Así llega Tristán Suárez, Capítulo XXXI

Tristán Suárez será el rival que recibirá Talleres, en uno de los cinco encuentros que abre el capítulo 31 de la Primera B Metropolitana. El Lechero se ubica en puestos de clasificación al reducido, pero hace siete fechas no puede ganar y lleva nueve encuentros sin sumar de a tres como visitante. En lo futbolístico, Daniel Bazán Vera tendrá que realizar varios cambios por lesiones y suspensiones, entre las que se destacan las ausencias de los goleadores Luis López y Luis Salmerón.

Equipo Tristán Suárez 2017-18 B

 Archivo. El Lechero, también necesita un triunfo, para buscar la clasificación al Reducido.


Octavo en la tabla de posiciones, siendo el penúltimo equipo en clasificar al reducido, Tristán Suárez suma 43 puntos, producto doce triunfos, siete empates y once derrotas, conquistando 41 goles y recibiendo 33 en contra de su propia valla, teniendo una diferencia de gol de +8.

En cuanto a lo estadístico, el equipo de Ezeiza lleva siete presentaciones sin conjugar el verbo ganar, acumulando cuatro empates y tres derrotas. En tanto, jugando como visitante el Lechero cumplió una rueda sin poder sumar de a tres, ya que lleva nueve encuentros sin vencer arrastrando cuatro igualdades y cinco caídas.

En lo futbolístico, el técnico de Tristán Suárez, Daniel Bazán Vera, deberá realizar varias modificaciones obligadas, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesiones y suspendidos. Por ejemplo, el goleador del equipo y del campeonato, Luis “Pupi” Salmerón, viene arrastrando un desgarro y aún no se pudo recuperar. Además, el delantero Luis López llegó al límite de amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión. En tanto, el mediocampista ofensivo Maximiliano Brambillo padece un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, el volante central Fernando Lorefice tiene la misma lesión aunque jugaría y el defensor Marcos Benítez sufre una distensión muscular.

Con este panorama y algunas dudas por develar, la probable alineación de Tristán Suárez para visitar el Viernes desde las 20:00 a Talleres, con el arbitraje de Pablo Giménez, sería la siguiente: Roberto Jara; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Cristian Enciso y Roberto Floris; Fernando Lorefice o Hugo Zarco o Néstor García y Rodrigo Vélez; Claudio Galeano, Nicolás Barrientos o Javier Vatter y Enzo Trinidad; Francisco Molina.

Por último, el historia entre Talleres y Tristán Suárez indica que entre la Primera B Metropolitana y la Copa Argentina se enfrentaron en 40 ocasiones, con catorce triunfos para el Lechero, doce para el Albirrojo y catorce empates, conquistando 58 goles el equipo de Ezeiza y 57 el de Remedios de Escalada. Siendo local Talleres, jugaron veinte encuentros, con seis triunfos para cada uno y ocho igualdades. Las últimas victorias de Tristán Suárez visitando a Talleres fueron el 8 de marzo de 2003, cuando en Arrecifes ganaba por 2-1 por la segunda fecha de la segunda fase de la temporada 2003/2003, y el 24 de abril de 2007, cuando en cancha de Brown (Adrogué) vencía por 5 - 2 por la 16º fecha del Torneo Clausura 2007. Sin embargo, el último triunfo de Tristán Suárez, en Remedios de Escalada ante Talleres fue el 4 de marzo de 2000, cuando ganaba por 3 - 1.