Santana, es refuerzo para el lateral

Como adelantó Frecuencia Albirroja, el lateral derecho Guillermo Santana acordó su llegada a Talleres el 5 de Junio y se anunció recién esta semana, como nuevo refuerzo del conjunto de Daniel Vicentín. El defensor del barrio de Mármol, debutó en Quilmes y pasó por varios clubes de la categoría: Estudiantes (BA), Acassuso y Barracas Central, que fue su último club. El jugador, ya entrenó este Jueves con sus nuevos compañeros y está a disposición del cuerpo técnico de cara a una nueva temporada.

Guillermo Santana 2018-19 01

Guillermo Santana arregló su vínculo con los dirigentes de Talleres.


Guillermo Santana es nuevo jugador de Talleres. El Martes 5 de Junio pactó un acuerdo de palabra con el cuarto refuerzo de Talleres, como adelantó Frecuencia Albirroja, aunque no fue presentado de manera oficial como el cuarto refuerzo, debido a que el jugador todavía tenía que resolver su situación contractual con Barracas Central. Finalmente lo resolvió y Guillermo Santana fue presentado esta semana, como nuevo jugador del equipo dirigido por Daniel Vicentín y ya está entrenando con el plantel Albirrojo.

Guillermo Santana nació el 5 de Julio de 1990 y actualmente vive en José Mármol, provincia de Buenos Aires. El defensor de 27 años, realizó las inferiores en Quilmes, pero al no tener posibilidades en el primer equipo, decidió irse a préstamo a Estudiantes (BA), en 2011. Allí pudo sumar una gran cantidad de minutos y como seguía sin tener posibilidades en el Cervecero, renovó su cesión por un año más. En esos dos años que estuvo en el conjunto de Caseros disputó setenta partidos y anotó solamente un gol.

Luego en el 2013 fue contratado por Acassuso, donde alcanzó su pico de rendimiento. En Ssuso, Guillermo Santana jugó ciento cuarenta partidos y marcó un gol. En el equipo Quemero, permaneció durante cuatro años, hasta que Barracas Central puso sus ojos en él y lo contrató en 2017. Allí no tuvo mucha continuidad, dado el buen rendimiento de Maximiliano Rodríguez, pero formó parte del plantel que logró la clasificación al Reducido y peleó por un lugar por el ascenso.

Guillermo Santana es un jugador con buen porte físico, que le puede aportar mucho tanto de manera defensiva como ofensiva. Daniel Vicentín, intentará que iguale su rendimiento en Acassuso para que pueda sumar al equipo y convertirse en un baluarte en un sector de la cancha que fue muy cuestionado durante todo el campeonato pasado.