Se sorteó el fixture de Primera B Metropolitana 2019/20

Se definió el fixture de la Primera B Metropolitana 2019/20, y quedaron establecidas también las fechas en la que se disputarán los partidos de las treinta y cuatro jornadas que componen el campeonato, que estará dividido en Apertura y Clausura. El primero de la tabla del Apertura, jugará una final de ida-vuelta frente al ganador del Clausura, para determinar quién de los dos ascenderá de manera directa a la Primera Nacional. También habrá un segundo ascenso, y ascenderá aquel que resulte ganador del Torneo Reducido, que disputarán entre siete y ocho clubes, dependiendo si hay un único ganador del Apertura y Clausura o no. El último de la tabla general, sumados el Apertura y el Clausura descenderá a la Primera C. En Frecuencia Albirroja, repasamos todo lo referido al calendario que tendrá que afrontar Talleres en esta temporada.

AFA Ingreso

En el Tercer Piso del edificio de AFA, se definió el fixture de la Primera B.


La suerte se echó a rodar. Se llevó a cabo el sorteo del campeonato de la Primera B Metropolitana 2019/20, este Jueves 18 de Julio por la tarde/noche, en el Tercer Piso del edificio central de la Asociación del Fútbol Argentino, en la calle Viamonte 1366, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con la presencia de la dirigencia en su conjunto, de aquellos clubes que conforman la Primera B Metropolitana, se presentó en sociedad ante los representantes de cada Club, en el tercer piso del edificio de AFA, la conformación de un fixture que estuvo coordinado desde la oficina de Torneos de la Casa del Fútbol.

Para esta temporada, la dirigencia de la divisional acordó con el Comité Ejecutivo de AFA, la disputa de un torneo compuesto por dieciocho clubes, que esta vez estará dividido en dos campeonatos distintos, que en el primer semestre del campeonato (de aquí a Diciembre), se llamará Apertura; y en el segundo semestre del mismo, recibirá el nombre de Clausura. Cada torneo, tendrá diecisiete jornadas; y para el Clausura 2020, se repite el mismo fixture que en el Apertura 2019, aunque se invertirán las condiciones de localía.

En total, entre los dos torneos, los clubes tendrán por delante treinta y cuatro jornadas; con diecisiete presentaciones como local para cada club, y la misma cantidad como visitante.

Si bien se jugarán dos torneos, Apertura y Clausura, todos contra todos, para definir el campeón de la categoría y primer ascenso, habrá una final de ida y vuelta entre los ganadores de cada torneo, para determinar quien sube de categoría. El ganador de esa final, jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

En tanto, se acordó nuevamente la disputa de un Torneo Reducido, que propulsará a su ganador, al fútbol de la Primera Nacional temporada 2020/21. Los disputarán, aquellos seis equipos que terminen mejor ubicados (sacando al campeón y al perdedor de la final) en la tabla general de la temporada, en la que se sumarán los dos torneos, y se incorporará el perdedor de la final por el ascenso directo. Habrá una primera fase, con cruces en escala determinados entre los mejores ubicados y los peores en esos seis lugares, y a los ganadores de esa fase, se les sumará entonces el perdedor de la final, en la instancia de Semifinales del Reducido.

En caso que el campeón del Apertura, repitiera en el Clausura, el torneo será Octogonal (ocho participantes) y lo jugarán del segundo al noveno de la tabla general.

Descenderá a la Primera C un solo club, que será aquel el que posea el peor puntaje de la tabla general de la categoría.

A todo esto, Talleres fue pareja en la designación a dedo que se hizo de Los Andes, y el Club de Escalada obtuvo la bolilla Nº 11 para la adjudicación de rivales en las distintas jornadas que el campeonato prevé. Comenzará jugando como visitante, en la 1° fecha ante Tristán Suárez; y cerrará la temporada también como visitante, allá por 34º jornada, frente a Sacachispas.

En Frecuencia Albirroja, repasamos la distribución de las fechas. Ver fixture completo Primera B Metropolitana 2019/20:


1° Fecha: Tristán Suárez - Talleres

2° Fecha: Talleres - Armenio

3° Fecha: San Telmo - Talleres

4° Fecha: Talleres - Flandria

5° Fecha: Los Andes - Talleres

6° Fecha: Talleres - Justo José de Urquiza

7° Fecha: San Miguel - Talleres

8° Fecha: Talleres - Comunicaciones

9° Fecha: Villa San Carlos - Talleres

10° Fecha: Talleres- Acassuso

11° Fecha: Argentino de Quilmes - Talleres

12° Fecha: Talleres - Defensores Unidos (Z)

13° Fecha: Colegiales - Talleres

14° Fecha: UAI-Urquiza - Talleres

15° Fecha: Talleres - Fénix

16° Fecha: Almirante Brown - Talleres

17° Fecha: Talleres - Sacachispas

18° Fecha: Talleres - Tristán Suárez

19° Fecha: Armenio Talleres

20° Fecha: Talleres - San Telmo

21° Fecha: Flandria - Talleres

22° Fecha: Talleres - Los Andes

23° Fecha: Justo José de Urquiza - Talleres

24° Fecha: Talleres - San Miguel

25° Fecha: Comunicaciones - Talleres

26° Fecha: Talleres - Villa San Carlos

27° Fecha: Acassuso - Talleres

28° Fecha: Talleres - Argentino de Quilmes

29° Fecha: Defensores Unidos (Z) - Talleres

30° Fecha: Talleres - Colegiales

31° Fecha: Talleres - UAI-Urquiza

32° Fecha: Fénix - Talleres

33° Fecha: Talleres - Almirante Brown

34° Fecha: Sacachispas - Talleres


 

Sorteo 18 07 2019 01

Así quedó conformado el fixture para al Temporada 2019/20.

Sorteo AFA 18 07 2019 11

En el Tercer Piso del edificio de AFA, se definió el cronograma de partidos.

Sorteo AFA 18 07 2019 44

A Talleres le asignaron la bolilla N° 11 desde Torneos, y la misma no ingresó en el bolillero para el sorteo.