Así llega Fénix, Capítulo III

Fénix será el rival que recibirá Talleres, en uno de los encuentros que completa la tercera fecha de la Primera B Metropolitana. Al igual que el Albirrojo, el Águila viene de dos caídas y no sumó ningún punto el arranque de esta temporada, donde tuvo una renovación absoluta desde la llegada de Fabián Lisa como entrenador. En lo futbolístico, Luciano Romero quedó descartado por haber sido expulsado y se aguarda la evolución de Emiliano Gianunzio. 

Equipo Fénix 2017-18 A

Achivo. El Cuervo, sin estadio propio, arrancó con dos derrotas el torneo 2016/17.


Con Fabián Lisa como nuevo entrenador a partir de esta temporada, Fénix tuvo un recambio muy importante con la salida de muchos jugadores y la llegada de otros tantos para la temporada 2017/18 de la Primera B Metropolitana, entre los que se destaca el experimentado delantero Cristian Milla entre los más conocidos.

Las nuevas incorporaciones de Fénix para esta temporada son: Nicolás Rodríguez, Diego Acuña, Gonzalo Pedrosa, Martín Aritto, Facundo Simioli, Pablo Brandán, Lucas Colitto, Sergio Ponce, Federico Iñiguez, Luciano Romero, Diego Ledesma, Mauro Mallorca y Cristian Milla.

Hasta el momento, el Águila, que hará las veces de local en cancha de San Miguel durante el campeonato, suma dos derrotas consecutivas desde que comenzó el certamen, cayendo frente a Tristán Suárez y Barracas Central. Además, Fénix viene de cortar una racha 16 partidos sin perder jugando en condición de local, donde acumulaba seis victorias y diez empates. Casi un año permaneció sin caer siendo anfitrión, siendo antes de la caída ante el Camionero su última derrota el 19 de septiembre de 2016 contra Defensores de Belgrano.

En lo futbolístico, un cambio obligado realizará y algunas dudas mantiene Fabián Lisa, ya que Luciano Romero fue expulsado la fecha pasada frente a Barracas Central y Emiliano Gianunzio padece algunas molestias. Lucas Colitto sería el reemplazante de Luciano Romero, mientras que Gianunzio volvería a la titularidad en lugar de Mauro Bottari, aunque no se descarta el ingreso de Federico Iñiguez.

Con este panorama, la probable formación de Fénix para visitar a Talleres el Miércoles desde las 15:30, con el arbitraje de Maximiliano Ramírez, quien estará secundado por sus asistentes Mariano Milei y Rodrigo Sole,sería la siguiente: Nicolás Rodríguez; Diego Acuña, Facundo Ruiz, Gonzalo Pedrosa y José Ramírez Agudelo; Diego Molina Fariña, Mauro Bottari o Emiliano Gianunzio, Sergio Ponce y Lucas Colitto o Federico Iñiguez; Cristian Milla y Lautaro Schinnea.