Ante la Fragata, Viernes 15:30

Talleres recibirá a Almirante Brown este próximo Viernes 19 de Octubre desde las 15:30, en el Templo de Remedios de Escalada, por la 12º fecha de la Primera B Metropolitana 2018/19. En un horario muy perjudicial para muchos hinchas Albirrojos que quieren ir a alentar al equipo pese a la mala campaña, el elenco de Gustavo Noto se medirá ante el encumbrado Mirasol que dirige Blas Armando Giunta, en un tradicional duelo de ascenso. El local, con ocho derrotas acuestas, seiscientos cincuenta y cuatro minutos sin marcar tantos y último en el torneo, necesita empezar a convertir goles y ganar, para salir de la malaria y no seguir comprometiéndose con el promedio. Además, Talleres volverá a jugar como local el próximo Martes 23 de Octubre desde las 15:30, el partido postergado ante San Telmo, correspondiente a la 8º fecha.

vs Sacachispas 11º 2018 19 00

Foto Prensa C. A. Talleres. El Tallarín, necesita ganar de una vez por todas.


El Albirrojo se medirá frente a Almirante Brown, este próximo Viernes 19 de Octubre, a partir de las 15:30, en el Templo de Timote y Manuel Castro, por la 12º fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana.

Al complicado presente futbolístico de Talleres, se le agrega una dificultad más, para el fastidio de la gran mayoría los fanáticos Tallarines: el horario. El Viernes por la tarde, en la previa del fin de semana y en una franja incomodísimo para la media de los simpatizantes Albirrojos, el equipo que marcha último en el certamen, jugará un viejo clásico de ascenso ante el Mirasol. Está claro que de jugarse el fin de semana, este duelo debería contar en las tribunas, con una convocatoria de público muy superior a la que puede acercarse el próximo Viernes.

El partido, fue programado para el Viernes 15:30 por disposición de AFA y en coordinación con el A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en la Provincia de Buenos Aires), siguiendo esta lógica en la que la Superliga -con un partido pautado el Sábado, en estadio vecino del distrito 15:30) y la B Nacional -juega Los Andes en Lomas, también el Sábado a las 12:00-, tienen la prioridad en la asignación de los principales horarios de los fines de semana.

Como consecuencia de ello, el partido entre Talleres y Almirante, se programó el Viernes, en horario vespertino. Y según aseguran aquellos que administran la economía del Club, quedó descartado desarrollar el encuentro en horario nocturno, por una cuestión estrictamente de costos.

El alto costo que demanda el operativo policial para este partido, obliga a Talleres a abonar setenta y dos efectivos policiales, para jugarlo el Viernes 15:30 (cada efectivo cuesta $ 736), y eso representa unos $ 52.992 (cincuenta y dos mil novecientos noventa y dos pesos), en materia de gastos de seguridad. De jugarlo en horario nocturno, los dirigentes de Talleres aseguran que el A.Pre.Vi.De. exige por lo menos, un total de noventa efectivos, y de ese modo, obliga al Club a pagar otros dieciocho policías más, que elevan el gasto de seguridad, en otros $ 13.248 (trece mil doscientos cuarenta y ocho pesos). Además a esa erogación, se le suma el costo de la contratación  del generador eléctrico, estimados en $ 18.000 (dieciocho mil pesos), con un valor que ha crecido a partir de la suba del combustible que utiliza para su funcionamiento.

Vale tener en cuenta, que Talleres  no ha actuado como local Sábado o Domingo, en lo que va de la temporada, por estas cuestiones de programación. Y como si fuese poco, además de disputar el Viernes este encuentro ante los de Isidro Casanova, recibirá el Martes 23 de Octubre a San Telmo, también 15:30, con la misma dificultad horaria, por el encuentro postergado de la 8º fecha.

No obstante, la bronca y el fastidio del hincha incondicional a los números de cualquier campaña, es entendible y atendible, paradójicamente cuando se cumplió este 16 de Octubre, el quinto aniversario de la inauguración del sistema lumínico artificial. 

El Albirrojo (4 unidades), está último en el torneo, lleva ocho partidos sin ganar, y  ya atravesó la barrera de los seiscientos cincuenta y cuatro minutos sin marcar tantos en el arco contrario. Está más que sabido, que necesita volver al triunfo, para cortar tamaña sequía y no seguirse comprometiendo con el promedio. La visita, el elenco Aurinegro (19 puntos), marcha cuarto en el certamen, con once juegos disputados y habiendo ganado seis partidos, y vendrá hasta Escalada con la intención de aprovechar el mal momento de Talleres y llevarse otra victoria, que lo deje cerca del puntero Riestra (23 unidades, con sólo nueve partidos jugados).