Reuniones con entrenadores

El Nuevo Consejo de Fútbol, en los últimos días, manutvo una serie de reuniones con distintos postulantes a quedarse con el buzo de Entrenador del Tallarín. Rodolfo Della Picca, Adrián Carlos Czornomaz y Fabián Alberto “Pepe” Castro, ya conversaron formalmente con la dirigencia del fútbol Albirrojo, que busca un técnico para la temporada 2019/20, y todos ellos, tienen experiencia en la categoría Primera B Metropolitana. Aún sin una definición, las reuniones continuarán en el correr de la semana con tres entrenadores más, y se estima que para el fin de semana entrante, se definirá quien será el nuevo conductor táctico de Talleres.

Banco de Suplentes 2019 69

Archivo. El banco de suplentes local, busca nuevo comandante, para navegar la nave Albirroja.


A una semana de finalizado el campeonato, comenzó la etapa de definiciones fuertes y planificación para el próximo campeonato de la Primera B Metropolitana 2019/20.

El Miércoles 15 de Mayo, por resolución de Comisión Directiva, quedó conformado el Nuevo Consejo de Fútbol, que tendrá el manejo de la actividad profesional del Club, en materia futbolística, como reformulación de la Subcomisión de Fútbol que terminó trabajando hasta el cierre de la última temporada.

El sexteto integrado por el Vicepresidente Primero Osvaldo Fernandez, el Vicepresidente Segundo Adrián Souto; los Vocales Titulares Gustavo Medina y Gustavo Fernández; y los Vocales Suplentes Sebastian Vélez y Emiliano Simón, que ocupan los cargos mencionados dentro de la Comisión Directiva,  conformaron el nuevo Consejo de Fútbol que fue ratificado por la Comisión Directiva del C. A. Talleres, y ya comenzaron a diagramar y definir, las principales cuestiones que deben resolverse a esta altura del año, en lo que se refiere al proyecto de fútbol 2019/20 .

En ese tren de las primeras decisiones fuertes que por consenso al Consejo de Fútbol comenzó a desarrollar, arrancaron las primeras reuniones con distintos entrenadores, para definir quién será el próximo Director Técnico de Talleres. La única certeza que se desprende del análisis que vienen efectuando en el seno del Consejo, es que el nuevo Entrenador deberá ser alguien con conocimiento en la categoría Primera B Metropolitana.

La danza de reuniones formales, con conversaciones prolongadas, arrancó con Rodolfo Della Picca, que por los primeros conceptos vertidos por simpatizantes Albirrojos,  es el favorito de varios hinchas. Luego de su paso con Acassuso en la presente Temporada 18/19, dejó el cargo en el conjunto Quemero cuando restaba un cuarto de torneo por jugarse, y el interés del Consejo de Fútbol por “Fito” -jugó en el Albirrojo, en la Primera B 1973-, comenzó a hacer ruido su nombre en Remedios de Escalada. Su vasta experiencia, lo coloca en un lugar entre los más importantes de la Divisional.

Adrián Carlos Czornomaz (50 años), fue el segundo en reunirse con los dirigentes de fútbol. El “Pirata”, viene de concretar su primera experiencia como cabeza de grupo de un Cuerpo Técnico, dirigiendo a Fénix en este temporada; conoce la institución -ex jugador de Talleres más acá en el tiempo, en la temporada 2005/06- y causó una impresión positiva por su propuesta y pretensiones.

Además, en la mesa de conversaciones, Fabián Alberto Castro, también se reunió con integrantes del Consejo de Fútbol Tallarín. "Pepe", ídolo de los hinchas Bohemios por excelencia, se encargó de armar un gran plantel en Atlanta que luego se concretó el ascenso. Otro conocedor de la categoría, que gusta del buen fútbol y pregona que sus equipos jueguen respetando esa idea, dialogó el último Miércoles, con aquellos que deberán elegir al sucesor del cargo que dejó Gustavo Noto.

Las reuniones continuarán, durante esta semana, con otros tres distintos entrenadores han sido ofrecidos, aunque corren con menos ventaja. Al igual que Fabián Lisa, quien interesa muchísimo, pero no es posible sentarse a conversar mientras San Telmo siga en carrera en el Reducido por el quinto ascenso.

Según confirmo el Consejo de Fútbol a Frecuencia Albirroja, la decisión final será tomada sobre el final de esta semana, y allí se conocerá el nombre del “elegido” para intentar devolverle a Talleres, el protagonismo perdido.