Domingo 15:30, visitará al Mirasol

Talleres se medirá este Domingo 31 de Marzo, desde las 15:30, ante Almirante Brown, en Isidro Casanova, por la 31º fecha del campeonato de La Primera B Metropolitana. El Albirrojo, urgido por conseguir una victoria como visitante, visitará al Mirasol que con una campaña muy irregular, es un rival directo en la tabla de los promedios, dado que se ubica sólo dos puntos por encima del Tallarín, y el duelo será importante para ambos, que buscan alejarse del fantasma del descenso. Almirante tendrá permitido volver a vender en su estadio, entradas generales para todo tipo de público, luego de dos años.

vs Fénix 29º 2018 19 78

Foto Depto Prensa C. A. Talleres. El elenco de Escalada, visita a Almirante, en Isidro Casanova.


Otro partido muy importante, para empezar a cerrar una historia en esta temporada, que todavía los tiene en vilo al Albirrojo y a su rival de este fin de semana. En el fútbol, como en la vida, las oportunidades favorables se deben aprovechar, para cerrar aquello aún preocupa. Y el Domingo, tanto Talleres como Almirante Brown, tienen la oportunidad de dar un paso importante para encaminar la salvación definitiva del descenso.

El Albirrojo, visitará a Almirante Brown, el Domingo 31 de Marzo a partir de las 15:30, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, en Isidro Casanova, en el marco de la 31º fecha de la Primera B Metropolitana 2018/19.

Talleres (25 unidades) sigue alojado en la antepenúltima (18º) colocación de la tabla general de posiciones. Viene de entregar una pobrísima imagen como local, luego de la caída 0 – 1 ante Sacachispas (30º fecha), un oponente que está por debajo suyo en la tabla de los promedios. Además, arrastra una racha de catorce partidos sin conocer el triunfo como visitante, condición en la que ganó una sola vez, y en la 1º fecha de la temporada (1 – 0 a Español).

El elenco de Escalada (114 puntos), quedó ubicado entre los últimos cuatro (17º) de esa tabla de promedios, aunque sigue manteniendo una distancia considerable de once unidades sobre Deportivo Español (103), que es el último en los promedios (20º) y que hasta el momento, perdería la categoría. Es decir, Talleres está once puntos por encima de Español, cuando al torneo le quedan sólo ocho fechas para el cierre y veinticuatro puntos en disputa. Por ello, resulta fundamental que el equipo conducido por Gustavo Noto, gana la mayor cantidad de puntos posibles en lo inmediato, para ahuyentar definitivamente el “fantasma del descenso”. En el terreno de las especulaciones, sería ideal que Talleres gane los próximos dos partidos, y Español pierda en esas mismas fechas, para que la diferencia se estire; y de ese modo, lo obligaría al Gallago (siempre que Talleres pierda los últimos seis partidos), a sacar todos los puntos que le queden en disputa, como única alternativa para superar al Tallarín en los promedios.

Enfrente, estará Almirante Brown (36 puntos), que de la mano de su nuevo entrenador Raúl “Pacha” Cardozo, ganó los últimos dos juego que disputó y quedó mejor perfilado en la tabla (13º), a sólo tres puntos del último clasificado al Reducido, que es UAI Urquiza (39). No obstante, el Mirasol también está todavía involucrado en la misma pelea que Talleres, por zafar de la zona roja de la tabla de la permanencia. La Fragata (116), forma parte del lote de los últimos cinco de esa tabla (16º), y lo supera al Albirrojo por dos unidades nada más. Es decir, el mismo análisis que se aplica en la caso del elenco de Escalada, corre para los de Isidro Casanova, que irán en búsqueda de los tres puntos, para alejarse definitivamente desde lo matemático, del peor promedio.

Como hecho sobresaliente, se destaca que Almirante Brown volverá a expender entrada para todo tipo de público (sus Socios y No Socios), luego de dos años de restricción para poder vender boletos en condición de local.