquierda de la defensa de Talleres, en centro colocado por Juan Imbert.

Ya en el complemento, Quilmes se mostró más ambicioso y en el arranque del mismo, tuvo una opción ideal para abrir el marcador, con un disparo de larga de distancia que desvió en gran forma Ezequiel Cacace, a los seis minutos. Por el lado del Talleres, ingresó el santiagueño Alejandro Aranda  desde el inicio tratando de tener más peso ofensivo, mientras que el lateral zurdo entró Nicolás Pinto, buscando cerrar más los espacios, ya que el Cervecero inquietó mucho por ese sector. No obstante, a los diecinueve minutos, el Albirrojo en un centro poco ortodoxo, impulsado por Alan Seguel, tuvo su chance, aunque la pelota tomó una parábola extraña en el aire estrellándose en el palo, para luego ser despejada por la defensa del Cervecero.  

Posteriormente, se midieron los suplantes de Talleres y Quilmes, que dejó como saldo el triunfo para el Cervecero por 2 - 0, con el gol tempranero marcado por el defensor Tomás López y el restante del juvenil Albirrojo Lautaro Pizzo en contra de su propia valla, en un duelo que constó también de dos tiempos de treinta minutos cada uno.   

En esta ocasión, el Albirrojo salió a la cancha inicialmente con: Sebastián Mora Mora; Ezequiel Donato, Lautaro Pizzo, Nicolás Malvacio y Nicolás Pinto; Luciano Arcuri, Gonzalo Suárez y Jonathan Ocampo Da Silva; Nicolás Ricci, Matías Bolañas y Alejandro Aranda. En el inicio del complemento, ingresó Lucas Zolezzi por Alejandro Aranda, mientras que posteriormente Mauro Casoli suplantó en el arco a Sebastián Mora Mora.    

El Cervecero en este partido formó inicialmente con: Esteban Glellel; Martín Ortega, Tomás López, Juan Bautista Sánchez De León y Elías Barraza; Gastón Pinedo, Juan Altamiranda y  Cristian Zabala; Matías Fernández, Facundo Bruera y Camilo Machado. Con el correr de los minutos del segundo periodo, entraron Abel Masuero, Federico Álvarez, Gabriel Medina, Roberto Lescano y Tomás Verón Lupi en lugar de Juan Bautista Sánchez De León, Martín Ortega, Matías Fernández, Cristian Zabala y Facundo Bruera, respectivamente.   

El amanecer del juego, a los dos minutos y de movida, Quilmes se puso en ventaja a la salida de un córner enviado por Matías Fernández, que tras una serie de rebotes terminó impulsando a la red Tomás López con un fuerte remate de derecha, para un partido que a lo largo de los sesenta minutos, fue muy discreto. Y que tuvo con cierre, la ampliación del marcador para el Cervecero, con el tanto en contra marcado por el juvenil defensor Albirrojo Lautaro Pizzo, para dar cifras definitivas a la victoria del equipo dirigido por Leonardo Lemos.          

En cuanto al parte médico, quienes no formaron parte de ambos encuentros, y se quedaron trabajando en Escalada, con el Kinesiólogo Juan Alonso, en el consultorio del Club Atlético Talleres, fueron el arquero Lucas Zeiden, quien tiene colocado un yeso en su mano derecha por la fractura del quinto metatarsiano; el delantero Ángel Prudencio, que se viene recuperando de una lesión en su mano y le falta la consolidación ósea tras la cirugía; el defensor Nicolás Sainz, quien tiene un traumatismo en el gemelo derecho; el mediocampista zurdo Juan Manuel Trejo, con una sobrecarga en el isquiotibial derecho; el lateral derecho Agustín Sosa, tiene una distensión muscular en el aductor derecho y tiene para una semana de recuperación;  el mediocampista central Adrián Maidana, padece una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y tiene para trece días de evolución; el mediocampista Matías Sosa, con una sobrecarga muscular; el atacante Nahuel Benítez, que tiene una sobrecarga muscular en el vasto externo de la pierna derecha; y el mediocampista ofensivo Sebastián Villar, quien padece una micro fractura trebecular con un edema óseo en el condillo femoral interno. 

Por último, el plantel de Talleres volverá al trabajo el jueves en el Predio AEFIP (Asociación de Empleados de Fiscales en Ingresos Públicos), ubicado en Ciudad Evita, desde las 9:30; mientras que se espera por estas horas encontrar un rival a confirmar para el Sábado, con el fin de disputar tal vez el último ensayo amistoso de pretemporada, de cara al debut oficial en la Primera B Metropolitana contra Tristán Suárez en Ezeiza, todavía sin día y horario estipulado. Una posibilidad, es que este Sábado 27 de Julio, el equipo de Adrián Czornomaz se mida ante un combinado de y 6º División del Tallarín.


 vs Quilmes A 2019 20 12

El primer partido, se jugó en dos tiempos de treinta minutos cada uno, y no se sacaron ventaja.

vs Quilmes A 2019 20 21

 Talleres en la segunda mitad del primer partido, pudo presionar major al rival.