Así llega San Telmo, capítulo XXIV

San Telmo será el rival que visitará Talleres, en uno de los dos encuentros que completa la jornada 24 de lunes en la Primera B Metropolitana. El Candombero volverá a jugar en la Isla Maciel después de 84 días, aunque a puertas cerradas. El equipo dirigido por Gustavo Noto lucha por ingresar al reducido, pero hace cuatro fechas que no puede ganar.

Equipo San Telmo 2017-18 B

Archivo. El Candombero volverá a jugar en la Isla, luego de casi tres meses.


San Telmo vuelve a jugar en el estadio Osvaldo Baletto de la Isla Maciel después de 84 días, tras aquel partido que finalizó por incidentes en la derrota ante Atlanta el 11 de Diciembre del año pasado. A lo largo de este año, el Candombero deambuló por orden de APREVIDE por los estadios del Deportivo Español, UAI Urquiza y Talleres. Sin embargo, recibirá a Talleres a puertas cerradas, más allá que la dirigencia elevó una carta a los organismos de seguridad para jugar con la presencia del público. Casualmente, el Candombero este 5 de Marzo cumple 104 años de vida y lo festejará jugando en su casa.

Con 29 puntos y expectante buscando un boleto para el torneo reducido, San Telmo a lo largo del certamen sumó ocho triunfos, cinco empates y diez derrotas, conquistando 18 goles y recibiendo 27.

En cuanto a las rachas, el Candombero suma cuatro presentaciones sin poder ganar, acumulando dos empates y dos derrotas. Sin embargo, como local suma tres partidos sin perder, con un triunfo y dos igualdades; mientras que en condición de visitante lleva dos traspiés en forma sucesiva y 229 minutos sin convertir un gol.

En lo futbolístico, Gustavo Noto aún no confirmó el equipo, ya que mantiene un interrogante en defensa y otro en la delantera. En relación a la derrota por 2-0 contra Barracas Central de la fecha pasada, Leandro Hertel podría ingresar por Emiliano Callegari Torre,mientras que la ofensiva Ricardo Segundo suplantaría a Jonathan Benedetti.

La probable alineación de San Telmo para recibir el Lunes desde las 17:00 a Talleres, con el arbitraje de Jorge Broggi,quien estará secundado por sus asistentes Fernando Benítez e Ismael Parragues,sería la siguiente: Marcos Jara; Lucas Arce, Germán Niz, Leandro Hertel o Emiliano Callegari Torre y Rodrigo Callegari Torre; Eduardo Scasserra, Héctor Buzzi, Federico Mateos e Ignacio Ruano; Axel Abad y Jonathan Bendetti o Ricardo Segundo.

Por último, el historial entre San Telmo y Talleres indica que se han enfrentado en 70 oportunidades, de los cuales Candombero ganó 23, el Albirrojo 25 y empataron en 22 restantes, conquistando el equipo de la Isla Maciel 89 goles y el de Remedios de Escalada 81.

Jugando como local San Telmo, se registran 34 partidos, contando 15 triunfos para el Candombero, 9 para Talleres y 10 empates. San Telmo no pierde en la Isla Maciel ante Talleres desde el 11 de junio de 2016, cuando el Albirrojo ganaba por 3 - 2.