Prieto e Ibañez decidieron no seguir

Sebastián Prieto y Emanuel Ibañez definieron buscar nuevo rumbo y vencidos su contrato, le comunicaron a la dirigencia Albirroja, que no continuará jugando en Talleres la próxima temporada. El lateral por la izquierda, que decidió hace varios meses no renovar su contrato, expresó ante la consulta de Frecuencia Albirroja sobre su continuidad: "No voy a seguir”. Emanuel Ibañez prefiere optar por jugar en otro club, en el que le aseguren que va a ser titular. Los dirigentes del Tallarín, ya están en búsqueda de un lateral de similares características, que figura en la carpeta de los futbolistas que le interesan a Daniel Vicentín.

16-17Sebastián Prieto 1

Sebastián Prieto señaló a FA, que no seguirá en el Club.


El éxodo de jugadores que vistieron la camiseta de Talleres la última temporada sigue. Y más allá de aquellos jugadores a los que la dirigencia decidió no renovarles el contrato, aparecieron las primeras respuestas negativas de los futbolistas a los que se les ofreció formalmente continuar en el Club, al menos una temporada más.

En las últimas horas, Sebastián Prieto y Emanuel Ibañez, le comunicaron oficialmente a la dirigencia de Talleres, su decisión de no renovar contrato con el Club, como se les había propuesto. A decir verdad, la decisión tomada por los futbolistas no sorprendió a los principales dirigentes de la institución. Sin embargo, no deja de ser un inconveniente a resolver en el armado del próximo plantel; ambos, junto a Marcos Giménez, Daniel Vega y Ezequiel Vidal, iban a formar parte del equipo versión 2017/18.

Según venían contado la propia dirigencia a Frecuencia Albirroja, los primeros intentos de renovación de contrato con Sebastián Prieto, se habían efectuado en Noviembre del año 2016; y a partir de Febrero, con mayor impulso, se había intentado acordar la renovación anticipadamente. Sin embargo, esa firma del nuevo vínculo se dilató y no se efectuó nunca, porque evidentemente había diferencias entre lo que el jugador deseaba o pretendía, y lo que el Club ofrecía. Por eso, caía de maduro que el lateral izquierdo, que se había fracturado la muñeca el 16 de Mayo, en la derrota 2 - 0 ante Barracas Central por la 31º Fecha, no seguiría en la institución y buscaría un nuevo horizonte. En este sentido, Sebasitián Prieto ratificó a FA  ante la consulta, con un escueto “no voy a seguir”, su decisión tomada. Los dirigentes de Talleres tiene conocimiento que el jugador fue pedido por Cristian Aldirico y tentado para jugar en UAI-Urquiza, en la temporada entrante.

En el caso de Emanuel Ibañez, también los dirigentes habían comenzando a conversar sobre una posible renovación, en Febrero de este año, antes que se decidiera operar al futbolista,  por una lesión en el quinto matatarsiano del pie derecho, que venía arrastrando desde Noviembre de 2016. Sin embargo, Emanuel Ibañez tampoco firmó la renovación de contrato durante este primer semestre de este año. Y una vez vencido el contrato, le comunicó a los dirigentes del Club de Escalada, que no iba a renovar contrato y que su deseo era acordar con un equipo en el que “le aseguren jugar como titular”, entendiendo que  en Talleres, hoy tiene por encima como competidores directos a Mauro Marrone y Alan Mareco, en la posición del carril central del medio campo de juego. El jugador por otra parte, tandría acordada su incorporación a Villa San Carlos.

A todo esto, Daniel Vicentín y los dirigentes trabajan desde hace una semana, en la búsqueda de los primeros futbolistas a incorporar, para rearmar el plante. Y ya existe un fuerte interés por un lateral izquierdo, que le de marca y salida al nuevo equipo, por el costado izquierdo.  Mientras, se espera por las respuestas de Marcos Giménez, Daniel Vega, Daniel Monllor y Ezequiel Vidal, con quienes ya viene conversando para que continúen en el Club (aunque los dos primeros, tienen otras propuestas de la categoría).

En tanto, en la última semana, el plantel de la temporada finalizada, cobró el saldo pendiente a los salarios del mes de Abril, y se estima que en los próximos días la Asociación del Fútbol Argentino libere el pago mensual para cada Club, para poder abonar el mes de Mayo.