Llegaron cinco refuerzos

Talleres tiene cinco nuevas incorporaciones para rearmar el plantel que afrontará la temporada 2019/20.  El Marcador Central Luciano Andrés Vargas; el Lateral Izquierdo Patricio Nicolás Romero, el Arquero Sebastián Mora Mora; el Mediocampista Interno Luis Jonatan Soria y el Latral/Mediocampista Izquierdo Nicolás Pinto, acordaron su vínculo con la dirigencia Albirroja entre el Sábado y el Miércoles por la mañana, y ya son refuerzos del equipo que comandará Adrián Czornomaz, que regresa al trabajo, el próximo Lunes 24 de Junio. Además, los arqueros Lucas Zeiden y Ezequiel Cacace, renovaron sus contratos, y Gonzalo Suárez firmó su primer contrato y también formarán parte del plantel que se va rediseñando, para tratar de levantar la imagen futbolística del elenco de Escalada. En cambio, ya se anunció oficialmente que no hubo acuerdo con Maximiliano Alberto Badell, quien dejará de pertenecer al elenco Albirrojo.

Luis Jonatan Soria 2019 20 18

Jonatan Soria, firmó su vínculo, el Martes por la noche, y se convirtió en el quinto refuerzo.


Adrián Czornomaz, el nuevo Entrenador Albirrojo, trabajando en conjunto con el Consejo de Fútbol Profesional de Talleres, con un presupuesto moderado, se encuentran con la obligación de armar el equipo, de la mejor manera para la próxima temporada. Y los refuerzos están llegando. Sobre todo, han comenzado a anunciarse los acuerdos -que mucha reserva se van produciendo-, durante esta semana.

Hasta ahora, suman seis los refuerzos que arrancarán entrenando a las órdenes del Director Técnico, y que luego desarrollarán la pretemporada junto con el resto del plantel, a partir del próximo Lunes 24 de Junio. Además, algunos de los futbolistas que pertenecieron al último equipo, que estaban en plena negociación, llegaron a un acuerdo con la dirigencia Albirroja y renovaron para estar presentes en el Torneo de la Primera B Metropolitana 2019/20.

Con la llegada de Adrián Carlos Czornomaz al cargo del equipo, Talleres comienza a encarar una nueva etapa, con una gran renovación de plantel. El objetivo es, que la entidad de Escalada, tenga la chance de ser protagonista en la próxima temporada, con el gran detalle que ha pasado a ser uno de los Clubes de nombre fuerte de esta categoría, luego de los “ascensos masivos” a la Primera B Nacional.

En primer lugar, Cristian Rodrigo Godoy (29 años) ha sido el primero en estampar la firma. El Marcador Central, nació el 9 de Febrero de 1990, en San Nicolás, viene de Estudiantes (BA) donde ha jugado poco debido a una lesión en su rodilla que lo mantuvo al margen. Sólo ha disputado tres partidos. Sin embargo, cuenta con la experiencia de haber recorrido equipos de renombre en lo que respecta al ascenso como Rosario Central, Tiro Federal, Sportivo Las Parejas y Guaraní Antonio Franco, Central Córdoba, Acassuso, entre otros.

Luciano Andrés Vargas (25 años), es también Marcador Central, llega proveniente de Fénix, también es refuerzo Tallarín y ya firmó su vínculo con la institución, el Sábado pasado. Fue el segundo jugador en arribar. El Entrenador, lo pidió ya que ha formado parte del plantel del Cuervo en la temporada anterior y conoce sus características y lo que es capaz de dar. El defensor, nació el 28 de Enero de 1994, en Barazategui, y  jugó diecinueve partidos en Fénix, tuvo sus primeros pasos en Estudiantes de la Plata como experiencia resonante, y vistió la camiseta de Rivadavia (Lincoln).

Patricio Nicolás Romero (26 años) se convirtió en el tercer refuerzo del Club, en la noche del Martes. El Marcador Lateral por la izquierda, llega también proveniente de Estudiantes (BA), uno de los elencos que ascendió a la B Nacional.  Nació el 24 de Marzo de 1993, en Capital Federal, cuenta con dos ascensos en su haber, ambos con Temperley -Club en el que surgió futbolísticamente- y también tuvo un breve periodo en Juventud Unida (Gualeguaychú).

La gran sorpresa fue la inclusión del Arquero Sebastián Mora Mora (21 años). Portero, de nacionalidad mexicana, nacido el 14 de Abril de 1998, en California (E.E.U.U.), que viene de jugar en Tijuana Premier, que actualmente disputa la tercera división del futbol mexicano y se encuentra asociado al Club Tijuana. El futbolista, nació en Estados Unidos, pero se nacionalizó y se formó futbolísticamente en el país azteca. Además, formó parte de las fuerzas básicas del Club Pumas UNAM y tuvo un breve paso por el futbol estadounidense, según se exhiben sus antecedentes en internet.

El quinto refuerzo es el Mediocampista Interno/Creativo, Luis Jonatan Soria (30 años). Uno de los más resonantes hasta aquí, debido a su experiencia en la categoría. Con vasta experiencia, nació el 25 de Agosto de 1989, en Villa Domínico, y ha disputado más de doscientos encuentros en el ascenso, con catorce goles anotados. Proviene de Comunicaciones. Tuvo un breve paso por Sportivo Italiano y debutó en Estudiantes (BA), club donde permaneció durante varias temporadas (2010-14).

El sexto refuerzo y último, por ahora, es Nicolás Fernando Pinto (23 años). Marcador y Mediocampista por Izquierda, nació el 22 de Enero de 1996, y ha firmado en las primeras horas del Miércoles. Viene de jugar en la última temporada 2018/19 en Tristán Suárez, pero solo ha disputado once partidos y busca tener continuidad en los próximos doce meses. Además, cabe destacar que tuvo un paso por las inferiores de Boca y formó parte del seleccionado argentino Juvenil Sub -17 y Sub -20.

Además, se ha confirmado oficialmente, durante el Miércoles por la noche, la renovación de los arqueros Ezequiel Damián Cacace (35 años), mientras que Lucas Zeiden (25 años), ya había hecho lo propio el último Sábado. Ambos arqueros, formaron parte del Albirrojo en la temporada pasada. De esta manera, el arco tallarín queda cubierto, con Mauro Casoli (19 años), como tercer arquero,  y sumando ahora la incorporación de Sebastián Mora Mora.

Por su parte, el Juvenil Gonzalo Suárez, firmó su primer contrato con la institución, y será uno de los Mediocampista Centrales del plantel.

En otro orden, en la mañana de este Viernes, Talleres confirmó oficialmente en sus redes sociales, que el Mediocampista Ofensivo Maximiliano Alberto Badell (30 años), no renovará su contrato, dado que no hubo acuerdo económico con el jugador que más goles hizo en la temporada pasada, en la que anotó cinco tantos.


Sebastián Mora Mora 2019 20 28

 El arquero Sebastián Mora Mora, nació en California (E.E.U.U.), y su nacionalidad es mexicana.

 Patricio Nicolás Romero 2019 20 01

 Patricio Romero, firmó un vínculo el Miércoles por la noche, y ya es lateral Albirrojo.