Capelli, el refuerzo que viene

Después de varias negociaciones, al filo de la reanudación de la Primera B Metropolitana y en el fin de la pretemporada, Talleres está a punto de sumar su segundo refuerzo en la zona defensiva, tal como lo pidió el técnico Gustavo Noto. Se trata de la llegada del defensor Javier Capelli, quien viene al Tallarín con una amplia experiencia, y procedente de Sarmiento (Junín), club en el que jugó en la primera parte de la temporada 2018/19.

Javier Capelli 2018 19

 Javier Capelli jugó para Sarmiento, en la primera parte de la temporada.


Llega desde Junín, lo que necesitaba y buscaba, para sumar la segunda y última incorporación para esta segunda mitad de temporada.

La dirigencia del fútbol de Talleres, en el final de la pretemporada y a una semana del reinicio de la Primera B Metropolitana, pudo acordar con uno de los jugadores elegidos por el entrenador Gustavo Noto, y está a punto de concretarse la incorporación de un marcador central, con voz de mando y experiencia para que se convierta en el segundo refuerzo del Albirrojo. De esta manera, el marcador central Javier Capelli llegó procedente de Sarmiento (Junín) y ya entrenó con sus nuevos compañeros este Sábado, durante el último amistoso ante la Reserva de Banfield. En Luis Guillón, donde se jugó el amistoso, trabajó en lo físico, por primera vez a las órdenes del Preparador Físico Daniel Nízzero. Y en las próximas horas estaría rubricando la firma de su vínculo con Talleres.

Nacido en Junín el 31 de agosto de 1985, con 33 años, Javier Alejandro Capelli posee 1,82 de estatura y pesa 78 kilos, y en sus inicios arrancó jugando como líbero, allá por 2006 en Sarmiento (Junín), club del que llega procedente. En el Verde de Junín tuvo su primera etapa entre 2006 y 2011. Luego, Javier Capelli emigró a Chile, para jugar entre 2011 y 2014 en Rangers de Talca y Palestino, respectivamente. Precisamente, en el primer equipo trasandino mencionado logró el ascenso a la Primera División, en la temporada 2011-2012. Posteriormente, regresó al país en junio de 2014, para militar en San Martín (San Juan), donde obtuvo el ascenso a Primera División en 2015 y jugó dos años en el elenco Verdinegro de Cuyo; y finalmente, siguió su carrera entre 2017 y hasta la actualidad, otra vez a Sarmiento (Junín).

A lo largo de su carrera, Javier Capelli disputó  doscientos treinta y un partidos y conquistó doce goles, según registros extraídos de internet. En el último periodo, en Sarmiento, ente 2017 y 2018, Javier Capelli tuvo participación en veintiún encuentros, donde no convirtió tantos, recibió ocho amonestaciones y una expulsión.

De esta manera, junto a Ángel Prudencio y Javier Capelli, Talleres suma los dos refuerzos que tanto necesitaba para afrontar la segunda parte de la Primera B Metropolitana, en la que debe levantar su rendimiento, para salir del fondo de la tabla.