Sexta derrota consecutiva

Talleres volvió a ser derrotado, en esta ocasión por Barracas Central 1 – 0, en condición de visitante, en el estreno de Gustavo Noto como técnico, por la 7° fecha del torneo de la Primera B Metropolitana. El único gol del partido, lo marcó Fernando Valenzuela, a los cincuenta y dos segundos del complemento, ante un pasivo Tallarín en defensa, que entró dormido a la segunda parte del encuentro y no supo encontrarse con el juego ni pudo reaccionar luego del gol. Si bien, con la llegada del nuevo entrenador hubo una mejoría desde lo futbolístico, principalmente en los primeros treinta minutos del primer tiempo, Talleres volvió a mostrar fragilidad desde lo anímico y carencia de ideas y respuestas ante la adversidad. Otro duro golpe para el elenco de Escalada, que no puede salir de la crisis y acumuló ya seis derrotas consecutivas, trescientos ochenta y cuatro minutos sin marcar un gol, quedó hundido en el fondo de la tabla y se compromete con el promedio para lo que viene.

vs Barracas Central 7 2018 19 18

Foto Prensa Talleres. Mariano Trípodi, intenta pero choca contra Elías Gómez.


Una nueva derrota. Otro golpe más, y ya van seis de manera consecutiva. Con el debut de Gustavo Noto como Entrenador, Talleres volvió a perder, esta vez 1 – 0 ante Barracas Central como visitante, y el presente del equipo preocupa mucho, desde lo futbolístico y lo anímico. Más allá que existió una mejoría, en un tramo del partido, las fallas siguen siendo graves y letales; los rivales no perdonan y Talleres no tiene respuestas.

En el comienzo del encuentro, se vio lo mejor del elenco Tallarín en lo que va del campeonato. Fueron veinte minutos aceptables, donde se destacó la impronta de lo que pretende el Entrenador Gustavo Noto. Intensidad; ritmo; pases rápidos y precisos; con un equipo corto y compacto a la hora de defender.

A los diez minutos, Luciano Arcuri tuvo la chance más clara, con un remate que se estrelló contra el palo derecho del arquero rival, Elías Gómez. Dos minutos más tarde, Agustín Graneros tuvo su oportunidad y disparó de manera potente, pero se encontró con la respuesta del arquero Barraqueño.

Luego, con el correr de los minutos, Barracas Central emparejó el partido. Tomó la posesión del balón; dominó las acciones del juego. Es cierto que no creó demasiado peligro en el arco de Ezequiel Cacace, pero por el sector de Mathías Crocco, consiguió las mejores aproximaciones. Incluso, la más clara del equipo local, fue luego de un error de Ezequiel Cacace, en su intento de rechazar con los puños. La pelota le cayó a la cabeza de Luciano Romero, que increíblemente desperdició la oportunidad más clara para Barracas Central, con el arco libre.

Con una primera etapa pareja en líneas generales, Talleres salió al complemento con la intención de repetir lo realizado en los primeros veinte minutos de partido. Pero se mostró pasivo y se golpeó nuevamente con sus propias limitaciones en defensa, que pudieron a aprovechar los locales, a partir de la picardía de los delanteros. Fernando Valenzuela definió por debajo de Ezequiel Cacace a los cincuenta y dos segundos, y puso las cosas 1 – 0 y todo se hizo muy cuesta arriba para el Albirrojo.

El conjunto de Escalada no supo reaccionar ante la adversidad del resultado. El gol tempranero, fue un golpe muy duro, casi de nocaut.

Con muy poco, Barracas tuvo alguna situación para liquidarlo. Jorge Piñero Da Silva, ingresado en el complemento, falló un claro mano a mano, que tapó Ezequiel Cacace, siendo la más importante en esta segunda parte.

A los treinta minutos, Talleres encontró en una acción aislada, con un remate de Marcos Aguirre en la puerta del área, tras el centro de Alejandro Graneros por la izquierda, pero Elías Gómez estaba muy bien ubicado y la atrapó sin inconvenientes.

El Tallarín lo buscó, pero no con la suficiente intensidad en ataque. Trató de rescatar por lo menos un punto, pero no le alcanzó con su pobre producción, y nuevamente se va con las manos vacías y un sabor muy amargo.

El Entrenador Gustavo Noto deberá trabajar mucho, para revertir este duro presente que atraviesa el elenco de Escalada, que ya quedó último en la tabla de posiciones y  comienza a mirar la tabla de los promedios. Desde lo anímico, físico y futbolístico, hay que trabajar y mejorar mucho.


SÍNTESIS:

BARRACAS CENTRAL 1

Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filippetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Germán Mandarino (77' Luis Bevacqua), Carlos Arce, Juan Pablo Passaglia, y Luciano Romero (70' Jorge Piñero Da Silva); Fernando Valenzuela y Facundo Castro (83' Diego Galeano).

Suplentes: Mariano Monllor, Nicolás Minici, Iván Tapia y Jonathan Morán.

DT: Salvador Daniele.

TALLERES 0

Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Nicolás Ayr, Ariel Otermín y Mathías Crocco; Cristian Cóceres; Luciano Arcuri, Alan Mareco (62' Marcos Aguirre), Gustavo Fernández (57' Mariano Tripodi) y Agustín Graneros; Agustín Gil Clarotti (69' Gabriel Giacopetti).

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Alejandro Gómez e Iván Ramos.

DT: Gustavo Noto.

Gol: 46’ Fernando Valenzuela (BC).

Amonestados: Carlos Arce (BC); Gustavo Fernández y Guillermo Santana (T).

Estadio: Barracas Central (Muy Buena).

Árbitro: Mariano Negrete (Regular).

Asistentes: Juan González y Federico Pomi.

Cuarto Árbitro: Yamil Possi.

Recaudación: No fue suministrada.

Público: 300 personas aproximadamente.


 vs Barracas Central 7 2018 19 67

 Foto Prensa Talleres. La fricción y lucha, también fueron visibles algún tramo del partido.