Así llega Estudiantes (BA), 4° de Final

Estudiantes (BA) será el rival que deberá enfrentar Talleres, por los cuartos de final del torneo reducido buscando el segundo ascenso que otorga la Primera B Metropolitana. El Pincha de Caseros sabe que cuenta con dos resultados favorables para avanzar de fase, ya que la ventaja deportiva con el empate lo favorece. El elenco dirigido por Juan Carlos Kopriva no esta confirmado, teniendo en cuenta que terminó con varios jugadores con molestias físicas tras perder el desempate contra Platense.

Equipo Estudiantes BA 2017-18 C

 Archivo. Estudiantes (BA) llega golpeado, tras haber caído en la final por el ascenso.


Estudiantes (BA) será el mejor de los ochos equipos clasificados para jugar el torneo Reducido, sabiendo que hace pocos días perdió la gran chance de ascender en forma directa perdiendo el desempate ante Platense. Sin dudas, el duro golpe recibido contra quien fue el campeón puede repercutir en lo anímico y mental en el elenco de Caseros, que afrontará el octogonal con sed de revancha ante un equipo como Talleres que esta obligado sí o sí a ganar.

Como cuenta con ventaja deportiva y la serie de cuartos de final es a partido único, el Pincha sabe que tiene dos resultados a su favor: ganar o simplemente empatar por estar mejor ubicado en el tabla. Además, pese al mazazo de haber perdido la final por el ascenso a la Primera B Nacional contra Platense, Estudiantes de Buenos Aires cuenta en lo estadístico con una racha más que favorable jugando como local, sumando quince partidos sin perder con nueve triunfos y seis empates.

Con Emanuel Ibáñez como único jugador de pasado Albirrojo en su plantel, el técnico de Estudiantes de Buenos Aires, Juan Carlos Kopriva, fiel a su costumbre no confirmará la formación hasta minutos antes del encuentro porque cuenta con algunos jugadores padeciendo molestias físicas, teniendo en cuenta que jugó sus dos últimos partidos en condiciones climáticas adversas y campos de juegos pesados por la lluvia.

En lo futbolístico, la principal confirmación es que no podrá estar presente el defensor Alejandro García, quien fue expulsado ante Platense. La primera opción para suplantarlo es Eric Tovo, pasando a jugar Caín Fara como volante central y haciendo retroceder a Martín Garay como lateral derecho. Sin embargo, al no tener definidos esquema e intérpretes, también puede producirse el ingreso de Matías Rosso para jugar como extremo y sumar más gente en ofensiva.

Sin confirmación oficial hasta último momento, la probable alineación de Estudiantes de Buenos Aires para recibir a Talleres el Domingo desde las 13:05, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Paulo Vigliano, quien estará secundado por sus asistentes Nicolás Rosaminer y Diego Barone, siendo el cuarto juez Germán Bermúdez, sería la siguiente: Joaquín Pucheta; Caín Fara, Eric Tovo, Gastón Suso y Rodrigo Sayavedra; Juan Pablo Ruiz Gómez, Emanuel Ibáñez, Martín Garay y Juan Manuel Torres o Matías Rosso; Matías Jaime y Lionel Altamirano.

Por último, las dos últimas presentaciones que Estudiantes (BA) jugó como local ante Talleres tienen como particularidad que ganó ambos partidos por 3- 2. El Albirrojo, no gana en Caseros ante el Pincha desde el 8 de febrero de 2008, cuando por la 24° fecha de la temporada 2007/2008 de la Primera B Metropolitana Talleres vencía por 1 - 0 con gol de Marcos Godoy.     

 

 

 

 

Tabla de posiciones 1° B 2017/18

Equipo
Jugados Puntos
1 Platense 34 64
2 Estudiantes 34 64
3 Acassuso 34 54
4 Atlanta 34 52
5 Defensores de Belgrano 34 52
6 Barracas Central 34 51
7 Tristan Suarez 34 50
8 UAI - Urquiza 34 49
9 Talleres 34 49
10 San Telmo 34 43
11 San Miguel 34 43
12 Comunicaciones 34 41
13 Sacachispas 34 40
14 Fenix 34 39
15 Colegiales 34 39
16 Villa San Carlos 34 38
17 Dep. Español 34 31
18 Almirante Brown 34 29