Así llega San Telmo, capítulo XXVII

San Telmo será el rival que visitará Talleres, en uno de los cuatro encuentros que abrirá el capítulo 27 de la Primera B Metroplitana, la octava de la segunda rueda. Desde la llegada de Fabián Lisa como entrenador, el Candombero, que el martes cumplió 115 años de vida, levantó progresivamente y hoy se ubica en puestos de clasificación a la zona de reducido, acumulando seis partidos sin perder. En lo futbolístico, Lucas Carrizo cumplió la fecha de suspensión y volverá a ocupar el lateral izquierdo, siendo una sola modificación en principio con respecto al elenco que viene de vencer a Comunicaciones.

Equipo San Telmo 2018 19 B

Foto Prensa San Telmo. El Candombero, quiere seguir de racha.


Desde la llegada de Fabián Lisa como entrenador, San Telmo tuvo una remontada muy importante y desde su arribo logró cinco triunfos, dos empates y una sola derrota, colocándose el Candombero ahora en puestos de clasificación al torneo reducido. Cabe recordar que el proceso de inicio con Eduardo Pizzo, quien permaneció hasta la fecha 18, luego el interinato por un partido de Sergio Arias, hasta que en la fecha 19 asumió Fabián Lisa, que antes de la llegada arribo de Gustavo Noto a Talleres estuvo en la consideración para ser DT del Albirrojo.

Los números hablan por sí solos para el equipo de la Isla Maciel, ubicado en el octavo puesto de la tabla con 34 puntos y clasificación al reducido por el quinto ascenso, más allá que comparte la posición junto a Colegiales y Tristán Suárez, más allá que San Telmo tiene una diferencia de gol de +4 por sobre estos equipos. El Candombero logró hasta el momento ocho triunfos, diez empates y ocho derrotas, conquistando treinta goles y recibiendo 26 en contra de su valla.

Siguiendo con las estadísticas, San Telmo acumula seis partidos sin conocer la derrota, acumulando cuatro triunfos y dos igualdades. En condición de local, el conjunto de la Isla Maciel lleva cuatro encuentros sin perder, con tres victorias y un empate. 

Si bien no tiene jugadores de pasado Albirrojo, la particularidad se encuentra en que el actual entrenador de Talleres, Gustavo Noto, fue DT de San Telmo. Además, para la segunda parte del certamen, el Candombero sumó como refuerzos al experimentado defensor Pablo Frontini, quien llegó libre de All Boys, y el atacante Guido Dal Casón, que arribó procedente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

En lo futbolístico, el técnico de San Telmo, Fabián Lisa, tendrá a su disposición el regreso al lateral izquierdo de Lucas Carrizo, quien tras cumplir la fecha de suspensión por cinco amarillas regresará a la titularidad en lugar de Rodrigo Callegari Torre, siendo esta en principio la única modificación  que tendrá el equipo con respecto a la victoria por 2-  0 de la fecha pasada ante Comunicaciones (26º fecha).

Pasando en limpio, la formación de San Telmo para recibir en el estadio Osvaldo Baletto de la famosa Isla Maciel el Viernes desde las 17:00 a Talleres, con el arbitraje de Sebastián Bresba, quien estará secundado por sus asistentes Jorge Frezzotti y Arnaldo Melgarejo, será la siguiente: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel y Lucas Carrizo; Hugo Zarco, Damián Toledo y Ezequiel D´Angelo; César Carranza, Lucas Farías y Gonzalo Dal Casón.