No habrá reestructuración

En el medio de tanta incertidumbre y desprolijidades, se confirmó que el fútbol de ascenso no tendrá reestructuración en esta temporada, ya que pese a los intentos realizados los miembros que la Superliga decidieron bajarle el pulgar al proyecto, que podía tener la inclusión de ascensos masivos. De esta manera, la Primera B Metropolitana tendrá un formato habitual al anterior torneo, con dos ascensos y un descenso por promedio.

AFA Dirigentes Ascenso 2018

 Los dirigentes del fútbol argentino, protagonizaron otro capítulo más de la desorganización crónica.


Todo sigue igual, cambiar no cambió en nada, diría alguna estrofa de una canción de las tantas conocidas en el rock nacional, más aún en el contexto de una realidad que vive el desprolijo fútbol argentino.

La novedad más importante, es que finalmente se confirmó que el fútbol de Ascenso no tendrá reestructuración, ya que los miembros superiores de la Superliga decidieron bajarle el pulgar a la reforma impulsada desde hace tiempo, que soñaba con incluir una Primera B Nacional dividida en dos zonas, la posibilidad de ascensos masivos y no contar con descensos en esta temporada. Con una grieta bien pronunciada, luego de que le bajarán el pulgar a la reestructuración, el contraataque de muchos dirigentes del ascenso planean conformar una Comisión de Torneos que analizará una reforma integral en todos los torneos, incluyendo a la Superliga, para llevarla a consideración en la Asamblea del mes de Octubre, donde el ascenso tiene mayoría.

En definitiva, pasamos a detallar como se jugarán cada una de las cinco categorías que posee el fútbol de ascenso, siendo para nosotros la Primera B Metropolitana la divisional que más nos importa porque la integra Talleres.

La Primera B Metropolitana, que dará a conocer su calendario el Lunes 13 de Agosto a las 18:00, comenzará el fin de semana que viene y tendrá un mismo formato que el anterior certamen, con dos ascensos (el campeón y el ganador del torneo reducido octogonal que lo jugarán desde el segundo al noveno puesto de la tabla) y el peor promedio será el equipo que descienda.

La Primera B Nacional, que dará a conocer su calendario el lunes desde las 17.00, comenzará el 25 de aAosto y tendrá dos ascensos (el campeón y el ganador del torneo reducido octogonal entre el segundo y el noveno puesto de la tabla), mientras que los dos peores promedios serán los que pierdan la categoría.

La Primera C, que dará a conocer su calendario el lLunes a las 19.00, comenzará el fin de semana que viene y tendrá dos ascensos (el campeón y el ganador del torneo reducido octogonal entre el segundo y noveno puesto de la tabla), mientras que el último peor promedio descenderá.

La Primera D, cuyo calendario se dará a conocer el Miércoles, comenzará el 1 de Septiembre y tendrá dos ascensos (el campeón y el ganador del torneo reducido octogonal entre el segundo y noveno puesto de la tabla), mientras que aún no esta determinado si habrá o no un equipo desafiliado.

El Torneo Federal A, que aún no oficializó fecha para el sorteo del calendario, comenzará el 9 de septiembre, tendrá dos ascensos y ocho descensos.    

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 15 30
2 Barracas Central 14 27
3 Atlanta 14 25
4 All Boys 12 25
5 UAI - Urquiza 15 24
6 Dep. Riestra 13 23
7 Acassuso 14 22
8 Def. Unidos 15 21
9 Almirante Brown 14 20
10 Tristan Suarez 13 17
11 Fenix 14 17
12 San Telmo 15 16
13 Sacachispas 13 16
14 J. J. Urquiza 14 15
15 Colegiales 14 14
16 Flandria 14 13
17 Dep. Español 14 13
18 Talleres 14 12
19 San Miguel 14 12
20 Comunicaciones 13 8