Los promedios y sus variables

La recta final del campeonato tiene a Talleres peleando por la permanencia, y más allá de su remontada con buenos resultados en los últimos siete partidos el promedio es algo que no debe descuidar. Si hoy terminaría el campeonato, Excursionistas estaría perdiendo la categoría, pero equipos como Villa San Carlos y Deportivo Español también son rivales directos del Albirrojo. En cuanto a las variables, aquí  te contamos en Frecuencia Albirroja, en  forma detallada, como está la cuestión del tan temido descenso.

vs Excursionistas 8 2016-17 9

Archivo. Si Excursionistas sumara ocho puntos o más, recien volvería a preocupar al Tallarín.


Actualmente, Excursionistas tiene 28 puntos sobre 28 partidos jugados, con un coeficiente de 1, 000. El Villero del Bajo Belgrano, hoy estaría perdiendo la categoría, pero divide por una temporada a diferencia del resto, cuando le restan ocho partidos por delante.

Luego, aparece Villa San Carlos en el penúltimo lugar, sumando 125 puntos sobre 110 partidos y un coeficiente de 1,136. Al Celeste de Berisso, le quedan por delante siete encuentros.

Talleres sigue en el antepenúltimo puesto con 55 puntos sobre 47 partidos jugados, y un coeficiente de 1, 170. Al Albirrojo, le quedan ocho encuentros por jugar.

Más arriba, a penas por centésimas, asoma Deportivo Español con 129 puntos sobre 110 partidos jugados, y un coeficiente de 1, 173. Al equipo del Bajo Flores, le quedan siete partidos por jugar.

Un poco más aliviados, pero sin descuidarse tampoco con el promedio, aparecen Fénix (130/109=1,193 y por ocho partidos por delante); Acassuso (130/109=1,193 y ocho partidos por jugar); UAI Urquiza (134/110=1,218 y siete partidos en juego) y Colegiales (135/109=1,239 y ocho en disputa).

La situación más compleja es la de Excursionistas, que si suma menos de 8 puntos sobre los 24 que le quedan desciende automáticamente. Cabe destacar, que el Villero del Bajo Belgrano divide por una sola temporada y al sumar progresivamente le complicaría mucho la vida al resto.

No obstante, si Excursionistas suma 8 puntos , llegaría al coeficiente 1,000 y jugaría un partido desempate sólo si el equipo de Daniel Vicentín no suma más unidades de aquí al final del torneo, ya que de ese modo, Talleres también terminaría con 1,000.

Por ejemplo, si Talleres saca 9 puntos sobre 24 posibles quedaría con un promedio de 1, 163 y obligaría a Excursionistas a sacar 14 para quedar con un coeficiente de 1, 166.

Otra variable es si Excursionistas saca once puntos quedaría con un coeficiente de 1, 083, obligando a Talleres a sumar cinco puntos para quedar con un promedio de 1, 190.

Una formula más sería si Excursionistas saca 14 puntos quedaría con un promedio de 1, 166, teniendo Talleres que sumar diez unidades y Villa San Carlos 12, quedando con esta opción el Albirrojo con un coeficiente 1, 181 y el equipo de Berisso con 1, 170.

A Excursionistas le queda enfrentar como local a UAI-Urquiza, Fénix, San Telmo y Defensores de Belgrano; mientras que de visitante debe medirse con Villa San Carlos, Barracas Central, Platense y Almirante Brown.

A Villa San Carlos le queda enfrentar como local en esta fecha a Excursionistas, UAI-Urquiza, Fénix y San Telmo; mientras que de visitante tiene que jugar con Deportivo Español, Barracas Central y Platense.

Deportivo Español tiene fecha libre en esta jornada, y luego juega como local ante Villa San Carlos, Barracas Central, Platense y Almirante Brown; mientras que de visitante se medirá frente a UAI-Urquiza, Fénix y San Telmo.

A Talleres le queda en el calendario visitar en esta fecha a Barracas Central y en esa condición jugar contra Platense, Almirante Brown y Deportivo Riestra; mientras que como local en el Templo de Remedios de Escalada debe enfrentar a Fénix, San Telmo, Defensores de Belgrano y Tristán Suárez.

En definitiva, lo cierto, real y concreto es que todos los equipos que pelean por la permanencia dependen de sí mismos, pero hasta el final jugaran con las variables del resto y una calculadora en la mano para salvarse del tan temido descenso.