Incendiaron rollos de sintético

Dos rollos de césped sintético se incendiaron en la noche de este Miércoles, en el viejo sector de bochas del Club Atlético Talleres, y entre socios, deportistas y bomberos voluntarios se pudo extinguir el fuego, que se presume fue generado intencionalmente en ese depósito donde permanecen guardados. El incendio, que se habría generado por acción de alguien, comenzó a desarrollarse mientras deportistas practicaban en los gimnasios lindantes y la Comisión Directiva sesionaba en su reunión habitual semanal. El Presidente Alejandro Freije exhibió fotos del hecho y confirmó a Frecuencia Albirroja que radicó la denuncia en la Comisaría 4° de Remedios de Escalada a las 22:30,  y ahora intervendrá la UFI N° 1 Desentralizada de Lanús que investigará los orígenes del incendio.

Rollos Fuego 4

Foto @AlejandroFreije. Los bomberos voluntarios, trabajaron para apagar el fuego.


Vandalismo inescrupuloso o una maniobra con intenciones de generar un grave perjuicio. Del modo que haya sido o las razones por las cuales comenzó el incendio, quien fue responsable de desatar el fuego en ese sector, llevó a cabo un atentado contra el crecimiento del Club Atlético Talleres. Y lo que pudo haber sido más grave aún: puso en riesgo la vida de un centenar de socios que estaban practicando actividades cuando comenzó a desatarse el incendio.

Dos rollos de césped sintético fueron incendiados en el viejo sector Bochas del Club Atlético Talleres, en la noche del Miércoles. Y gracias a la intervención en primera instancia de deportistas, socios y directivos de la institución,  el fuego fue controlado y luego, a partir de las tareas efectuadas por los Bomberos Voluntarios de Remedios de Escalada, fue extinguido definitivamente.  Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas en el lugar, dado que más de cien deportistas estaban practicando en dos gimnasios cubiertos lindantes al sector. Aunque el incendio desatado en el sector, dejó como saldo la pérdida material de dos rollos completos de césped sintético, valuados en varias decenas de miles de pesos. Se presumen (habrá que comprobarlo tras las pericias) que fue generado intencionalmente por alguien, aunque se desconoce las razones por las cuales se habría realizado este acto vandálico.

Todo comenzó pasadas las 20:15, cuando el incendio se desató en el sector de Bochas, donde se resguardaban los rollos de alfombra de césped sintético que se encuentraban próximos a ser colocadas en la cancha auxiliar. Según pudo averiguar Frecuencia Albirroja, un socio que estaba cerca de uno de los gimnasios cubiertos, advirtió el incendio y dio aviso a la Portería del Club. Rápidamente, desde ese sector, se dio aviso a la Administración, para solicitar la intervención de los dirigentes, que estaban sesionando en Comisión Directiva, en la reunión habitual semanal. Y fue Rodrigo Noriega, el Coordinador de Deporte del Club, quien irrumpió en la reunión de CD, para dar aviso.

En simultáneo, padres y deportistas que estaban desarrollado con normalidad sus prácticas deportivas de fútbol de salón y básquet, intervinieron con los extinguidores de sus automóviles particulares, para controlar el fuego.  

Vinieron a avisar que se estaban prendiendo fuego los rollos de alfombra que estaban en el fondo”, aseguró a FA, Rodrigo Noriega, quien se encontraba próximo a la zona de Administración y que logró tomar conocimiento de lo que estaba pasando en el sector de Bochas por intermedio de un socio, que se acercó hasta la Portería del Club para dar aviso del fuego.

Sobre lo ocurrido, el Presidente Alejandro Freije dialogó a la medianoche con FA y contó: “Estábamos en plena reunión de Comisión Directiva. Nos avisa Rodrigo Noriega que se estaba incendiando lo rollos de césped sintético.  Entre todos, con los matafuegos de los autos, baldes de agua y arena, logramos apagarlos. Se quemaron dos rollo y una punta de un tercero.  Luego llegaron los bomberos y Defensa Civil para asegurar que no estuvieran prendidos por dentro”.

Ante la consulta de FA sobre las causas por las que se generó el incendio, el Presidente Alejandro Freije enfatizó: “No dudamos de la intencionalidad del hecho. Ahora bien; puede no importarles el Club,  podemos no importarles los Socios y los Directivos,  pero en ese momento había unos cien chicos practicando actividades entre escuelita de fútbol y básquet. Que puede tener en la cabeza el que hace una cosa así. Si no lo hubiéramos agarrado a tiempo, creo que el desarre superaba el tema rollos y hubiésemos tenido una desgracia mayor”.

En tanto, el Presidente de Talleres destacó ante FA que luego de haberse alcanzado el control del incendio, se presentó en la Comisaría 4º de Remedios de Escalada, para realizar la denuncia policial que derivó en el comienzo de una investigación judicial sobre los hechos ocurridos: “Se hizo la denuncia correspondiente con intervención de la UFI 1 Descentralizada de Lanús.  Si lo que quieren algunos es que el club no progrese, no lo van a lograr. La cancha se va a terminar cueste lo que cueste y le moleste a quien le moleste. Talleres crece”.

En tanto, en contacto con FA, desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Remedios de Escalada, aseguraron que habrá que esperar la intervención del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y para poder determinar tras las pericias, con qué elemento se generó fuego y si el incendio fue generado intencionalmente, como presumen todos los testigos.