Así llega Platense, Capítulo XXXIII

Platense será el rival que visitará Talleres, en uno de los cinco partidos que le baja el telón al capítulo 33 y penúltima del certamen en la Primera B Metropolitana. El Calamar necesita un triunfo para recuperar la punta, ya que la victoria de Estudiantes de Buenos Aires le puso suspenso a la definición del campeonato por una semana más. En lo futbolístico, podrá volver en la defensa Facundo Gómez tras cumplir la suspensión, mientras que no podrá estar el mediocampista Hernán Lamberti por una lesión que lo marginará por lo que resta del campeonato.

Equipo Platense 2017-18 B

Foto www.platensealoancho.com.ar. El Calamar, precisa ganar ahora, para recuperar la punta.


Con serias chances de consagrase campeón, Platense necesita un triunfo, con el objetivo para recuperar la cima que hoy esta en manos de Estudiantes de Buenos Aires, con quien definirá en la última fecha teniendo la gran posibilidad de ser campeón y regresar a la Primera B Nacional tras ocho años. Segundo en la tabla, el Calamar suma 60 unidades, uno por debajo del Pincha de Caseros, producto de diecisiete triunfos, nueve empates y seis derrotas, conquistando cuarenta y dos goles y recibiendo veintiuno en contra de su propia valla.

El equipo dirigido por Fernando Ruiz cuenta en su plantel con Daniel “Trapito” Vega como el único jugador de pasado Albirrojo, siendo el goleador con once tantos convertidos. Además, en cuanto a lo estadístico el equipo de Vicente López lleva cinco partidos sin perder, sumando tres victorias y dos empates. Además, jugando en condición de local lleva dos presentaciones sin conocer la derrota, contando en su haber un triunfo y una igualdad.

En lo futbolístico, Platense para recibir a Talleres presentará como mínimo una modificación. En defensa, podría reaparecer Facundo Gómez tras cumplir la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, pero el buen rendimiento Nahuel Iribarren lo hace titular una vez más; mientras que en la mitad de la cancha Hernán Lamberti sufrió un esguince en su rodilla izquierda y se despidió del torneo porque tiene para tres semanas de recuperación, siendo suplantado por Franco Chiviló.

Con este panorama, la probable alineación de Platense para enfrentar a Talleres el lunes desde las 21:05, encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports y tendrá el arbitraje de Sebastián Bresba, sería la siguiente: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Juan Infante; Agustín Palavecino, Franco Chiviló, Ezequiel Gallegos y Diego Tonetto; Daniel Vega y Facundo Curuchet.

El resto de los convocados, de los cuales uno se quedaría afuera del banco de suplentes, son: Andrés Desábato; Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco, Juan Manuel Olivares, Miguel Conicelli, José Vizcarra, Nicolás Lugli y Gianluca Pugliese.  

 

 

 

Tarjetero Talleres

Tabla de posiciones 1° B 2018/19

Equipo
Jugados Puntos
1 Dep. Riestra 9 23
2 Estudiantes 10 22
3 All Boys 9 20
4 Almirante Brown 11 19
5 Atlanta 10 18
6 UAI - Urquiza 11 18
7 Acassuso 10 17
8 Barracas Central 9 16
9 Sacachispas 10 15
10 Def. Unidos 11 14
11 San Telmo 10 12
12 Flandria 11 11
13 Fenix 9 10
14 J. J. Urquiza 10 10
15 Tristan Suarez 9 9
16 Colegiales 10 9
17 San Miguel 9 7
18 Dep. Español 11 6
19 Comunicaciones 9 4
20 Talleres 10 4