Gaona, Sosa y Carboni, no; Clarotti, sí

Talleres comenzó la pretemporada formal en la primera semana de Julio, y vencidos los contratos que tuvieron vigencia hasta el 30 de Junio, quedó definida la lista de jugadores que no van continuar en el Club por razones deportivas y económicas. Sumado a los nombres que ya Frecuencia Albirroja había dado a conocer en los primeros días de receso, aparecen entre las bajas en el plantel de Leonardo Carboni y Joan Gaona, quienes no continuarán en el Club. En tanto, Leonel Gigli busca continuar en el Tallarín y espera que Deportivo Armenio le permitan extender el préstamo, y Agustín Gil Clarotti arregló su continuidad en las últimas horas y volverá a entrenarse este Jueves por la tarde.

vs Estudiantes BA 30º 2017-18 10

 Archivo. Joan Manuel Gaona, no renovó contrato para continuar en Talleres.


En esta tercera categoría del fútbol argentino, los recursos económicos son algo que no abunda en todos los clubes. O por lo menos, esa es la situación en la que está inmerso el presupuesto de fútbol de Talleres, que en principio, estará conformado por la base de los mismos ingresos que se vienen administrando desde Enero de este año. Sin un incremento en el monto fijo mensual que la AFA proporciona a los clubes, a partir del reparto del dinero generado en concepto de derechos de televisión, el presupuesto también debe ajustarse a las condiciones del mercado de pases.

Da la impresión que justamente por eso, a los dirigentes Tallarines le ha llevado varias semanas, arreglar los contratos con algunos jugadores. En este contexto, la dirigencia explicó a Frecuencia Albirroja, que se decidió no renovar algunos vínculos, a partir de la necesidad de optimizar los recursos disponibles, para la contratación de determinados refuerzos. Es decir, con el mismo presupuesto, fueron a buscar jugadores en puestos específicos, de acuerdo a las necesidades evaluadas por el Cuerpo Técnico. Con ese criterio, se resolvió no extender un nuevo vínculo con algunos jugadores que formaron parte del último plantel, para ir en la búsqueda de esos refuerzos solicitados.

En la lista de esos jugadores a los que no se les renovó contrato, está Joan Manuel Gaona, quien entonces no continuará en Talleres. Joan Gaona llevaba tres años en el Club, desde su incorporación en Julio de 2015, y formó parte del equipo que consiguió el ascenso a la Primera B Metropolitana.

Otras de las bajas, es Leonardo Carboni. El delantero, llegó para ser titular y a partir de sus lesiones, jugó pocos partidos. Le ofrecieron un contrato en base a producción por partido jugado, aunque no había un convencimiento pleno para su continuidad. Al igual que Agustín Gil Clarotti, empezó a entrenar con sus compañero, luego del receso, hasta cumplir su contrato. Pero finalmente, tampoco hubo acuerdo económico para renovar, y el jugador no seguirá en Talleres.

Tampoco seguirá Blas Sosa, quien llegó proveniente de Germinal (Rawson) en la temporada pasada, y desde el Cuerpo Técnico, prefirieron buscar otro jugador para esa posición de mediocampista ofensivo.

Por otra parte, Agustín Gil Clarotti continuará en el equipo de Daniel Vicentín. Por lo que pudo averiguar FA, a Agustín Gil Clarotti le hicieron una oferta a mediados de Mayo y empezaron así las negociaciones. De hecho, el ex Huracán empezó a entrenar con sus compañeros, mientras estaba en negociaciones por su contrato. Y finalmente, cuando daba la impresión que no había acuerdo y el delantero se marcharía del Club a Juventud de Gualeguaychú, las partes se acercaron en las últimos horas y se definió la renovación del contrato. El delantero, volverá a entrenar esta tarde con el resto del plantel.

El defensor que está buscando su continuidad en el Club de Escalada, es Leonel Gigli. Tanto el jugador, como el cuerpo técnico y la dirigencia, quieren renovar el préstamo. Resta que el propio jugador, pueda arreglar su situación con Deportivo Armenio, y conseguir el visto bueno para renovar el préstamo.

En total son catorce los jugadores que no seguirán en la institución: Elías Gómez; Cristian Leiva; César Borda; Enzo Baglivo; Jorge Demaio; Luciano Ginart; Nahuel Bravo; Juan Pablo Passaglia; Sergio Viturro; Blas SosaEzequiel Vidal; Julián Cardellino; Leonardo Carboni y Joan Manuel Gaona.

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Estudiantes 16 33
2 Barracas Central 15 30
3 Atlanta 15 28
4 All Boys 13 28
5 Dep. Riestra 14 24
6 UAI - Urquiza 16 24
7 Acassuso 15 23
8 Def. Unidos 16 22
9 Almirante Brown 15 21
10 Tristan Suarez 14 18
11 Fenix 15 17
12 Sacachispas 14 17
13 San Telmo 16 16
14 Flandria 15 16
15 J. J. Urquiza 15 15
16 Colegiales 15 15
17 Dep. Español 15 14
18 Talleres 15 13
19 San Miguel 15 12
20 Comunicaciones 14 9