Caída y empate en el primer amistoso

Talleres disputó su primer amistoso contra Argentino (Merlo), en el Predio Deportivo Javier “Pupi” Zanetti, donde se pudo ver en acción a diez de las once incorporaciones hasta el momento, y algunos elementos a prueba. En dos encuentros jugados, el Albirrojo cayó en el primer duelo por 1 - 2 ante la Academia de Merlo Norte, en donde jugaron mayoría de titulares y el gol de Talleres, lo anotó Ángel Prudencio, de penal; mientras que el segundo partido, finalizó igualado 0 - 0.      

vs Argentino Merlo A 2019 20 09

Ángel Prudencio marcó el único gol de Talleres, en la mañana de Escalada.


Buscando su mejor forma futbolística, nombres y un esquema definido, Talleres tuvo su primer amistoso de pretemporada de cara al inicio de la Primera B Metropolitana enfrentando a Argentino (Merlo), equipo que milita en la Primera C y que cuenta entre sus filas con un jugador de pasado Albirrojo como el arquero Diego Córdoba.

En dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno, el primer encuentro finalizó con derrota para el Albirrojo por 1 - 2, siendo Ángel Prudencio de penal el autor del gol cuando finalizaba la etapa inicial. Mientras que el segundo partido, terminó igualado 0 - 0.  

En el primer ensayo, que terminó con la victoria para Argentino (Merlo) por 1 - 2 sobre Talleres, con esquema innovador de 1-4-2-1-3, Adrián Czornomaz inicialmente paró  en cancha la siguiente alineación: Ezequiel Cacace; Maximiliano Serrano, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Gonzalo Suárez y Gabriel Seijas; Maximiliano Badell; Nicolás Ricci, Ángel Prudencio y Leandro Martínez (atacante de 29 años que se encuentra a prueba, con pasado en el fútbol de Italia y Hungría).

Ya en el complemento, Jonathan Soria reemplazó a Gonzalo Suárez; Sebastián Villar suplantó a Nicolás Ricci y Lucas Zeiden por Ezequiel Cacace, siendo las tres  únicas modificaciones que tuvo el primer partido contra Argentino (Merlo).

En cuanto al juego, durante el primer periodo, la Academia de Merlo Norte fue superior a Talleres, que por momento no logró hacer pie en defensa, a tal punto que Argentino (Merlo) abrió el marcador a los dieciséis minutos, y pudo haber ampliado la ventaja en varias oportunidades más. Sin embargo, cuando promediaban los treinta y tres minutos, Talleres tuvo un penal a favor, que canjeó por gol Ángel Prudencio para concluir la primera parte igualada en un gol.

Ya en el complemento, Talleres mejoró mucho sobre todo en la tenencia de la pelota, haciendo ingresar con el correr de los minutos a Jonathan Soria y Sebastián Villar. No obstante, Argentino (Merlo) pudo ponerse nuevamente en ventaja a los veinticinco minutos, para decretar el 1 - 2 final arriba para la Academia.

En el segundo encuentro, que también constó de dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno y concluyó empatado 0 - 0, Talleres volvió a apostar por el mismo esquema, 1-4-2-1-3, colocando en cancha la siguiente formación: Lucas Zeiden; Agustín Sosa (lateral derecho de 18 años cuyo pertenece a Temperley y se encuentra entrenando hace varios días en consideración del cuerpo técnico), Ramiro Echeverría, Luciano Vargas y Nicolás Pinto; Luciano Arcuri y Jonathan Soria; Sebastián Villar; Lucas Benítez, Dylan Vergara y Jonathan Ocampo Da Silva. Con el correr de los minutos, Sebastián Mora Mora ingresó por Lucas Zeiden, Alan Maciel por  Jonathan Soria, Ezequiel Donato por Agustín Sosa y Nicolás Malvacio en lugar de Ramiro Echeverría.            

Del trámite del juego, si bien fue muy parejo y no tuvo situaciones claras, en el Albirrojo se destacaron las proyecciones al ataque y las salidas permanentes de los laterales Agustín Sosa y Nicolás Pinto, junto a la entrega y buen despliegue con la pelota en sus pies de Jonathan Soria, en un encuentro de escaso relieve.  

Quien no participó de los nuevos refuerzos de este primer amistoso, fue el delantero santiagueño Alejandro Aranda, quien arrastra desde el viernes una molestia en el cuádriceps de su pierna izquierda.

A la espera de cerrar más incorporaciones y concretar amistosos en los próximos días, el plantel de Talleres entrenará el Jueves por la mañana, en el predio de AEFIP (Asociación de Empleados de Fiscales e Ingresos Públicos), ubicado en Ciudad Evita, mientras que el Viernes realizarán la práctica en doble turno en el Club.  


vs Argentino Merlo A 2019 20 14

 Los presuentos titulares, jugaron en el primer partido de este amistoso en Escalada.

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 38 81
2 Atlanta 38 72
3 Estudiantes 38 72
4 Dep. Riestra 38 68
5 Acassuso 38 59
6 San Telmo 38 57
7 Colegiales 38 54
8 All Boys 38 54
9 Almirante Brown 38 52
10 UAI - Urquiza 38 51
11 Flandria 38 50
12 Fenix 38 45
13 Def. Unidos 38 44
14 Tristan Suarez 38 42
15 J. J. Urquiza 38 41
16 San Miguel 38 40
17 Sacachispas 38 37
18 Comunicaciones 38 31
19 Dep. Español 38 31
20 Talleres 38 30