Vega volvió a Platense

Daniel Alejandro Vega cerró acuerdo con los dirigentes de Platense, ya entrenó este Jueves por la mañana con el Marrón, y fue presentado formalmente como nuevo refuerzos Calamar hora después. El delantero, de gran temporada en el equipo Albirrojo, logró el objetivo que perseguía desde su arribo a Talleres, y consiguió regresar al Club de Saavedra, en el que supo gritar la mayor cantidad de goles en su carrera. El Tallarín, necesita imperiosamente acertar en las ocho contrataciones, para rearmar una base y tatar de suplantar los dieciocho goles que Vega anotó en el último torneo.

Daniel Vega Platense 2017-18

Foto Gentileza platensealoancho.com.ar. La foto, es el testimonio de la primera práctica de Vega.


Se acabó la novela. La posibilidad que Daniel Alejandro Vega, vuelva a vestir la camiseta de Talleres una temporada más, se derrumbó por completo. El delantero, que tuvo una gran temporada en materia de conquistas en la red, anotando dieciocho goles para Talleres (y uno en contra), acordó su regreso a Platense. “Trapito” Daniel Vega, retornó al club de sus amores, y Talleres tendrá la durísima misión de encontrar un reemplazante.

Desde lo lógico, era probable que Daniel Vega no renovara contrato con Talleres. Su buena labor en el último torneo, resultó una excelente vidriera para que muchos clubes se fijen en su trabajo. El goleador, le había anticipado a los dirigentes del Albirrojo -con quien mantuvo diálogo todos estos días-, que si bien estaba dispuesto a renovar su vínculo con el Club de Escalada, esa continuidad en Escalada quedaba muy supeditada a lo que sucediera con Platense, dado que esa institución que tenía prioridad afectiva.

Vega, se destacó en una temporada, en la que conquistó dieciocho goles, y terminó siendo el segundo goleador del torneo, detrás de Juan Martín (veintidos goles para Barracas Central), en un equipo que terminó decimosexto en la tabla y perdió dieciocho partidos, que además ya no tendrá la base del plantel que se desarmó, en relación al que jugó la última temporada. Indudablemente, esa efectividad en la red, volvió a despertar atracción en el club de Vicente López, que aunque demoró algunas semanas, finalmente decidió repatriar a uno de su ídolo contemporáneo.

A Daniel Vega, más allá de las distintas ofertas que tuvo, como las de Tristán Suárez y Almirante Brown, le interesaba esencialmente un llamado: El de Platense. De hecho, firmó con Talleres a comienzo de la temporada anterior, luego de un alejamiento por diferencias con la dirigencia de Tense, a modo tal vez de transición, para poder seguir convirtiendo goles en la Primera B y luego regresar al Club de Vicente López.

Daniel Vega dialogó el Miércoles a mediodía con Frecuencia Albirroja y dejó en claro que ya tenía “tomada una decisión” y que era muy difícil que continúe, admitiendo también que estaba interesados en Vicente López por repatriarlo. Y el acuerdo con la dirigencia del Calamar, se finiquitó el Miércoles mismo. Y por eso, el Jueves ya entrenó a las órdenes de Fernando Ruíz, nuevo Entrenador Marrón, en el Predio de S.E.T.I.A, y fue presentado formalmente horas más tarde.

Ahora, Daniel Vicentín y los dirigentes de Talleres, tienen la difícil misión de encontrar además un delantero que le aporte goles al equipo, en un contexto que marca que deben rearmar un plantel, con un límite de cupo de ocho refuerzos según la última resolución de AFA, que será puesta en práctica sobre aquellos clubes que adeudan dinero en la cuenta de la Casa Mayor del Fútbol.