Así llega San Miguel, capítulo XXXVI

San Miguel será el rival que recibirá Talleres, en uno de los dos partidos que tendrá el domingo la jornada 36 de la Primera B Metropolitana, la decimoséptima de la segunda rueda y antepenúltima del certamen. Al igual que el Albirrojo, el Trueno Verde aseguró la permanencia  la fecha pasada, siendo uno de los equipos que menos ganó en el torneo, el que más empató y el que menos cantidad de goles convirtió. En lo futbolístico, el equipo de Los Polvorines no esta confirmado, pero tendría algunas modificaciones con respecto a la igualad que obtuvo contra Barracas Central.

Equipo San Miguel 2018 19 B

Foto Prensa C. A. San Miguel. El elenco de Los Polvorines, también cierra una pobre campaña.


Al igual que Talleres, San Miguel con el punto que sumó la fecha pasada aseguró la permanencia en la categoría, mostrando un nivel muy pobre y con tres técnicos que pasaron a lo largo del campeonato, que se inició con el ciclo de Hugo Parrado hasta la sexta fecha, el paso de Jorge Benítez desde la séptima jornada hasta el fin de la primera rueda y la asunción de Mariano Moramarco a comienzos de este año con el inicio de la segunda ronda.

Con números dignos de una pobreza franciscana por donde se los mire, el Trueno Verde tiene en su haber 36 puntos, producto de cinco triunfos, 21 empates y nueve derrotas, conquistando apenas 18 goles y recibiendo 27 en contra de su propia valla. Para agregar, San Miguel es uno de los tres equipos con menos cantidad de victorias en el certamen, el que más empató y el de peor promedio de gol.

Sin jugadores de pasado Albirrojo en su plantel, el conjunto de Los Polvorines suma siete partidos sin conjugar el verbo ganar, acumulando cinco igualdades y dos derrotas en la general; mientras que en condición de visitante lleva tres encuentros sin vencer, con dos empates y una caída. Además, la fecha pasada cortó una racha negativa de 677 minutos sin convertir un tanto.

En lo futbolístico, Mariano Moramarco no confirmó el equipo que enfrentará a Talleres, más allá que no descartan modificaciones con respecto al empate 1 - 1 de la jornada anterior frente a Barracas Central. En principio, un cambio y una duda. Lucas Reinoso en lugar de Diego Núñez, quien llegó a la quinta amarilla; mientras que la ofensiva la duda es si continúa el colombiano Óscar Velasco o ingresa el juvenil Matías Servían.

La probable alineación de San Miguel para medirse el Domingo desde las 15:30 ante Talleres, con el arbitraje de Mauro Biasutto, quien estará secundado por sus asistentes Cristian Martínez y Manuel Etcheverry, sería la siguiente: Fernando Lugo; Federico Real, Nicolás Agorreca, Isaías Olariaga y Tomás Villoldo; Nicolás Varela, Jonathan Belforte, Federico Sena y Lucas Reinoso; Alejandro Noriega y Oscar Velasco o Matías Servian.

Del resto de los convocados, uno se quedaría afuera: Juan Manuel Lungarzo; Matías Peralta, Lautaro Chávez, Dante Verón, Hernán Lillo, Cristian Barrionuevo y Bruno Volpi.

Dato estadístico: San Miguel no gana en Remedios de Escalada, desde el 2 de abril de 2012, cuando por la fecha 31 de la temporada 2011/12 de la Primera C. vencía por 1 - 0.