Los que ya no seguirán

Se oficializó este Viernes por la noche, la primera nómina de aquellos futbolistas que no continuarán en Talleres, de cara a la temporada 2019/20. Nueve nombres componen la primera tanda de jugadores a los que miembros del Consejo de Fútbol, les comunicaron que no van a continuar en el plantel a partir de Julio. Un histórico como Mauro Marrone, además de Guillermo Santana, Mathías Crocco, Alejandro Gómez, Agustín Graneros, Marcos Aguirre, Maximiliano Laso, Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti, no seguirán jugando en la institución de Escalada, independientemente de quien sea el nuevo entrenador Albirrojo.

vs Atlanta 19º 2018 19 93

Archivo. La depuración del plantel no ha finalizado aún, con estas nueve bajas.


Tras la pésima campaña de Talleres en esta temporada que acaba de finalizar para el Albirrojo, en la que terminó último, y tras haber perdido veinte partidos, comenzó la depuración del plantel, cinco días después de la última presentación oficial.

La mayoría de los jugadores que llegaron a principio del torneo, no alcanzaron a cumplir las expectativas, mostraron un nivel muy bajo, y no seguirán en el Club la próxima temporada 2019/20.

El Viernes por la noche, el Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Club Atlético Talleres difundió oficialmente, la nómina con los primeros nueve futbolistas que el nuevo Consejo de Fútbol por consenso, resolvió que no continúen en Talleres con vistas al campeonato venidero. A cada uno de estos futbolistas, se les vence el contrato el 30 de Junio próximo. Y miembros del Consejo de Fútbol, se reunieron con estos jugadores e informaron personalmente, que no se les ofrecerá renovar sus contratos.

La lista de quienes no continuarán, por ahora la integran: Guillermo Santana; Mathías Crocco; Alejandro Gómez; Mauro Marrone; Agustín Graneros; Marcos Aguirre; Maximiliano Laso; Gustavo Fernández y Agustín Gil Clarotti.

Indudablemente, en esta primera lista de aquellos que se desvincularán, se destaca que dejarán de vestir la camiseta Albirroja, dos jugadores que venían actuando con el Manto Sagrado hace dos años por lo menos, y que ocupan un lugar especial en la consideración de los hinchas Albirrojos.

El último capitán que tuvo el equipo de Escalada, Mauro Darío Marrone, no continuará en Talleres, y se termina así su segunda etapa en el Club, luego de su regreso a la entidad a principios de 2017, para jugar la segunda parte de la Temporada 2016/17. Mauro “Pepe” Marrone, surgió en las divisiones menores del Tallarín. Nacido el 23 de Junio de 1986, surgió, debutó en la temporada 2004/05, en el equipo que conducía por aquel Fabián Mainardi. Su presentación, se produjo el 10 de Octubre de 2004, en la derrota 3 - 2 frente a Tristán Suárez, en Ezeiza, con goles de Darío Lema (x 2) y Enrique Primerano para el Lechero, y Emanuel Villa y Sebastián Ferreira para el Albirrojo. Y en esa primera etapa en el Club, jugó hasta Junio de 2009, cuando tras el descenso a la Primera C en el cierre de la 2008/09,  un porcentaje de su pase fue transferido a Almirante Brown. En esa primera parte, jugó 151 partidos con la camiseta de Talleres (contando el encuentro del Centenario ante Independiente, en 2006) y marcó 3 goles. Luego, en Febrero de 2017, volvió a Escalada para completar un nuevo segmento de su carrera. Mauro Marrone ha sido un referente dentro y fuera de la cancha en estos últimos dos años y medio, y terminó completando un total de 235 partidos en la Primera División del Tallarín.

El mediocampista central y capitán, en esta etapa, siempre fue titular bajo la conducción de Daniel Vicentín y de Gustavo Noto, salvo en algunos partidos, por suspensión del Tribunal de Disciplina. Pese a haberse transformado en un líder dentro el plantel, y asumir muchas responsabilidades y tareas extrafutbolísticas, no pudo encontrar su mejor nivel en el campeonato, con un equipo que terminó último en la Primera B.

Agustín Gil Clarotti, es otro de los que no alcanzó a rendir plenamente, como para quedarse a pelear por un lugar en el próximo once titular. El ataque de Talleres, fue uno de los aspectos más pobres del equipo. Y sobre todo con la llegada de Ángel Prudencio, fue perdiendo terreno en el elenco, pese a la voluntad que siempre le puso a su participación. Aunque en algunas oportunidades, por decisión táctica de Gustavo Noto, compartió la delantera con Ángel Prudencio, Agustín Gil Clarotti no pudo consolidarse como titular y carta de gol. Anotó cuatro tantosen la temporada.

Asimismo, como consecuencia del nivel que mostó un equipo que fue el más flojo de la categoría, como la tabla final lo refleja, la gran mayoría de los jugadores que llegaron como refuerzos en Julio de 2018, no continuarán para el campeonato que viene.

Marcos Aguirre, en una etapa del torneo, fue el que tuvo un rendimiento más regular entre los jugadores que forman parte de esta lista. El mediocampista creativo, perdió su lugar luego de su última lesión muscular y en los últimos partidos ni siquiera fue parte del banco de suplentes. Anotó dos goles en el campeonato, ante Justo José de Urquiza (14º fecha) y Deportivo Riestra (21º).

Maximiliano Laso, otro mediocampista libre, qno logró encontrar un nivel aceptable para darle vuelo al juego. Con continuidad bajo la dirección técnica de Daniel Vicentín y Gustavo Noto, terminó perdiendo consideración por bajo rendimiento. Anotó un solo gol ante San Miguel (17º fecha).

Gustavo Fernández, quién llegó proveniente de Acassuso, tuvo su pequeño pico de rendimiento en partidos aislados, y jugó en varias posiciones, sin consolidarse en ninguna de ellas. Luego, perdió su lugar en la consideración de Gustavo Noto. Anotó solamente un gol ante Almirante Brown (12º fecha).

Guillermo Santana, fue titular en la mayoría de los partidos tanto bajo la dirección técnica de Daniel Vicentín como de Gustavo Noto. Llegó proveniente de Barracas Central y tuvo un bajo rendimiento ocupando el lateral derecho, casi todo el torneo. Fue uno de los puntos más flojos del equipo.

Agustín Graneros, no encontró tampoco una expresión de juego que le otorgue un lugar en el equipo titular. Proveniente de Deportivo Merlo, varias veces fue pieza de recambio; jugó en varios lugares dentro de los diversos esquemas que mostró Talleres, y no marcó goles.

Alejandro Gómez y Mathias Crocco fueron los dos laterales izquierdos que llegaron como refuerzos, y tampoco rindieron. Al igual que el costado derecho, el elenco de Escalada tuvo enormes inconvenientes. Éste sin dudas, fue el punto más débil del equipo y por donde más sufrió a la hora de defender. Muchísimos goles, de los cuarenta y seis recibidos, los rivales los gestaron por ese lado. Salvo en algunos partidos, siempre fueron alternando la titularidad, los laterales por la izquierda, y cinco jugadores distintos ocuparon esa posición en la temporada.

Aún restan reuniones con algunos jugadores para decidir su continuidad, por lo que se espera que haya más futbolistas en la lista de aquellos que no renovarán contrato de cara a la temporada 2019/20.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 38 81
2 Atlanta 38 72
3 Estudiantes 38 72
4 Dep. Riestra 38 68
5 Acassuso 38 59
6 San Telmo 38 57
7 Colegiales 38 54
8 All Boys 38 54
9 Almirante Brown 38 52
10 UAI - Urquiza 38 51
11 Flandria 38 50
12 Fenix 38 45
13 Def. Unidos 38 44
14 Tristan Suarez 38 42
15 J. J. Urquiza 38 41
16 San Miguel 38 40
17 Sacachispas 38 37
18 Comunicaciones 38 31
19 Dep. Español 38 31
20 Talleres 38 30