Banegas y Noblea tampoco seguirán

José Luis Banegas y Ezequiel Noblea se sumaron a lista de futbolistas que no continuarán jugando en Talleres, la próxima temporada. Los dirigentes, luego de evaluar con el Entrenador Daniel Vicentín la actualidad y las posibilidades que tendrían estos dos jugadores en la temporada que ya comenzó a planificarse, confirmaron que se no renovarán los contratos de ambos, que vencidos el 30 de Junio pasado.

José Luis Banegas 2015

José Banegas, referente en el Ascenso de 2015, se despide del Club.


José Luis Banegas y Ezequiel Noblea tampoco seguirán en Talleres, en la temporada que ya comenzó a delinearse. Aunque tardó un poco más en definirse la situación de ambos futbolistas, la dirigencia analizó junto al Cuerpo Técnico, la situación y el rendimiento en la temporada de cada uno de ellos. Y a partir de ese análisis, y en función de las posibilidades que a futuro tendrían en el plantel que comenzará a trabajar en menos de una semana,  se decidió no renovar estos dos contratos que vencieron el 30 de Junio.

En el caso del histórico marcador central, se resolvió no renovar su contrato, fundamentalmente a partir de la necesidad económica que tiene Talleres, de liberar un cupo más en defensa –ya prescindió de Juan Manuel Casini-, para reforzar la zona de la cancha en la que mostró mayor fragilidad, a lo largo del último año. Con palabras de agradecimiento hacia quien fue parte muy importante del ascenso obtenido en 2015 y capitán del equipo en esta última etapa, la dirigencia decidió concluir un vínculo con el futbolista. Vale recordar que, el vínculo con José Luis Banegas comenzó allá por la temporada 2011/12 (con un intervalo en el medio, en las temporadas 2012/13 y 2013/14), en un ciclo en el cual justamente Daniel Vicentín, era el Preparador Físico de Osvaldo Ruggero, y como integrante de su cuerpo técnico y junto a sus compañeros de terna, habían solicitado la incorporación de este central, que llegaba desde Liniers, luego de haber tenido una destacada temporada.

El otro que no seguirá es Ezequiel Noblea, el juvenil delantero surgido de las divisiones menores del Club de Escalada, que debía renovar un nuevo contrato. En esa evaluación que se efectuó, y teniendo en cuenta las pocas chances que el jugador tendría a futuro en el próximo plantel, se resolvió no renovar el contrato del jugador que ya estaba en libertad de acción desde el 30 de Junio, a partir de lo que son también las nuevas condiciones de los convenios de trabajo establecidos con los futbolistas.

Estos dos futbolistas, se suman a la lista de los otros diez profesionales con los que la dirigencia había decido no renovar el vínculo a partir del 30 de Junio: Alejandro Granero; Juan Manuel Casini; Darío Duete; Luis Funes; Nahuel Fioretto; Alejandro Lugones; Rodrigo Malbernat; Yoel Arce; Eduardo Berón y Oscar Altamirano.


vs Comunicaciones 3 2016-17 90

Ezequiel Noblea, quien surgiese de la inferiores Albirrojas, no seguirá en Talleres.