Bajas definidas

El Club Atlético Talleres comunicó ya la nómina de los primeros siete jugadores a los que no se les ofrecerá la renovación del contrato para la próxima temporada. Entre las primeras bajas, están Elías Gómez, Cristian Leiva, Jorge Demaio, Luciano Ginart, Nahuel Bravo, Sergio Viturro y Ezequiel Vidal, aunque también se esperan por más salidas.

vs Estudiantes BA 30º 2017-18 00

 Archivo. Las primeras bajas en el equipo Albirrojo, ya fueron oficializada.


Comenzó el éxodo de cada temporada. Terminado el campeonato de la Primera B Metropolitana, correspondiente a la temporada 2017/18, y ya sin canches que por una restructuración del fútbol de ascenso, se modifique la composición de las distintas categorías, en Talleres comenzaron a tomarse las primeras decisiones con vista a la próxima temporada.

Pese a que aún resta que los dirigentes comuniquen formalmente a través de las vías oficiales, la continuidad de Daniel Vicentín, la Comisión Directiva Albirroja dio a conocer oficialmente la nómina de jugadores a los que no se les ofrecerá renovar sus contratos

Oficialmente, se comunicaron las primera siete bajas: Elías Gómez; Cristian Leiva; Jorge Demaio; Luciano Ginart; Nahuel Bravo; Sergio Viturro y Ezequiel Vidal. Vale detenerse en cada caso:

Elías Gómez: El nombre más resonante de las bajas. El ex arquero de Baracas Central, disputó treinta y cuatro partidos con el manto sagrado y recibió treinta y nueve goles. Fue figura del equipo en la primera mitad, pero en el segundo semestre bajó su rendimiento.

Cristian Leiva: El lateral por derecha fue de los jugadores que no pudo mostrar regularidad. Llegó proveniente de San Telmo, no pudo adueñarse de la titularidad y sólo disputó catorce partidos -arrancó en once como titular-.

Jorge Demaio: Fue de los puntos más regulares en la primera mitad del campeonato. El ex lateral de Villa Dálmine, no mantuvo el nivel para la parte decisiva del campeonato, y en ese puesto, Daniel Vicentín, recurrió a otras variantes con distinto perfil táctico, para el último tramo. Se va del Albirrojo, con treintaiún partidos jugados -fue titular en veintisiete-.

Luciano Ginart: Fue uno de las sorpresas de la pretemporada, ya que llegó luego de una prueba de jugadores, con la intención de completar el plantel, y sorprendentemente disputó nueve partidos, aunque su temperamento le costó una expulsión cuando le tocó participar.

Nahuel Bravo: Corrió la suerte de aquellos que son incluidos sólo como alternativa en un plantel. Llegó mediante una prueba para completar el plantel, y solo disputó cinco encuentros.

Sergio Viturro: Fue el gran refuerzo de Talleres en Julio pasado. El mediocampista, llegó de San Martin (Tucumán), como una de las apuestas más importantes para lograr el mejor funcionamiento del equipo, pero su rendimiento fue bajo. Pese a disputar veintisiete partidos -veintidos como titular-, convirtió tres goles, y no cumplió las expectativas.

Ezequiel Vidal: El único jugador con el que se negoció durante varias semanas su continuidad, al cabo de la temporada 2016/17, a partir de su goles convertidos con la camiseta de Talleres. Sin embargo, su producción no fue la misma este año. Tras la expulsión ante Fénix (20º fecha), no volvió a recuperar un lugar como titular. “Eche”, jugó ocho partidos en la temporada, anotó un solo gol en este torneo, y acumuló dos expulsiones. Llegó al club en Enero de 2016, y en total, registró nueve goles con el Manto Sagrado, en dos temporadas y media.

Aún resta definir bajas el plantel y en las próximas horas seguramente se confirmaran, al menos dos más. Podrían integrar esta nómina, Leonardo Carboni, quien tampoco rindió en la medida de los esperado, y Leonel Gigli, que deberá regresar a Deportivo Armenio, club al cual pertenece su pase, luego de haberse cumplido el préstamo por un año.

Tampoco está definida la situación de Agustín Gil Clarotti, que con seis tantos fue el máximo anotador de Talleres en la temporada, y habrá que ver si los dirigentes pretenden ofrecerle renovar su contrato, o por cuestiones presupuestarias, apuntar con los recursos presupuestarios, los cañones hacia otro atacante de peso en el área.

Por otra parte, por lo que pudo averiguar Frecuencia Albirroja, en principio, entre aquellos jugadores a los que se les vence el contrato el 30 de junio, la dirigencia buscará acordar principalmente la renovación de los vínculos con Enzo Balgivo, Ariel Otermín, Mauro Marrone, Juan Pablo Passaglia y Joan Gaona. No obstante, algunos de ellos podrían haber desperado el interés de de otros clubes, y deberán evaluar que pretenden para su futuro futbolístico. 

En tanto, para ocupar un lugar entre los arqueros del Talleres 2017/18, los dirigentes ya mantuvieron una reunión con Ezequiel Cacace, quien sería el elegido para ocupar el lugar que dejará vacante en plantel, Elías Gómez. El ex arquero de Talleres en la Primera B, entre las temporadas 2004/05 y la 2006/07, podría pegar la vuelta al Club de Escalada, luego de lo que fue trasferencia a Vélez, en Enero de 2007, cuando Ricardo Lavolpe dirigía al Fortín. El interés en sumar a este arquero de 34 años, que viene de jugar en el fútbol Chileno, donde defendió el arco de Rangers de Talca (2014-16) y Cobreloa (2016-17), permitió que se avance rápidamente en los lineamientos de su contratación, y está a un paso de ser el primer refuerzo.