Así llega Tristán Suárez, Capítulo XXXVII

Tristán Suárez será el rival que recibirá Talleres, en uno de los cuatro partidos que abre en el  sábado al mediodía el capítulo 37 de la Primera B Metropolitana, la penúltima del campeonato. El Lechero es uno los fracasos de la temporada, a tal punto que nombres rutilantes se armó para ascender y hoy se ubica entre los cinco últimos puestos de la tabla. En lo futbolístico, durante los últimos días comenzó la depuración del plantel, que ya cuenta con diez bajas confirmadas acumulando diez presentaciones sin ganar. 

Equipo Tristán Suárez 2018 19 B

 Foto Prensa Tristán Suárez. El Lechero, es otro de los que no cumplió las expectativas.


Sin dudas, Tristán Suárez es el gran fracaso de la temporada, ya que armó un plantel con nombres rutilantes para la categoría y ni siquiera puedo pelear por uno de los cinco ascensos, al punto de ubicarse entre los cinco últimos puestos de la tabla de posiciones. Con un  proceso iniciado por Daniel Bazán Vera, quien duró tres años en el cargo del técnico permaneciendo hasta la fecha 24, el interinato de ocho partidos de Raúl Edmundo Wensel hasta la jornada 32, y la llegada de Aníbal Biggeri, que asumió hace cuatro partidos cosechando un empate y tres derrotas.

Esta pésima campaña adelantó la toma de decisiones pensando en lo que viene con la salida de diez futbolistas de 33 que posee el plantel de Tristán Suárez, con el correr de los días se irá depurando. De los nombres importantes que ya dejaron de pertenecer al Lechero hay que destacar a Luis López, Gastón Aguirre, Fernando Lorefice y Gerardo Martínez; sumando en estas horas a los paraguayos Roberto Jara y Cristian Enciso Barreto, junto a los futbolistas Leandro Díaz, Fernando Lareu, Tomás Avendaño y Nahuel Pérez.

En cuanto a lo estadístico, los números de Tristán Suárez hablan por sí solos, ya que sobre 36 partidos apenas cosechó 38 unidades, producto de siete victorias, 17 empates y doce derrotas, conquistando 32 goles y recibiendo 43 en contra de su propia valla, sacando el 35,19 % de los puntos en juego.

Por otra parte, el equipo de Ezeiza lleva diez presentaciones sin conjugar el verbo ganar, sumando cuatro igualdades y seis caídas, siendo las tres últimas en forma consecutivas. Como visitante suma seis encuentros sin vencer, con dos empates y cuatro derrotas.

En lo futbolístico, Aníbal Biggeri  realizará varios cambios con respecto al equipo que viene de perder la fecha pasada por 1-0 contra Comunicaciones, con seguridad en todas las líneas para un equipo que aún no esta confirmado para enfrentar a Albirrojo.

La probable alineación de Tristán Suárez para visitar el Sábado desde las 12:00 a Talleres, con el arbitraje de Rodrigo Sabini, quien estará secundado por sus asistentes, Matías Basso y Leonardo José Mollard, siendo el cuatro juez Sebastián Habib, sería la siguiente: Elías Fretes; Emiliano Carrasco, Cristian Varela, Máximo Levi y Dylan López; Maximiliano Brambillo, Rodrigo Vélez, Franco Quiroga o Joshua Romero y Claudio Galeano o Nicolás Barrientos; Luis Salmerón y José Vizcarra.

Además, fueron convocados para ocupar un lugar en el banco de suplentes: Mauricio Grande; Nicolás Witoszinski, Nicolás Abregú, Enzo Arreguín y Matías Maidana.

El historial entre Talleres y Tristán Suárez indica que entre la Primera C, la Primera B Metropolitana y la Copa Argentina jugaron 42 partidos, con quince victorias para el Lechero, trece para el Albirrojo y catorce empates, convirtiendo 60 goles el equipo de Ezeiza y 59 el elenco de Remedios de Escalada. 

Por último, Talleres como local enfrentando a Tristán Suárez lleva tres triunfos en forma sucesiva, siendo la última victoria del Lechero en condición de visitante frente al Albirrojo el 24 de abril de 2007, cuando por la fecha 16 del Torneo Clausura 2007 de la Primera B Metropolitana ganaba 5 - 2, con tres goles de Daniel Bazán Vera, Cristian Sablich y Ariel Jesús; siendo Luciano Leccese y Leandro Cogrossi los autores de los tantos para el Albirrojo; en un partido que se jugó en cancha de Brown (Adrogué). Sin embargo, el registro indica que el último de Tristán Suárez jugando ante Talleres en Remedios de Escalada fue el 4 de Marzo de 2000, cuando vencía por 3 - 1, con dos tantos de Ariel Mangiantini y el restante de Ramón Méndez de penal, marcando Gastón Guzzio el gol Albirrojo.       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Barracas Central 38 81
2 Atlanta 38 72
3 Estudiantes 38 72
4 Dep. Riestra 38 68
5 Acassuso 38 59
6 San Telmo 38 57
7 Colegiales 38 54
8 All Boys 38 54
9 Almirante Brown 38 52
10 UAI - Urquiza 38 51
11 Flandria 38 50
12 Fenix 38 45
13 Def. Unidos 38 44
14 Tristan Suarez 38 42
15 J. J. Urquiza 38 41
16 San Miguel 38 40
17 Sacachispas 38 37
18 Comunicaciones 38 31
19 Dep. Español 38 31
20 Talleres 38 30