Así llega Tristán Suárez, Capítulo XVIII

Tristán Suárez será el rival que visitará Talleres, en uno de los cinco encuentros que tendrá el lunes el capítulo 18 de la Primera B Metropolitana. Cerca de la zona de clasificación al torneo reducido y con una remota chance matemática de ingresar  a la próxima Copa Argentina, el Lechero viene de cortar una serie de seis partidos sin perder, pero en condición de local lleva cuatro presentaciones sin caer. En lo futbolístico, Daniel Bazán Vera tiene varias dudas, pero como certezas tendrá dos ausencias claves con las bajas de Gastón Aguirre y Juan Martín.

Equipo Tristán Suárez 2018 19 A

Foto Depto Prensa Tristán Suárez. El Lechero, pretende un triunfo como local.


 

Sumando 21 puntos y con un partido pendiente, Tristán Suárez logró hasta el momento en el certamen cuatro triunfos, nueve empates y tres derrotas, conquistando quince goles y recibiendo 16 en contra de su propia valla. Con nueve unidades que le restan en juego por este año, teniendo en cuenta el asterisco de la fecha 17 como visitante ante Comunicaciones que esta programado para el miércoles 12 a las 17:00 en Agronomía, hasta la fecha pasada el Lechero se ubicaba en puestos de reducido y con chances matemáticas de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, aunque ahora es remota porque se coloca a seis puntos del último clasificado y tiene cinco equipo en el medio.

En cuanto a lo estadístico, el equipo de Ezeiza viene de cortar entre semana con la caída ante J. J. Urquiza en el pendiente de la jornada quince una serie de seis presentaciones sin perder, acumulando tres victorias y tres empates. Sin embargo, Tristán Suárez jugando en condición de local  lleva encuentros sin perder, con dos triunfos y dos igualdades.

En lo futbolístico, el técnico de Tristán Suárez, Daniel Bazán Vera, tendrá dos ausencias obligadas en relación al elenco que viene de perder por 2 - 0 contra J. J. Urquiza. En defesa, Gastón Aguirre fue expulsado ante el Celeste de Loma Hermosa y podría ser reemplazado por Ezequiel Vicente o Máximo Levi. En la delantera, Juan Eduardo Martín, quien es el goleador del equipo con cinco tantos, sufrió un serio esguince en su rodilla derecha y tendría comprometidos los ligamentos cruzados, será reemplazado por Luis Salmerón. Además, hay dos interrogantes en la mitad de la cancha para definir si Fernando Lareu y Joshua Romero continúan en el once titular o ingresan Claudio Galeano y Elías Cáceres, respectivamente.

Con más dudas que certezas, la probable alineación de Tristán Suárez para recibir el Lunes desde las 17:00 a Talleres, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien estará secundado por sus asistentes Lucas Pardo y Juan Massa, sería la siguiente: Roberto Jara; Emiliano Carrasco, Cristian Varela, Ezequiel Vicente o Máximo Levi y Nicolás Pinto; Fernando Lareu o Claudio Galeano, Fernando Lorefice, Joshua Romero o Elías Cáceres y Nicolás Barrientos; Luis López y Luis Salmerón.             

Por último, el historial entre Tristán Suárez y Talleres indica que entre la Primera B Metropolitana y la edición 2012/13 de la Copa Argentina se enfrentaron en 41 ocasiones, con catorce triunfos para el Lechero, trece para el Albirrojo y catorce empates, conquistando 58 goles ambos equipos. El dato significativo es que Talleres acumula tres victorias en forma consecutiva sobre Tristán Suárez, que no logra vencer de local al equipo de Remedios de Escalada desde el 16 de Diciembre de 2016, cuando por la fecha 19 de la temporada 2016/2017 ganaba por 2 - 1 con goles de Arturo Mendoza y Nicolás Abregú, siendo Daniel Vega -de penal- el autor del tanto Albirrojo.