Un “Pirata” a la vista

Adrián Carlos Czornomaz fue elegido como el nuevo Entrenador de Talleres, según lo confirmó a Frecuencia Albirroja, el Vicepresidente 2° Osvaldo Fernández, por resolución del Consejo de Fútbol, este Lunes en la última hora de la tarde. Tras un encuentro que mantuvieron los integrantes del Consejo de Fútbol Profesional, se resolvió la contratación de Adrián Czornomaz para ocupar el cargo como técnico en el Albirrojo, y será presentado el Miércoles en la Reunión de Comisión Directiva semanal.

Adrián Carlos Czornomaz El Diario 24

Foto La Gaceta (Tucumán). Adrían Czornomaz será el nuevo técnico de Talleres para la 2019/20.


Talleres tiene nuevo técnico. Adrián Carlos El “Pirata” Czornomaz fue elegido por los integrantes del Consejo de Fútbol Profesional del Tallarín, para ocupar el cargo de conductor táctico y la noticia fue confirmada a Frecuencia Albirrroja, en la última hora de la tarde del Lunes. El Miércoles, será presentada formalmente la decisión tomada por el órgano creado para manejar la máxima actividad del equipo de Escalada.

Tras una serie de reuniones que se fueron desarrollando con algunos candidatos a dirigir el equipo, los responsables de elegir al nuevo Entrenador, se decidieron por Adrián Czornomaz, priorizando la propuesta de trabajo y juego, en sintonía con las posibilidades presupuestarias con las que cuenta el Club para esta campaña. Del mismo modo, fue quedando de lado la otra alternativa que se baraja, que lo tenía a Rodolfo Della Picca como candidato a ocupar al cargo, el preferido de la mayoría de los hinchas Albirrojos. Esa posibilidad también se fue desinflando, a partir de lo que implicaba desde lo económico, la llegada de "Fito" en el contexto del presupuesto con el que cuentan quienes toman las decisiones sobre el fútbol profesional.

Adrián Carlos El “Pirata” Czornomaz nació el 30 de Abril de 1968. Con pasado como jugador y gran goleador del ascenso, vistió la camiseta de Talleres, en el epílogo de su carrera, en la temporada 2005/2006, donde disputó 13 partidos y anotó un gol -en el empate2 – 2 ante Laferrere, por 13° fecha de la Primera Ronda de la Primera B Metropolitana.

Como Director Técnico, tuvo su primer paso en Atlético Tucumán, en el año 2011, entre Abril y Junio de ese año, cuando el Decano jugaba el torneo de la Primera B Nacional 2010/11; y también fue Ayudante de Campo de Leonardo Madelón, entre 2007 y 2016, en Rosario Central (2010), Belgrano (Córdoba) (2016), y Unión (Santa Fe) (2018). Además, fue Entrenador de las Reservas de Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes.

Su última experiencia fue en Fénix, donde estuvo al mando del primer equipo desde la fecha 12° a la 37° de esta última temporada. En ese lapso de 25 partidos, consiguió 7 victorias, empató 10 partidos y perdió en 8 oportunidades, sacando el 41,33% de los puntos. Enfrentó a Talleres en condición de local, en Deportivo Merlo, y el resultado fue 0 - 0.

A partir de su designación como técnico de Talleres, Adrián Czornomaz encarará su segundo proceso como entrenador de un equipo de esta Divisional, y a diferencia de lo ocurrido en Fénix, tendrá la posibilidad de armar un plantel nuevo, dado que el Albirrojo cuenta con una escasísima base de futbolistas profesionales, luego de la última campaña.

El nuevo técnico, llegará acompañado por sus asistentes Maximiliano Kadijevic (Ayudante de Campo), Alejandro Espósito (Preparador Físico) Sebastian Gambetta (Entrenador de Arqueros). 

“Nos gustó la propuesta de Adrián Czornomáz, y creemos que es el indicado para este nuevo ciclo”, fueron los primeros conceptos que se desprendieron de aquellos integrantes del Consejo de Fútbol que fueron consultados por Frecuencia Albirroja, tras haber confirmado que Adrián Carlos Czonomaz (51 años) fue elegido como Entrenador de Talleres, para el inicio de la temporada 2019/20.

Desde el Consejo de Fútbol de Talleres, explicaron a FA los principales fundamentos de la decisión tomada a la hora de confirmar a Adrián Czornomaz como nuevo Entrenador: “Convención la idea y el proyecto de juego, que está en principio más identificado con lo que es Talleres. Creemos que tiene mucho potencial para desarrollar”.

En este sentido, también desde el Consejo de Fútbol manifestaron ante FA, algunos lineamientos que se tuvieron en cuenta a la hora de elegir al nuevo entrenador, que tiene relación directa con la ecuación presupuestaria que manejan para el armado del nuevo plantel y Cuerpo Técnico: “También hay que adaptarse a lo que es la economía de Talleres. Le queremos dar al nuevo Cuerpo Técnico, todas las herramientas necesarias para poder desarrollar su potencial, tanto en infraestructura como en jugadores, dentro de las posibilidades”.

También desde el Consejo de Fútbol, aseguraron a FA que la decisión fue tomada por “unanimidad” en el seno del mismo, después de analizar las distintas posibilidades que existían a la hora de elegir un nuevo orientado táctico.


vs Laferrere 13 2005 06 16

 Foto Diario Olé. Fue jugador de Talleres en la Temporada 2005-06.