Así llega Defensores Unidos (Zárate), Capítulo XIII

Defensores Unidos (Zárate) será el rival que visitará Talleres, en uno de los partidos que compone el grueso del capítulo trece de la Primera B Metropolitana. Con la premisa de permanecer de sacar puntos para permanecer en la categoría, el CADU lleva una racha positiva de seis partidos sin perder. En lo futbolístico, el Celeste podría contar con el regreso del experimentado Andrés Franzoia, mientras que quedó descartado por lesión Emanuel Pentimalli. 

Equipo Defensores Unidos 2018 19 A

 Foto @ElCaduOnline. El equipo de Darío Lema, buscará una victoria en Villa Fox.


Pese a la irregularidad, el arranque de la temporada para Defensores Unidos (Zárate) es importante y productivo, ya que tiene como única meta sacar puntos para engrosar el promedio y permanecer en la categoría por ser uno de los recién ascendido. Cabe recordar que el Defensores Unidos regresó en este certamen a la Primera B Metropolitana después de veinte años.

Con aquel recordado goleador ahora como técnico, Darío “El Chavo” Lema, el Celeste sumó hasta el momento 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y cinco derrotas, conquistando once goles y recibiendo la misma cantidad en contra de su propia valla. Si bien no tiene jugadores de pasado Albirrojo en su plantel, Defensores Unidos tiene entre sus filas un player de pasado en Primera División como Andrés Franzoia,  siendo el ex Boca Juniors y Huracán, entre otros equipos, el goleador del equipo con cuatro tantos marcados.

En cuanto a lo estadístico, el elenco de Villa Fox mantiene una racha positiva de seis presentaciones sin conocer la derrota, sumando cuatro victorias y dos igualdades. Además, suma dos triunfos al hilo en condición de local y lleva 398 minutos sin recibir goles en contra, es decir cuatro partidos y un poco con más con su valla invicta.

En lo futbolístico, un cambio obligado como mínimo tendrá Defensores Unidos de Zárate para recibir a Talleres, en relación al equipo que viene de vencer por 1 - 0 la fecha pasada como visitante a Comunicaciones. El mediocampista ofensivo Emanuel Pentimalli quedó descartado tras sufrir un fuerte traumatismo en la tibia de la rodilla izquierda, temiéndose una fractura en la misma zona. Para suplantar a Pentimalli como opción aparece el regreso de Andrés Franzoia, quien no jugó la jornada anterior por una molestia en el tobillo. Además, otra de las dudas pasa por saber si continúa como titular Rodrigo Basualdo o ingresa Carlos Olsen.

Con este panorama, la probable alineación de Defensores Unidos para recibir el Sábado desde las 15:30 en Villa Fox a Talleres, con el arbitraje de Sebastián Zunino, quien estará secundado por sus asistentes Lucas Pardo y José Moreyra, sería la siguiente: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alfredo Resler y Arturo Ordano;  Héctor Echagüe, Ricardo Priori y Rodrigo Basualdo o Carlos Olsen; Emanuel Cáceres; Andrés Franzoia y Javier Velázquez.